Ir al contenido principal

EN LA PENUMBRA

 






En la penumbra de todo espacio, rodeada de nada y noche, de luz y todo, cubiertos los pensamientos con reflejos de silencio que acompasan las horas de madrugadas de embriagado ensueño, esculpiendo luces de fantasmagóricas formas, inventando patrones de nuevos tiempos.

En la penumbra del espacio en el que se envuelve la magnitud de un tiempo inexistente, donde se gestan y paren múltiples proyecciones que dan vida y forma a las ideas que fluyen como manantiales de agua pura, fuentes de cristalinas aguas en la que se contemplan las imágenes creadas escapando de los argumentos convencionales con que la mente en su retahíla intenta convencer al sagrado poder que habita en el interior de la inmensidad de su existir.

En la penumbra, escuchando el silencio en un compás de apacible calma, deshaciendo los obstáculos que crecieron como enormes montañas de granito, elevando su cúspide hacia el infinito, cayendo en la madrugada tras el último estertor del sonido. Soliviantando el silencio, interrumpe las armónicas notas de múltiples sensaciones, de múltiples emociones dispuestas a hacer acto de presencia a la mínima señal de nuevos moldes con los que recrear nuevas proyecciones.

 



Imagen de la red




 

Comentarios

  1. Mi querida Marina, es un placer leerte, pese a este sentimiento de nostalgia me transmites tu luz.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llegue esa luz a través de la penumbra, siempre queda un brecha por donde la luz entra...
      Mil gracias mi muy querida Auro por tus palabras siempre llenas de cariño.
      Que tengas un muy bonito inicio de semana, corazón bello.
      Abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Eso es lo que le hace falta a la humanidad, nuevos moldes querida Marina, a mi me gusta romper moldes, siempre y cuando no se haga daño a los demás.
    Nostalgico relato, la nostalgia tiene una magia muy especial.
    Un gusto leerte amiga.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, lo ideal es romper moldes sin dañar a nadie. Sigue moldeando nuevas formas como solo tú sabes hacerlo, preciosa.
      Un placer siempre para mí tu bonita presencia mi querida amiga.
      Abrazo enorme para ti con todo mi cariño.
      Feliz semana, corazón.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! Tras leer tu texto me ha venido a la mente aquella frase, creo que de Einstein, que decía algo así como que si siempre haces lo mismo no esperes cambie nada. Y es que de tanto en tanto hay que romper moldes y pasar del pasivo al activo para lograr cambios que todos necesitamos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! La verdad es que sí, si no vencemos el miedo a la novedad y nos decidimos a caminar en nuevas direcciones los cambios no se producen y nos quedamos estancados, posiblemente pensando en lo que pudo haber sido y nos fue...
      Un fuerte abrazo para ti también con todo mi cariño y agradecimiento.
      Feliz comienzo de semana querido amigo.

      Eliminar
  4. Somos constructores de vida, de emociones y de sueños… Somos seres florecientes que, aun en la oscuridad, germinamos y creamos sabiéndonos vivos en este hermoso viaje de la vida, a pesar de pesares…

    Bello y evocador, preciosa amiga…
    Un verdadero placer leerte…

    Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constructores de vida mi querida Gine, eso somos, tal y como lo dices!!!
      Mil gracias por dejar tu bonito latido, corazón bello.
      El placer siempre es mío por el regalo de tu compañía.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y mis deseos de una muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  5. wow !!!!!! ... A L U C I N A N T E !!!!!!!!!

    \m/ Marina \m/... Abrazo Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre, Chanté!!!
      Abrazo gigante para vos, POETA!!!!!!!!

      Eliminar
  6. En la penumbra, donde todo es posible y más plausible, donde el silencio y el corazón se escuchan con más fuerza, ahi querida Marina es donde se cuecen las más brillantes ideas, y los mejores argumentos de nuestra increible imaginación, cobran vida para dar paso a cosas nuevas.

