Ir al contenido principal

EL ALMA SE EXPRESA










Silenciosa el alma se expresa iniciando el camino hacia la liberación, deja atrás los tupidos velos que recubren el cuerpo de falsas realidades, exprimiendo el jugo de las heridas abiertas hasta sanarlas. Rezuma de claridad al desconectarse de las apariencias mentales. La claridad es tan manifiesta que por un momento enturbia la visión. El tiempo de ceguera concluyó precipitando los acontecimientos de un modo tan sutil que es casi imperceptible el cambio. El alma sabe y  acepta sin dudar la verdad que está experimentando.

Silenciosa el alma se expresa y sin prisa espera el momento en que la luz se imponga a la oscuridad y se dé a conocer la autenticidad del ser. El amor siempre estuvo en el mismo lugar coexistiendo al mismo tiempo en el templo sagrado en el que confluyen miles de emociones encontradas, latiendo al unísono, aceptando su existencia, reconociéndose en cada una de las múltiples formas que adopta la materia.

Silenciosa el alma se expresa y en cada avance se crece y se siente con más fuerza, los tiempos de letargo se van desvaneciendo mientras la memoria al olvido relega. Todo cobra sentido, las respuestas llegan solas, el laberinto se abre mostrando un único camino donde la luz se hace perpetua.







Imagen de la red









  

Comentarios

  1. Una hermosa prosa en la que divagaste con tu Alma, mi querida Marina.
    Nos muestras la verdad que Ella sabe y que, poco a poco va abriéndose paso por entre la oscuridad hasta encontrar esa luz que es, pero nuestra mente aún parece negarse a reconocer. Así como dices; silenciosa, va haciendo su función, dejando atrás lo viejo, lo que ya no sirve al amor. Amor somos y el Alma sabe..., solo debemos prestar más atención para escuchar la verdad.

    Ha sido un verdadero placer leerte, Marina, siempre es un regalo adentrarme en tus letras, son como si acariciasen el Alma. Mil gracias por eso y por todo.

    Un abrazo fuerte de luz, corazón bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor somos, como tú bien sabes mi querida Mila, es cuestión de saber escuchar y mirar hacia nuestro interior para darnos cuenta de esa gran verdad.
      Me alegra que te haya gustado el texto. Gracias infinitas por dejar tu bello sentir.
      Un abrazo inmenso que envuelva tu hermoso y generoso Ser. Feliz semana corazón.

      Eliminar
  2. Así Marina, el tiempo de ceguera se ha esfumado, a estas altura pocos nos pueden engañar. Sí, el alma con el tiempo encuentra atajos para caminar y llegar,
    El tiempo nos hace más fuertes y si cabe más sabios, dejando en el olvido lo que queremos tener lejos. Escuchemos lo que nuestro sentido nos dice, a veces no hace falta preguntar. Sí, el alma crece al compas de nuestra carne.
    Como siempre nos dejas en reflexión con tus conclusiones.
    Un placer amiga Marina.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices querida amiga. Con el tiempo vamos aprendiendo y la experiencia nos hace más sabios. Saber escuchar la voz interna nos abre el camino por el que debemos seguir.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud.
      Feliz semana preciosa.

      Eliminar
  3. Gracias, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Marina, que bien has expuesto como el alma silenciosa nos regala esa liberación a través de sus claridades, y nos va descubriendo poco a poco verdades irrefutables, vistiéndonos de amor, fortaleciéndonos, para poder enfrentar todo lo venidero.

    Bella esa prosa, y la imagen está muy apropiada para representar esa peculiar y silenciosa expresión álmica.

    Besos y que tengas una muy grata semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Harolina por tus siempre generosas palabras para con mis humildes letras.
      Me alegra que te guste el texto y la imagen, ya sabes lo difícil que resulta dar con la más apropiada.
      Un abrazo inmenso que envuelva tu bello y generoso Ser. Feliz semana amiga querida.

      Eliminar
  5. En el camino de la vida uno aprende a ser paciente, y el alma silenciosa espera el momento para expresar lo que siente. Hay un momento para cada cosa, y en ese camino de la vida todo se acomoda y fluye con tranquilidad.
    Que tengas una bonita tarde.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Elsa, así es. Los momentos de impaciencia van quedando atrás y todo fluye sin prisas.
      Espero estés teniendo un muy bonito día querida amiga.
      Abrazos con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el