Etiquetas

lunes, 25 de noviembre de 2019

¡¡¡MUJER, DESPIERTA!!!









Sentiste que las fuerzas te abandonaron, no entendiste cómo sucedió y cómo de repente te hallabas sometida en nombre de un falso amor a las humillaciones que a diario te profería quien un día amor por siempre te juró.

Sentiste que ya nada importaba, que la sangre por tu rostro resbalaba después de la última salvajada en que tu carcelero la vida te sesgó.

Vidas de mujeres que a diario son cruelmente asesinadas, vidas de mujeres que cobardemente son anuladas y aniquiladas en nombre de un falso amor que aprisionó y cortó sus alas.

Mujer que dormitas en la antesala de la muerte, ¡¡DESPIERTA!! nunca es tarde para romper las cadenas y emprender el vuelo, SUELTA LA MORDAZA que tu boca enmudece y arranca con fuerza los grilletes que tus manos y tu vida encadenan.

Mírate al espejo y recupera la mujer que eres, la persona que nunca debe ser ignorada, que debe ser respetada, valorada, amada pero nunca SIERVA ni felpudo sobre quien descargar las iras y la fuerza de quien les dice “que el amor es dolor y que solo mía eres y a más nadie le perteneces”.

¡¡¡Mujer, libre naciste y libre eres, no permitas que nadie sea tu dueño ni que nadie de tu vida se apodere!!!







Imagen de la red







14 comentarios:

  1. Qué gran grito, mi Marina bonita!! Me uno a él porque nadie es dueño de nadie y nadie es quién para poseer. Maltrato cero.

    Unamos nuestra voces.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maltrato CERO mi querida Auro!!! Que no haya más mujeres asesinadas en manos de nadie!!!
      Que tengas muy bonita tarde, corazón bello.
      Abrazos y besos infinitos mi preciosa amiga.

      Eliminar
  2. Querida Marina, me una a este grito, como no, si soy mujer, y aunque no lo fuese, me uno, pues al maltrato hay que troncharle las alas, y será a fuerza de gritar amiga.
    Feliz semana.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nuestro grito se escuche por todo el planeta, querida Carmen. Que llegue el día en que no haya que lanzar más gritos contra esta lacra.
      Que tengas una muy bonita tarde, corazón bello.
      Abrazo inmenso!!!

      Eliminar
  3. Mi querida amiga Marina, mi apoyo incondicional para esta justa causa contra el maltrato a la mujer o la violencia machista, aunque en menor proporción también existe maltrato de una mujer a otra y luctuosos casos que así lo confirman.

    ¡¡¡¡ Tolerancia O ante semejante lacra social!!!!

    Un abrazo enorme a tu Ser hermoso y que siempre no me canso de admirar. También mi consabidos carretones de besos oceánicos y cósmicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy cierto lo que dices, se da la violencia o maltrato de una mujer a otra, también de hijos a padres, a los mayores. Aunque en menor proporción se va extendiendo y eso es muy preocupante mi querida Estrella. Siempre he creído y sigo creyendo que la solución pasa por la educación, un cambio total de mentalidad en la que no haya supremacía de un género sobre otro, aceptando y respetando las diferencias entre ambos géneros porque las hay. Nos queda mucho camino por recorrer. Me asusta ver a los adolescentes el control que ejercen sobre las "novias" con los móviles...Sea como sea alzar la voz se hace necesario amiga querida como bien sabes.
      Tolerancia CERO amiga mía contra esa lacra!!!
      Abrazo inmenso con todo mi cariño, bello Ser.

      Eliminar
  4. Marina que necesario es este llamado a no rendirse ante nadie, ni siquiera en nombre del amor, una cosa es ceder a veces los gustos para complacer los gustos del compañero, y otra convertirse en su misionera y prisionera.

    Sabes Marina, lo peor es que somos las mismas mujeres que creamos y fomentamos ese monstruoso proceder, precisamente empieza en la educación que damos a nuestros hijos, son muchas las madres que crían equivocadamente y les inculcan el machismo brutal a los hijos, madres esclavas de sus hijos, que los ponen en un pedestal y se humillan ante ellos, y así crean ese despiadado monstruo que siente que todas son sus súbditas.

