Ir al contenido principal

VIDA

 










Asoman tus raíces desde las entrañas de la tierra, se extienden abrazando el tiempo imperturbables. Impronta de vida fluyendo a cada instante en el continuo vital, alzando tu majestuosidad hacia el firmamento, acariciando con el ramaje que corona tu copa el aire que te envuelve, oxigenando el entono, dispersando aromas de verde naturaleza en la frondosidad del bosque por el que la mirada del caminante se posa y maravillado te observa.









Fotografías de mi autoría tomadas en el Parque Natural del Montseny (Barcelona)







Mila Gómez me ha hecho este hermoso regalo poniendo su voz en el texto. Mi gratitud es infinita y la emoción que me embarga muy grande. 

¡¡¡GRACIAS ALMA  BELLA!!!




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias mil mi amigo!!!!!!
      Abrazo oscuro para vos con todo cariño.

      Eliminar
  2. Que bien te han inspirado los árboles.
    Son majestuosos.
    Hermosas imágenes.
    Feliz noche estimada Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Carmen. Es un bosque de hayedos que hay en el parque y las dimensiones de estos árboles y sus raíces me impactaron.
      Gracias siempre por estar, preciosa.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Pura vida, mi querida Marina. Tus palabras y estas bellísimas fotografías lo dicen todo. Tocar su tronco, ver su majestuosa altura, nos cobija y nos habla entre susurros de brisa. Precioso todo, amiga.

    Mil besitos que te lleguen con mi cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son espectaculares. Me hice una foto entre el hueco que queda y me veo diminuta jajaj.
      Gracias por tan bonita huella mi querida Auro.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos y preciosa reflexión que te han inspirado. Sin duda, esa imagen de las raíces fundiéndose con el suelo son una metáfora perfecta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Como bien sabes en Barcelona contamos con espacios naturales que son una auténtica maravilla. Me alegra que te haya gustado.
      Agradecida siempre por tu visita querido amigo. Abrazos con cariño. que tengas un muy bonito fin de semana.

      Eliminar
  5. Muy lindo el poema, me gusta todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Cuando viajo y veo árboles diferentes a los comunes, los fotografío. Hermosas tus fotografías. Que tengas un bonito día. Abrazo enorme con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Elsa. Sí, ya sé que gozas muchísimo también en la contemplación de la belleza que hay en la naturaleza. es inevitable querer captar las imágenes con la cámara, aunque yo confieso que no soy una gran fotógrafa jajaj.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz resto de día querida amiga.

      Eliminar
    2. Yo tampoco soy muy buena para fotografiar. A veces me corrigen y lo mismo va alguna sin piernas o torcidas jaja. Pero igual lo disfruto. Buenas noches, querida Marina. Besos.

      Eliminar
    3. Bueno, yo he llegado a cortar cabezas en las fotos jajajaj pero me encanta también fotografiar aquello que considero bonito, curioso o interesante para mí.
      Gracias de nuevo querida Elsa.

      Eliminar
    4. Ha quedado hermoso el video. FELICITACIONES a ti, Marina, y a Mila por tan linda voz. Abrazo a ambas.

      Eliminar
    5. Muchas gracias querida Elsa, la verdad es que con la voz de Mila, el texto cobra vida.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  6. También me quedaría admirando estas bellezas.
    Que bien y hermoso, has sabido transmitir estos sentimientos que te produjo la contemplación de estos GRANDES de la Naturaleza.

    Mi querida Marina, ha sido un lujo leerte y relerte en esta prosa tan llena de todo. Y otro lujo, haber dado voz a tus genuinas letras. Miles de gracias por permitirme entrar en ellas.

    Y gracias a Elsa, por sus bonitas palabras hacía mi humilde aportación.

    Abrazos a ambas con todo mi cariño. 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila para mí es todo un lujo y una bendición que el Universo nos haya puesto en el camino.
      Mi agradecimiento es infinito. Gracias por el honor de estar en tu compañía.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño. Disfruta de la tarde corazón bello.

      Eliminar
  7. Marina, muy gratificante ha sido entrar a leerte y observar tan bellas fotos, genuina naturaleza que vive en comunión con la tierra, el aire y con todo.

    Hermosa tu manera de decirlo en prosa y hermoso ese video con la voz sonora y agradable de Mila, dando más énfasis a tu prosa.

    Gracias a ambas por tan bello regalo. Besos y abrazos a partes iguales de esta abuela feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina cuánto me alegra que te haya gustado y la verdad es que con la voz de Mila aún queda más hermoso, las letras cobran vida en su voz.
      Ya te dejé en tu blog mis felicitaciones, pero lo hago de nuevo. El echo de ser abuela es algo inmenso que hay que celebrar en todo momento, así que muchas felicidades amiga querida por se regalo tan maravilloso con el que te han obsequiado.
      Abrazo enorme con todo mi cariño que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  8. Qué belleza!! Un verdadero deleite... Magnífica oda, sentida y con fuerza; y la voz maravillosa y expresiva de Mila.

    Un placer, y mis felicitaciones a ambas.
    Abrazos y cariños enormes 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deleite para mi tu hermoso latido querida Gine. Desde luego, todo un lujo que Mila le pusiera su hermosa voz.
      Gracias infinitas, preciosa. Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el