Ir al contenido principal

ESTARÉ AQUÍ MISMO

 





 

Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían.

A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia. 

Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo desconocido.

Me sentí tan identificada con tu sentir, con tu deseo de regresar a tu hogar, de abandonar este planeta en el que, como tú, me siento ajena sin sentido de pertenencia. Te fuiste con la promesa de que siempre ibas a estar muy cerca y así es como mi corazón en su latir lo experimenta. 

Sé que en cualquier momento volverás a mi encuentro, posiblemente, compartiendo espacio en el lugar del Universo donde a través de los sueños a mi hogar regreso.




He visto la película de E.T más de una veintena de veces y os puedo asegurar que me sigue emocionando como la primera vez que la vi. Hay muchas y muy buenas películas que he visto, pero al ver este reto del Tintero la primera que me vino a la mente fue la del entrañable ser del espacio que se perdió en un mundo que no era el suyo y en el que se hizo querer por quienes lo conocieron. 



Comentarios

  1. Hola Marina, que hermoso y tierno relato sin duda todos tenemos grabada esa escena en la que ET quiere volver a Mi casa, tus palabras nos llevan a los sentimientos de amistad, a la búsqueda de ese hogar y la magia de los sueños. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, me alegra mucho que te haya gustado el texto. Mil gracias por tu bonito comentario. Abrazos con cariño.

      Eliminar
  2. Elegiste una hermosa película, que yo también he visto varias veces, esa escena es preciosa, me gusta mucho como la redactaste, encierra muchos sentimientos de amistad, cariño, pero por sobre todo el saber que no importan las diferencias sino la verdadera amistad, saludos.
    PATRICA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, la verdad es que este entrañable Ser no dejó indiferente al público que vio la película.
      Muchas gracias por tus palabras y tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Perfecta descripción del primer intercambio de miradas de una amistad que venía desde los sueños de un niño.. Me ha gustado mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu bonito comentario, Juana. Es, sin duda una película muy emotiva.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Has elegido una escena muy emotiva y nos la has trasladado perfectamente, tanto en su literalidad como en el añadido de un futuro encuentro.
    Demuestras tu empata e implicación en la frase "nuestras extrañas apariencias"
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así lo sientas, Gabiliante. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Marina. Un relato tierno y emotivo como la película. Hay mucha melancolía y mucha añoranza en tu historia. Un homenaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, quizá esa melancolía se deba precisamente a la añoranza de volver a encontrar a ese maravilloso Ser que tantas emociones desató en el público que vio la película.
      Gracias por tus palabras y tu visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Marina
    Entrañable la película de E. T con la que te has marcado este bonito relato. Creo que todos estamos esperando el regreso de E. T en algún momento. Que vuelva a nuestras vidas y nos regale de nuevo esa ilusión con la que soñamos de su mano. Muy bien narrada tu historia desde el punto de vista de aquel niño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde, pues coincido de pleno contigo, un encuentro que a muchos nos gustaría que se produjera.
      Gracias por tu bonito comentario y visita.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  7. Hola, Marina. No suelo llorar viendo películas. Pero si hay dos que siempre logran humedecerme los ojos son las escenas finales de ¡Qué bello es vivir! y, por supuesto, ET. Esa escena final, en la que ET se va despidiendo de cada uno, dándoles un consejo de vida personalizado, con la madre de Elliot que no puede sostenerse en pie por la emoción, ese abrazo... Wow, junto a la banda sonora de John Williams. Ojalá que, si alguna vez alguien de fuera nos visita, sea como él. Maravilloso aporte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, la verdad es que es imposible ver esta película, ya pueden ser las veces que sean, sin que la emoción no nos inunde. Si te digo la verdad, de las veces que la he visto, me llegué a aprender los diálogos de las escenas más emotivas jajajaj y el lagrimeo asegurado en cada una de las veces. Tiene muchos mensajes a tener en cuenta, como el sentimiento de amistad y otro importante para mí es que se desmonta el mito de que los visitantes de otros planetas son invasores, todo lo contario de lo que en ET.
      Gracias por tu hermoso comentario, David.
      Un abrazo enorme con todo cariño.