    La imágen hermosa y muy oportuna, me hace pensar en ese momento en el que no estamos despiertos, pero tampoco dormidos, y más que soñar, estamos descubriendo un mundo paralelo o alterno entre otras dimensiones y diferentes estados de consciencia.

    Genial querida, como siempre. Un abrazo a tu sensible y bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Harolina, es en ese estado de semiinconsciencia en el que se producen esa vivencias que nos transportan hacia otros mundos o dimensiones en los que todo es posible y lo vivimos como auténtica realidad.
      Muchas gracias por tus siempre generosa palabras, querida.
      Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud.

      Cuídate mucho Harolina, por aquí volvemos a tener las cosas complicadas con los contagios.

      Eliminar
  7. Hola buen dia. ¿Todo bien? Soy brasileña, de Río de Janeiro y quiero presentar mi Blogger. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger. Soy el numero de seguidor 60.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiz, muchas gracias por tu invitación. Me acercaré a visitarte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa mi trasta favorita!
    Nos recreas con este bello lenguaje poético un estado de profunda interiorización con el Ser divino del que la humanidad y todos los seres vivos formamos parte.
    Noto como brotan de tu interior una especie de luces y sombras, de reflejos que van tomando forma y se dispersan por tu estado profundo de conciencia. Pequeñas partículas de pensamiento que se van difuminando para dar lugar a la presencia pura del silencio y a una gran paz interior donde los moldes viejos ya no sirven, porque como la vida misma todo obedece a un perpetuo cambio con señales de nuevos tiempos.
    Encantada de perderme entre tus armónicas sensaciones y profundizar en el mensaje tan profundo que nos compartes.
    Un inmenso abrazo al Ser que nos abriga el alma con tus letras y para ti mi querida Marina todas las carretillas que precises repletas de besos galácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAA mi trastísima adorada!!!!
      Siempre certeras tus palabras como buena conocedora del alma humana no se te escapa detalle mi querida Estrella. Comentarios como el tuyo siempre son fuente de aprendizaje para mí y te lo agradezco infinitamente.
      Enmudezco una vez más porque no puedo añadir nada a lo ya expresado por ti, solo que es muy cierto que en esa paz interior se van proyectando nuevos moldes como señal de cambio, de nuevos tiempos en los que los viejos moldes quedan invalidados.
      Feliz y encantada con tu maravillosa presencia está esta trasta que te quiere un montón!!!!
      Un abrazo enorme que envuelva el bello Ser que te habita y un cargamento repleto de besos cósmicos rociados con polvo de estrellas que te hago llegar desde todos los puntos de mi universo mi querida Estrella.

      Eliminar
  9. Marina que bella forma de
    escribir y de trasmitir lo que dices,
    la vida es nuestra propia escuela,
    a veces que esos silencios nos
    muestran el camino a seguir,
    me agrado visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby! Mil gracias por tu visita y tus generosas palabras querida amiga. Encantada siempre de recibirte.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Marina!

    Hermosa penumbra en la me envuelven tus letras, y siempre en ella, nos acercamos mejor a nuestra esencia, pudiendo crear las más creativas y mejores realidades en las que vivir, una vez venido de ese todo y nada, porque la luz la llevamos dentro sabemos mejor dar luz a lo que nos rodea.

    Mecerse en esa penumbra que, sin querer, salimos más iluminados.
    Una bonita introspección en tu prosa, mi querida Marina.
    Ha sido un placer leerte, corazón.
    Abrazo inmenso, a tu bello Ser. ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola mi querida Mila!
    Bien lo sabes que es desde esa penumbra en la que nos acercamos poderosamente hacia nuestra esencia y en ella, en el silencio damos forma a toda realidad, toda creación es posible.
    Me alegra enormemente que te haya gustado. Todo un placer para mí tu compañía, corazón.
    Abrazo a tu bello Ser desde las profundidades de mi alma.
    Feliz fin de semana, corazón bello.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y