Ir al contenido principal

PLENITUD

















Se desprendieron lentamente las capas que cubrían su cuerpo, se desprendieron y fueron cayendo como sutiles y suaves plumas que el suelo alfombraron de graciles formas. Al desnudo quedó su ser, desprovisto de todo envoltorio, libre de prietas costuras que a su todo constreñían. Se dejó llevar por la ingravidez y el mágico fluir de su vaporosa forma y se elevó más allá de su vieja consciencia .

Una grata sensación de plenitud inundó su ser, ya no pesaba sobre sí el miedo y el terror que esclavizada y a sus órdenes la mantuvieran presa, ya no quedaba rastro de dolor en su fatigado cuerpo ni estigmas en su piel por tantos sufrimientos ocasionados en todos los tiempos. 

Todo quedaba fuera de su interior, todo lo que la comprimía se alejó en un acto de amor y comprensión hacia sí, amor que las angustias le permitió liberar, que el fuego consiguió apagar, que el terror a lo no entendido le permitió afrontar. Un acto de amor y perdón hacia todo lo que le causó dolor, hacia el mal que ocasionó en su estado de inconsciencia.

 Se deslizó por entre las claridades que asomaban por las ventanas de su cueva y pudo contemplar por fin la luz que tanto ansiaba descubrir. Se despojó de cargas inútiles que de poco o nada le servían, traspasó el umbral y voló, voló y voló muy alto hacia el infinito, libre de mortajas, desnuda y con el alma limpia. 

Perfeccionó en el Universo su luz uniéndose al resto de millones de luces encendidas. Se preparó para un nuevo amanecer en el que volver a renacer sin marcas ni cicatrices, con el alma purificada al reencuentro de un nuevo día en el que de nueva consciencia se impregnara su esencia.









Imagen de la red






Comentarios

  1. Mi Marina bonita... volar y conseguir la pureza, volver sin la cicatriz o el estigma que nos ancla a lo terrenal. Tú has hecho que volara vaporosa en esta noche. La imagen es preciosa.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hemos volado juntas en este viaje de letras...Muchas gracias mi preciosa Aurora por estar nuevamente presente.
      Que tengas un bonito comienzo de semana, corazón
      Besos y abrazos desde mi alma a la tuya.

      Eliminar
  2. Muy hermoso y acorde con lo que estoy pensando...
    Gracias, Marina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ana, me alegra que te haya gustado. Un placer verte de nuevo y muy agradecida por ello.
      Que tengas un bonito inicio de semana.
      Besos y abrazos infinitos.

      Eliminar
  3. Con esta prosa poética es muy fácil dejarse llevar y volar sin alas por todo el Universo. Magistral, querida amiga.

    Que comiences muy bien la semana !!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tu compañía el vuelo resulta de los más gratificante, Joquín!!!
      Muchas gracias de nuevo por tus palabras querido amigo.
      Besos y abrazos para ti también. Que tengas una bonita tarde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el