Ir al contenido principal

ALAS ROTAS












Quiso iniciar el vuelo sin darse cuenta que rotas tenía sus alas. Quiso subir a la montaña más alta para  elevarse desde la cumbre hacia el espacio infinito y posar su cuerpo en la estrella más brillante que en el firmamento rutilaba. Quiso dibujar sueños en la nubes con brocados de ilusiones y de esperanzas, modelar con suave arcilla nuevas constelaciones en las que permanecer anclada hasta un nuevo mañana. Quiso ser parte de un cometa y viajar por la galaxia hacia el lugar en que sus sueños relegados quedaran.

Navegaba en su mundo en una pequeña embarcación intentando deshacerse del lastre que consigo arrastraba, arrojarlo por la borda y aligerar su equipaje antes de que en la travesía su nave naufragara.

Posó la mirada con atención en sus amputadas extremidades preguntándose si algún día de las heridas crecerían nuevas alas. Alas invisibles que su vuelo truncaron al quebrarse las ilusiones en mitad del ensueño. El estrepitoso aterrizaje dejó secuelas en su cuerpo y en su alma, un cuerpo dolorido que soportaba el peso de los días que amanecían oscurecidos por el desencanto, un alma herida sangrando llanto.

De sí misma se sorprendía pues no entendía de dónde las fuerzas brotaban, el desgaste que su cuerpo acumulaba anunciaba que desfallecida al suelo caería su alma. Se buscó entre las cenizas calcinadas de recuerdos para comprobar si algo de lo que un día fuera restos aún quedaban. Se añoraba poderosamente, pero sabía que con ella se hallaba. La fortaleza que en su interior se alojaba era la voz que la guiaba para levantarse una y otra vez cuando abatida en el suelo se desplomada. El amor que por sí misma y por la vida sentía era la energía que a levantarse la empujaba.

Un día tras otro, sus extremidades acariciaba con la ilusión de que en un nuevo día volvieran a recomponerse sus maltrechas alas. Un día tras otro, en su sueño desplegaba el vuelo desde la cumbre más alta de su montaña hacia los confines del Universo donde la libertad por ella aguardaba.




Imagen de la red

Comentarios

  1. A veces, sentimos un crujido que nos descompone por dentro y por fuera, nos quedamos rotas y pensamos que nunca más volveremos a volar, pero mientras estamos lamiendo las heridas comprobamos que un día ya no sangran y esas cicatrices han sanado dando lugar a un nuevo vuelo, mucho más seguro y mucho más fortalecido. Pero con memoria, mi niña.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz entrada de febrero ♥mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi querida Auro, en este recorrido sentimos muchas veces esa rotura en nuestras alas pero como bien dices las heridas dejan de sangrar aunque .haya otras nuevas pero siempre se regenera por suerte y de nuevo iniciamos un nuevo vuelo. Nada permanece para siempre, como bien ya sabes y lo bueno que tenemos es esa fuerza que nos empuja a continuar el camino con nuevas ilusiones.

      Besos y abrazos infinitos para ti con todo mi cariño y agradecimiento corazón bello. Feliz entrada de febrero y disfruta mucho del fin de semana, cielo.

      Eliminar
  2. Desde el punto de vista narrativo, lo encuentro muy bellamente construido en este formato con el que estupendamente te manejas, es decir, la prosa poética.
    Se trata de una acertada metáfora del crecimiento personal y todas las vicisitudes por las que nuestro espíritu atraviesa con el fin de ir transmutando su energía.
    El significado real de nuestra existencia es ese, tratar de evitar caer en la desesperación cuando se nos van "rompiendo las alas" o cuando somos conscientes de que estamos constantemente entrenándonos para superarnos a nosotros mismos. Date cuenta, mi querida amiga Marina, que somos unos auténticos guerreros combatiendo contra nuestros propios límites: miedos, sufrimiento, soledad, desamor, falta de voluntad, indecisión, etc.
    Un honor leerte y reflexionar en voz alta sobre tu gran texto tan simbólico.

    Un abrazo inmenso a tu Ser grandioso y lleno de amor. Para ti, entrañable trasta, un cargamento repleto de besos alados con mágicas sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices querida Estrella, la verdad es que de esas difíciles situaciones por las que atravesamos podemos darnos cuenta de la gran fortaleza que hay en nuestro interior, nos convertimos, como bien dices en auténticos guerreros y aunque nuestras alas puedan romperse o quebrarse en algún momento ese mismo espíritu y fortaleza nos impulsa y nos eleva de nuevo. Renacemos de nuestras propias cenizas fortalecidos para emprender un nuevo vuelo.
      El honor es siempre mío por estar en tu maravillosa compañía. Muchas gracias por tus generosas palabras, Ser hermoso.
      te dejo un abrazo inmenso con un cargamento repleto de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo.

      P.D: Me han encantado esos besos alados envueltos en mágicas sonrisas mi entrañable y querida amiga Estrella!!!!

      Eliminar
  3. Cuando las alas se tronchan, duele no poder llegar donde queremos,
    Menos mal que esas alas se pueden regenerar, y volver al intento.
    Nunca es tarde querida Marina, si el deseo no muere, si sigue vivo
    en nuestro corazón.
    Un placer siempre leerte amiga.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga Carmen, por suerte así es, esas alas tienen la capacidad de regenerarse y poder emprender un nuevo vuelo. la fuerza interna es lo que nos empuja a iniciar el vuelo una y otra vez tantas veces nuestras alas queden maltrechas.
      Muchas gracias por tu maravillosa presencia, corazón bello.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz comienzo de semana para ti también querida amiga.

      Eliminar
  4. !Oh! Marina, me has dejado prendada con esta bella y magnífica reflexión.

    Queremos ser y hacer tantas cosas..., y nos arriesgamos a probar.
    Y así debe ser, aunque caigamos, nunca debemos dejar de intentar cosas nuevas y experimentar nuevas caidas, de ellas se aprende...
    Hasta que un día, nos sorprendemos de nuestra fortaleza, nuestras alas son tan grandes y fuertes que ningún viento nos podrá derribar, y volamos alto, al fin libres de caídas y pesar.

    Encantada de leerte querida. te envio un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Harlina, pues ¡qué alegría me da saber que te ha gustado esta reflexión!
      Es muy cierto, a veces creemos que no somos o vamos ser capaces de superar las situaciones y que la dureza de los golpes nos deja sin fuerzas, pero hay algo en nuestro interior que es más fuerte de lo que imaginamos y nos impulsa a levantarnos una y otra vez hasta darnos cuenta de que nuestras alas son, como bien dices, grandes y fuertes capaces de soportar vientos huracanados.
      ¡Volemos alto y libres a pesar de las caídas y los daños ocasionados!
      Gracias infinitas por tu apreciada y valiosa presencia mi querida amiga, tus palabras siempre llegan a mi corazón con todo el cariño con que tu generoso Ser las envía.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño. Que tengas una muy bonita semana.

      Eliminar
  5. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el