Ir al contenido principal

BÚSCAME

 


 

 


 

 

 Búscame en las profundas aguas del océano, búscame en la inmensidad del cielo, búscame después de la tormenta, cuando acude la calma, cuando la mente se sosiega. Búscame en el torrente que fluye del manantial, río abajo, persiguiendo su destino hasta fundirse en el mar. Búscame entre las flores silvestres, entre el aroma que impregna la tierra cuando la lluvia cae como nutriente de vida que tanto se espera. Búscame dentro de ti, ahondando en tus deseos, profundizando en mis sueños, despertando del letargo, adormeciendo los silencios. Búscame en la inmensidad del todo del que formas parte desde la noche de los tiempos.

 

 

Imagen de la red

Comentarios

  1. Precioso Marina, me encantó. Te sigo como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil querida Paula por tus generosas y alentadoras palabras.
      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme con todo mi cariño.
      Que tengas una muy bonita semana.

      Eliminar
  2. En lo más hermoso y auténtico que ofrece el Universo, ahí estamos, y ahí seguimos para quienes nos busquen con el corazón en la mano. Desde el interior y en él, allí está la esencia tan anhelada.

    Bellísima esta búsqueda, querida Marina, que nos llevas a profundizar en la belleza de la existencia.

    ¡Un abrazo enorme, con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo expresas querida Mila!!! Me alegra mucho que te haya gustado esta búsqueda. Gracias infinitas por tan hermosa huella.
      Abrazo inmenso que envuelva tu hermoso Ser.

      Eliminar
  3. Leí, me detuve, seguí leyendo. Tu poema tiene un sentido profundo y amoroso. Y me hizo pensar en los momentos en que se desea ser buscado, saludado, recordado. Pero hay personas que no se dan cuenta de eso o bien, prefieren aletargarse sentadas frente al televisor dormitando y bostezando, y para colmo de los colmos, después lo revelan. Me ocurrió, por eso lo cuento. ("Búscame, aquí estoy. Si me buscas...me encontrarás, si no lo haces, yo desapareceré. Sería una respuesta acertada, jaja)
    Me encantan tus escritos porque me hacen reflexionar.
    Que tengas muy buena tarde, querida Marina. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malania, me alegra saber que te ha gustado el texto y te haya llevado a ese pensamiento tan certero. Bien puede ser tal y como dices, me ha encantado la interpretación que haces. Gracias infinitas amiga querida por tu generosidad y tu siempre bella compañía.
      Que tengas una muy bonita semana. Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  4. Genia !!!!!!!!

    Abrazo Heavy ... \m/ \m/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marina! A veces pienso que nuestra mente, desde que nos hizo conscientes de nuestra existencia, solo tiene un propósito volver a ese punto en el que Todo era Uno. De hecho, todo sigue siendo uno, pese a que una mirada distraída nos parezca ver una eternidad caótica y dispersa. Pero sí buscamos nos daremos que eso es solo la apariencia, que todo está conectado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Pues muy certero lo que dices, siento lo mismo y creo que en ese ser conscientes de lo que somos y de la grandeza de la que formamos parte nos lleva a adquirir nuevas creencias y otra actitud más amorosa hacia los demás y hacia lo que nos rodea.
      Muchas gracias por tu valiosa aportación. Que tengas un muy bonito fin de semana.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  6. Marina, que lindo expresas ese "Búscame", en todo lo esencial y natural de la vida y la existencia terrenal.
    Sin dudas estamos en toda vida, latiendo y vibrando en sintonía con su libre fluir, y para encontrarnos solo falta saber sentir y fundirnos con el todo en cada instante, pues por doquier, estamos...

    Como siempre, nos llevas con tus bellas letras, impregnadas de un delicioso aroma a pureza, a reflexionar y profundizar en nuestra manera de vivir.
    Muy linda la imagen, con hermosos colores.

    Recibe un cálido y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, gracias infinitas siempre por tus generosas y alentadoras palabras. Siento que es así, tal y como lo dices y como intenté expresarlo en este texto. Estamos en todas partes solo que no somos conscientes de ello, llegar a entenderlo así es maravilloso.
      Un abrazo vuela hacia ti con todo mi cariño, querida amiga. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Que belleza !! Esa busqueda existencial en el todo, en la inmensidad del universo nuestro., y que bueno encontrarse..
    Hermoso y profundo texto que llega al alma con tu sensibilidad y delicadeza. Bonita y acertada imagen. Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Hanna! Qué bonito lo expresas, me alega enormemente que haya sido de tu agrado. Mil gracias por dejar tu bello sentir.
      Abrazo enorme con todo mi cariño. Feliz fin de semana corazón bello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y