      Eliminar
  8. Hola Marina. No podía faltar en este reto la película E.T., para los que tenemos ya unos años forma parte de nuestras vidas. La conexión entre el alienígena y Elliot es algo que trasciende el tiempo y el espacio. Muy bien narrado desde el punto de vista del chico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo, esa conexión es algo que trasciende todo lo imaginado, va más allá del tiempo y del espacio. Una conexión que desata todas las emociones.
      Muchas gracias por acercarte y dejar tu valioso comentario.
      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  9. ¡Hola Marina! Que hermoso final con el que has cerrado tu micro. Me has trasladado a la infancia en un segundo aunque creo que la vi cuando era demasiado pequeña como para entender todo su trasfondo y emocionarme con ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, cuánto me alegra que hayas viajado en el tiempo hasta tu infancia con este entrañable Ser galáctico. Lo bueno es que al pasar el tiempo y, volverla a ver te das cuenta de es trasfondo que tantas emociones desata.
      Muy agradecida por tu visita y tu comentario.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito te quedó¡ Sin duda escogiste una escena icónica del cine, ¿quién no se emocionó con E.T.? Te felicito, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que sí, creo que todos los que hemos visto la película nos hemos sentido emocionados con este entrañable Ser venido del espacio.
      Muchas gracias por tus palabras y visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hola, Marina: pues te ha quedado genial, con tus palabras se recrea perfectamente la sensación que Eliot tuvo al ver a ET, una escena llena de sensibilidad, igual que la de la imagen que pones, qué ternura de película y qué tiernas tus palabras. Buen micro. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchísimas gracias por tus generosas palabras. Me alegra enormemente que te haya gustado el micro.
      Un abrazo con todo cariño. Muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  12. Entrañable relato, como el ser que lo protagoniza. Buena aportación al reto. Felicidades, Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable ser, sin duda alguna, Macondo. Muchas gracias por tus palabras y tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Marina, que bellísimo relato has creado. E.T, es para mí, diría que el comienzo de mi preferencia por las películas de ciencia ficción. En este diálogo nos dejas claro muchas y valiosas propuestas a considerar: que las afinidades entre almas existen, que hay alguna memoria dormida en nuestro interior que despierta cuando conoce a alguien que le resulta familiar; que para nada importa la diferencia física, raza, cultura o cualquier forma de ver la vida, ni edad... Que el amor, es el lenguaje universal, y, que hay Seres que saben transmitir luz y sabiduría y alguien que comprende aún, sin hablar el mismo idioma. Que los encuentros especiales se dan sin buscarlos y pueden cambiar nuestra vida para mejorar. Todos los habitantes del universo tenemos derecho a existir, pese a que, alguien crean lo contrario, o "no gusten". Y que finalmente, siempre cabe la posibilidad de un reencuentro.

    Esto y mucho más...has transmitido con tu maravillosa pluma que sin duda, tu corazón te dictó.
    Decirte que me ha gustado sería poco; ME HA FASCINADO.
    Felicidades, mi querida amiga, y me alegro muchísimo que te hayas animado a participar en este reto. Gracias, por el placer de esta lectura.

    Abrazo inmenso, desde esta distancia tan corta que nos ha unido. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, me quedo sin palabras con tu hermoso, sensacional y emotivo comentario. Has captado expresado a la perfección mi sentir, lo que produjo y sigue produciendo en mí esta maravillosa película repleta de mensajes, de mensajes todos hermosos y positivos y en los que creo fervientemente...
      No puedo añadir nada más a lo que tú, tan sabiamente has dicho, sólo darte las gracias inifinitamente por tu mirada álmica.
      Un abrazo enorme y cálido que envuelva tu bello Ser. ¡¡¡GRACIAS!!!

      Eliminar
  14. Hola, Marina. Una de mis películas favoritas. La he visto mil veces. Has trasladado muy bien el espíritu de la peli en esa narración del personaje y sus sentimientos hacia E.T.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro, pues me alegra saber que también forma parte de tus películas favoritas. Yo perdía la cuenta, pasa de largo la veintena, pero es inevitable emocionarme cada vez que la veo.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  15. Hola Marina, es una película inolvidable, y supiste con tus palabras describir a la perfección el sentir de la protagonista. La escena que describes es muy emotiva
    Me gustó como al final dejas en el aire la posibilidad de un reencuentro de los dos.
    Te felicito por la elección de la película
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri, muchísimas gracias por tus generosas palabras y tu visita. Me alegra mucho que te haya gustado el micro con ese final que queda en el aire el posible reencuentro.
      Un abrazo muy grande con todo cariño.

