Ir al contenido principal

LA LUZ Y LAS SOMBRAS











Te presentas ante mí con tu porte de indolencia y soliviantas mi sueño. Me pregunto ¿quién eres y de dónde vienes? Quizá saliste del infierno retando al fuego para incendiar mi calma ¿Acaso te confabulas con la noche para llegar a mí en el silencio cómplice que deletrea a fuego tu nombre consumiéndose en las brasas entre la luz y las sombras por las que en el sueño viajas?

Te presentas ante mí en medio del desconcierto nocturno, el hedor es mi desvelo y despierto y duermo al mismo tiempo confundida entre dos mundos que ante mi asombro se abren. Luces y sombras se encuentran y en un duelo de Titanes se baten.

El firmamento se abre y la luz penetra, te hiere, te quemas en tu fuego y retrocedes. Una vez más saliste de la contienda derrotado. La fuerza sagrada de la luz te alcanza y te fulmina y te evaporas dejando tras de ti el rastro de un nuevo intento de usurpar con tus malas artes mi reino.

Mientras la fuerza de la luz me acompañe sólo serás en mi mente desolada sombra ausente.




Imagen de la red




Comentarios

  1. "... el hedor es mi desvelo... "

    wow !!!!!!!!!!!! ... esa frase me explotó en la cabeza... Mortal !!!!!!!


    \m/ Marina \m/... abrazos de fin de semana Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi amigo!!!!
      Abrazo gigante de fin de semana POETA!!!!!!!

      Eliminar
  2. Cuántas veces nuestra luz se ha visto ensombrecida por esas sombras que escapan de lo más recóndito de nuestro pensamiento, ese infierno donde desterramos abre sus puertas de vez en cuando y nos lame con sus lenguas de fuego. Es el duermevela un balancín donde luz y sombras se mecen. Un placer leerte, mi querida Marina, la imagen que has elegido es preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Auro, tal y cual lo dices...esos pensamientos que escapan queriendo ensombrecer la luz. Por suerte esa luz cada vez coge más fuerza y se hace más potente.
      Gracias infinitas por embellecer con tus bellas letras este espacio.
      Abrazos con todo mi cariño, corazón bello. Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste la imagen, quise darle mayor fuerza a esa luz. Gracias otra vez, mi niña.

      Eliminar
  3. Preciosa la imagen Marina, un hermoso derroche de luz solar, que como bien dices, siempre le gana la contienda a las sombras, pero estas se mantienen al acecho.

    Ellas, las inevitables y necesarias sombras, que nos hacen valorar más y más la luz, sirven de refugio y cobijo de aquellos momentos que no fueron buenos, y que por alguna razón queremos y debemos desterrar de nosotros para siempre.


    Muy bella la forma en que conjugas la victoria de la luz, que esta te acompañe siempre querida.

    Bella semana para ti amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa luz nos acompañe siempre, Harolina y que las sombras cuando aparezcan siempre sean vencidas por esa luz que llevamos dentro.
      Me alegra que te guste la imagen creo que le da más potencia al texto.
      Mil gracias siempre por tus generosas palabras, querida mía.
      Abrazos con todo mi cariño y mis deseos de una feliz semana para ti también.

      P.D: Te acabo de contestar al correo jajaj
      Besotes todos!!!1

      Eliminar
  4. MARINA

    Luces a full en cualquier lugar de tus dos blogs, tienes un encanto arrobador en tus letras, que atrapa y fascina, mis pupilas de alegran y retienen por siempre, el recuerdo del paso por tu obra.

    Mi cariño para ti, pásalo bonito, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lúcas, mil gracias por tu presencia en este otro blog, amigo y por tan generosas palabras. Me alegra que sea de tu agrado y te quedes con esa sensación tan agradable.
      Que tengas un bonito comienzo de semana.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el