Ir al contenido principal

EL SALTO














Se preparó para dar el salto que la precipitara al abismo. Sentía en su Soy más profundo que ya había esperado el suficiente tiempo como para lanzarse y descubrir lo que la esperaba allá, en el fondo, donde parecía eternizarse el vacío...o quizá no había tal vacío y solo era un producto de su imaginación a través de la cual se veía precipitándose por un enorme hueco sin fondo en el que la caída no tenía fin. Poco importaba, ya no cabía hacerse más preguntas, más cábalas sobre posibles, estaba lista para saltar sobrevolando por encima de sus fantasmas, las pesadillas que la persiguieran en miles de tiempos.

El salto ya dejó de ser un acto de desesperación, el agotamiento de tanta batalla interna no le permitía desesperarse, solo quería volar, ser libre, lanzarse al vacío si es que lo había. Quería comprobarlo por sí misma, no por lo que su manipuladora mente quisiera mostrarle en su empeño de hacerle ver una realidad que no era de su pertenencia sino que era una propiedad mental con la que la mantenía en el más profundo de los caos.

No quería dejar por más tiempo el control de su vida en manos de sus pensamientos, de la voz que no dejaba de molestarla con su cháchara, no la soportaba más, fuera como fuera, la decisión estaba tomada y no le permitiría que limitara sus acciones y movimientos. 

Se abrió paso de entre todas las imposiciones mentales, de entre todos los miedos a los que la sometía con incansable letanía sobre lo que debía y no debía, sobre lo que podía y no podía. 

Cortó con pulso firme de un solo tajo el cerco que la aprisionaba y con gran entereza y decisión saltó por encima de todos los pensamientos que limitaban su vida y descendió y descendió por la pendiente. 

Con mirada asombrada contempló mientras descendía que el vacío no era real, había cruzado la línea que le impedía avanzar y con alegría inmensa pudo verse auténtica. Al otro lado la esperaba paciente su olvidado Soy. Abajo se encontró a sí misma, libre y renovada y se abrazó con fuerza reconociendo en su reflejo su olvidada esencia. 






Imagen de la red






Comentarios

  1. Me encantó el final. Encontrarse con el "SOY" seguramente debe ser excepcional. Ser auténtica es lo más, ser como uno es y no esforzarse por aparentar.
    Hermoso escrito querida amiga.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Elsa! Me alegra que haya sido de tu agrado y que así lo veas. Muchas gracias por tus palabras de aliento querida amiga y tu presencia.
      Que tengas una muy bonita tarde. Besos y abrazos infinitos.

      Eliminar
  2. A veces es ese miedo que no nos deja ver más allá... pero cuando damos el salto vemos que podemos volar.

    Un placer leerte, mi querida Marina.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es un gran enemigo sobre todo cuando nos paraliza. Se hace necesario dar ese salto para ser libres y volar venciendo esos miedos paralizantes. Cuesta, cuesta mucho pero cuando se consigue es cuando se respira libertad.
      Un placer para mí estar en tan maravillosa compañía como es la tuya, mi preciosa Auro.
      Besos todos, corazón bello.

      Eliminar
  3. Hola , Maina. Conozco ese miedo paralizante y no es fácil desbloquearse. Disfruté con la lectura, amiga.

    Que tengas feliz tarde 🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josetxu, como dices, no es fácil desbloquearse, es un trabajo de titanes continuo para vencer el miedo y dar ese salto liberador.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la lectura y tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Los miedos que nos hace ver y sentir la mente analítica, y creyendo, nos dejamos llevar por ellos. Hay que salir de su manipulación para ser libres y encontrar al verdadero Ser que somos. Un día u otro se ha de realizar. Qué bien lo explicaste, querida amiga, con ese salto necesario por entre medio de tanto caos. Y qué fácil me resulta intimar con la protagonista de tu relato.

    Gracias inmensas.
    ¡Un enorme abrazo, Marina!

    ResponderEliminar
  5. La mente nos manipula y al caer en sus redes nos atrapa y paraliza si la dejamos. Resulta un gran trabajo alejar esos pensamientos limitantes, pero el esfuerzo merece la pena mi querida Mila. Creo que mantener pensamientos positivos ahuyenta poco apoco esos miedos.
    Gracias a ti mi preciosa y querida amiga por ser y estar ahí, presente siempre.
    Besos y abrazos infinitos que envuelvan tu bellos Ser.
    Que tengas una muy bonita noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el