      Eliminar
  16. Hola, Marina. Has captado a la perfección el espíritu de esta película, indispensable en la filmografía de Spielberg junto a Tiburón y Encuentros (desde mi modesto punto de vista). Me ha encantado. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno, pues la verdad es que sí, coincido contigo, esas películas que mencionas son indispensables en la filmografía de Spielberg. Muchas gracias por tus generosas palabras y tu visita.
      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  17. Hola Marina: Ví la película y sí, E.T. es un personaje entrañable y lo es tanto como tu texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, gracias por tus palabras y visita. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  18. Recuerdo esa película, memorable, con mucha esfuerza emocional.
    Nos pusiste en el punto de vista de la pequeña, contándonos sus emociones.
    Muy bien escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que despierta muchas emociones, sin duda alguna. Me alegra mucho que te haya gustado el texto, mil gracias por acercarte y comentar. Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  19. Hola Marina. Tu relato no solo es tierno y emocional, como algunas de las escenas de la película, además tiene el plus de calidad sensitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, pues muchas gracias por tus generosa palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Hola, Marina, tu relato es precioso y muy ingenioso el punto de vista elegido, a pesar de haber visionado decenas de veces la peli nunca lo había pensado así.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, si te gustó ese punto de vista me parece genial. Muchas gracias por tu generoso comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Qué pena nos dio a todos la marcha de ET, pero a la vez cómo entendimos su necesidad de volver a su casa.Lo has narrado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dio mucha pena, pero al mismo tiempo era necesario que regresara a su hogar.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, Rosa. Abrazos con cariño.

      Eliminar
  22. Hola Marina, una elección excelente. Quién no recuerda a ET cuando señala con su dedo diciendo "mi casa" entrañable y emotivo microrrelato que gestionas con maestría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Qué alegría verte por aquí, preciosa. Creo que es imposible olvidar a ese entrañable ser que nos sigue emocionando a pesar de los años que han pasado desde que nos visitó. ET se instaló en el corazón de muchos corazones terrestres.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  23. También he disfrutado muchísimas veces de E.T. Es verdaderamente tierna y emotiva; y así como en estas hermosas letras que nos dejas, en esa película hay un gran mensaje de valores y sentimientos.

    Precioso cómo has resuelto el reto, querida amiga. Llega al alma…

    Abrazo grande, y muy felices días de Pascua 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gine, esta película tiene un valor muy grande por lo que nos transmite. Una película que difícilmente nos deja indiferentes por muchas que sean las veces que la veamos.
      Gracias infinitas por tus generosas y bonitas palabras mi querida amiga.
      Abrazo enorme con todo mi cariño con mis deseos de que pases también unos muy felices días de Pascua.

      Eliminar
  24. Querida Marina, una muy grata sorpresa es leer tu hermoso micro.
    Te cuento que de haber participado esa película y específicamente esa escena eran las posibles. Te ha quedado genial y muy acorde con la emotividad que transmite ese encuentro y esa relación basada en el amor más puro y natural. Cuando el amor une, nada puede separarnos.

    Celebro tu participación. Te dejo un fuerte abrazo como ese que muestra la icónica fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina, me alegra saber que coincidamos también en la elección de esta entrañable película repleta de mensajes tan hermosos.
      Gracias por tus generosa y alentadoras palabras siempre querida amiga.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño que envuelva tu bello Ser y mis deseos de que pases unas bonitas Pascuas.

      Eliminar
  25. Hola, Marina. Esta si la he visto y junto con su BSO tengo un buen recuerdo de la misma y seguro que en unos años se podrá considerar un clásico aunque en la mente de muchos ya lo sea. Así que esa escena que nos cuentas con ese contacto protector hacía una criatura desvalida aunque no sea de este planeta es un mensaje de humanidad que por desgracia los adultos de la cinta parecían haber perdido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav. la verdad es que sí, se puede considerar esta película todo un clásico. Es muy entrañable y transmite muchos valores.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Saludos y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  26. ¡Qué bonito los has hecho! Al llegar a la mitad de la es cena ya he empezado a pensar en ET así que he vuelto a empezar ya pensando en la película(vista alguna que otra vez, también). Me ha parecedo estar ahí en medio. Viéndolo. viviéndolo en primera persona. Genial tu aportación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José, cuánto me alegra que te haya gustado y hayas vuelto a rememorar esta maravillosa película.
      Muchas gracias por tus palabras y visita.
      Abrazos con cariño. Mu feliz inicio de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el