    Hay que darle un giro a esto, se está propagando como las cucarachas, cada día va en aumento la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar.

    Hago eco a través del pensamiento, liberando todo ese poder y autoestima que tanta falta nos hace reconocer como parte intrínseca del Ser y de nuestra femineidad.

    Recibe un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, esta manera de propagarse asusta mucho, en lugar de avanzar vamos retrocediendo en todos los sentidos. Coincido contigo en lo que dices al respecto a la educación que dan muchas mujeres a los hijos y las consecuencias llegan más pronto que tarde. Este es otro de los numerosos temas sobre los que podríamos pasarnos horas debatiendo. Confío en que por fin pueda darse el giro que requiere y se acabe la plaga.
      Gracias por dejar tu eco mi querida Harolina.
      Que tengas un bonito día.

      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Ojalá todas las mujeres del mundo lo tuvieran tan claro y pudieran ejercer esa libertad o experimentar esa autoestima a la que tienen todo el derecho. Hay que dar visibilidad al maltrato, ponerlo de relieve para condenarlo, gritar en su contra hasta que se acabe. Precioso y justo alegato, Marina. ¡Bien dicho!

    Un fuerte abrazo y toda mi solidaridad con la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así querida Julia, pero por desgracia y lamentablemente vamos retrocediendo y las muertes por actos de violencia de género siguen produciéndose a diario lo que quiere decir que algo falla en el sistema. Pienso que de nada sirve que se promulguen leyes de igualdad cuando lo que se necesita es un cambio total en la mentalidad de hombres y mujeres, una educación desde el mismo momento del nacimiento hacia la no discriminación de géneros, el amor y respeto por los seres, por la vida en sí misma. Nos queda mucho, Julia como bien sabes amiga mía. Lanzar un grito diario se hace necesario.
      Un abrazo inmenso para ti con todo mi agradecimiento. Feliz finde, guapísima.

      Eliminar
  6. Genial, Marina.
    Un estupendo alegato en contra de la violencia de género, ahora que algunos sectores la cuestionan.
    Ojalá esas mordazas se caigan y todas las mujeres puedan hablar y gritar si es necesario.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Paloma, ojalá se dé ese cambio radical que se necesita para que éste y todo tipo de violencia quede exterminada de una vez en todo el planeta.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso para ti también, amiga.

      Eliminar
  7. Te he sentido escribir gritando, con un ímpetu increíble, Marina. De alguien, que un día sin saber cómo, debió confundir el amor con el miedo puesto que este, es su antagónico, y el miedo continuó paralizando su libertad.

    La Ley Universal del Uno, dice que todos somos Uno, y por ende, hay un inconsciente colectivo que nos une. Es por ello, que desde tiempos inmemoriales, quedó grabado en el mismo, unos aspectos para las mujeres y otros para los hombres. Esto, YA NO ES ESCUSA, y por eso, es tiempo de despertar del letargo y cambiar ese inconsciente colectivo que nos separa. De ahí, el despertar CONCIENCIA, y cada día somos más los que nos unimos para tal fin beneficioso y sano.

    El alegato que aquí dejas plasmado, ten por seguro que abrirá una brecha hacía la libertad y que, estos casos disminuyan y ojalá, que los veamos desaparecer. De veras que me ha encantado.

    Gracias, querida amiga, por expresarte tan claro y tender puente.

    Un abrazo, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, ese despertar es el deseo de una gran mayoría de personas de ambos sexos. Se hace necesario crear un mundo más justo, en paz en el que nos demos cuenta de lo que muy bien apuntas, todos estamos conectados y formamos parte de una misma unidad universal, un mundo en el que el respeto y el amor hacia los seres vivos prevalezca por encima de todo. Cuanto más lo pienso, más convencida estoy, Mila, solo será posible a través del AMOR, esa es la fuerza mayor, bien lo sabes, que poseemos y la que nos mueve y hace posible que todos los milagros se produzcan.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y agradecimiento, me ha encantado tu comentario tan sabiamente argumentado.
      Feliz fin tarde de viernes, preciosa.

      Eliminar