Ir al contenido principal

ELUCUBRACIONES

 


 




Se desploma el tiempo con las sacudidas de las horas muertas que se deslizan en silencio, se adormece la madrugada entre sueños y despertares que desvelan soledades. Mortecina luz se proyecta en los ventanales, puertas que abren entradas escondidas y atraviesan el túnel de lo incierto hacia la verdad que yace en algún lugar de la noche fría. Se evaporan como por arte de magia las neblinas del camino y despacio, el no-tiempo avanza en su recorrido, las saetas enloquecen sin dirección alguna y giran en un vertiginoso baile sin control de sí mismas.


Nada es lo que aparenta ser en una realidad convencional, la mente mantiene su estatus de poder y accede a ser magnánima con el pensamiento, el azorado compás del corazón queda perturbado ante la novedad de ser atendido como debe, rechazando la razón que impone unas reglas a conveniencia, la luz brota del manantial de la esperanza y brilla con poderosa fuerza eclipsando elucubraciones que durante la noche al durmiente atormentan.





Imagen de la red








Comentarios

  1. El alba es como el viento, barre y purifica todo pensamiento que la noche aposenta sobre nosotros haciendo que el corazón se despegue del pensamiento. Qué bonito es leerte, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen con mi cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito es saberte tan cerca mi querida Auro. Mil gracias por tu hermosa huella.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  2. La mente es un laberinto de pensamientos que cincelan los latidos del alma; somos lo que sentimos más allá de espacio y tiempo; y es de esas elucubraciones que nos inundan como flor en primavera, de donde brotan nuestras alas; nuestros sueños y tormentos… Todo reside en nosotros, lejos, muchas veces, de lo racional y lo tangible…

    Hermoso adentrarse en tus letras, y más allá de ellas…
    Un placer, preciosa.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así mismo es nuestra mente, Gine, un auténtico laberinto por el que navegamos envueltos en elucubraciones y supuestos en los que nos perdemos.
      Mil gracias mi querida amiga por tan dejar tu hermosa huella en este humilde espacio.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Desvelos, que nos hacen merodear por los recovecos de lo incierto, donde la mente nos confunde. Pero también, esa misma mente a veces nos da una tregua, se aquieta..., y nos permite tener serenidad y ver y sentir con más claridad.

    El tiempo, el no/tiempo, las dos realidades por donde nos movemos y alguna vez nos perdemos. Y esa mente, que conseguimos controlar o va por libre hasta hacernos con ella y su momento, el nuestro, haciéndose magnánima.

    Bellísima prosa, mi querida Marina.
    Una "divagaciones" que parece haber sido vivida.
    Gracias, corazón, por escribir con el Alma.
    Abrazo enorme, a tu bello Ser.♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi querida Mila, la mente es imparable y por suerte hay momentos en los que conseguimos aquietarla y en esos momentos podemos sentir una inmensa paz en nuestro interior. Conseguir llegar a aquietarla es una gran labor porque si la dejamos que vaya a su libre albedrío y se haga con el control pobres de nosotros.
      Gracias infinitas por tus sabias palabras, corazón bello.
      Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  4. Ay Marina, que manera de resumir las noches de insomnio y de sueños que parecen reales y realidades que parecen sueños, un dilema muy conocido por mi amiga, esas largas noches con sus lapsos tormentosos y sus lapsos de calma y descubrimientos sutiles.
    Me encanto leerte, me vi en tus letras querida Marina, hermosas en su narrativa y muy atinadas en su contenido, definitivamente me encantan tus elucubraciones.
    La imagen bella y muy sugerente.
    Un abrazo para ti y el sensible y elocuente Ser que te habita y sabe de certezas casi inexplicables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina muy cierto lo que dices, a veces nos vemos envueltos en esa especie de sueño-realidad en la que resulta difícil discernir entre una cosa y la otra...
      Agracias infinitas por tus generosas y alentadoras palabras siempre mi querida amiga.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud al hermoso Ser que te habita.
      Feliz fin de semana, querida.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! En el fondo, ¿qué es la realidad? Los recuerdos van al mismo lugar donde se crean nuestros sueños y fantasías, cómo decir que unos son reales y los otros no? Lo material es efímero, como el tiempo. No así lo intangible, que nos acompaña por siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Totalmente de acuerdo con lo que dices, amigo, no puedo añadir nada más a tus palabras, sólo me queda darte las gracias por tan profundo comentario amigo mío.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud.
      Que tengas un magnífico fin de semana.

      Eliminar
  6. Marina. Disculpa las molestias. Entre aquí para leerte y das unas reflexiones excelentes. Espero seguir leyendo.
    Buenas noches.
    Abrazos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Mónica. Nada que disculpar, todo o contario, te agradezco mucho que hayas llegado hasta aquí y feliz de que te haya gustado lo que has leído.
      Será un enorme placer para mí recibirte siempre que lo desees .
      Un abrazo con todo mi cariño, amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el