Ir al contenido principal

VOLVERÉ












Volveré algún día al lugar del que provengo, volveré preparada para un nuevo comienzo, con el alma sosegada y las manos abiertas para aceptar todo lo que la vida me conceda. Camino sin rumbo en un viaje de retorno hacia el infinito, nómada es mi nombre, apátrida mi apellido, desnudando pensamientos y descargando emociones que laten heridas, experiencias adquiridas porto en mi equipaje, nada material que merezca la pena salvar del olvido. Camino con los pies descalzos sorteando las piedras, evitando lastimarme sin que hayan cicatrizado las heridas viejas.

Volveré algún día al lugar del que provengo convencida de que será el destino definitivo. Sangrante y estigmatizado cuerpo, la piel curtida durante el trayecto por las estaciones extremas a las que estuvo sometida, heridas añejas que fueron sanando a lo largo del recorrido.

Volveré al lugar de origen con deudas pendientes de ser saldadas sin saber cuánto más tiempo necesitaré, cuántas más vidas serán necesarias para sanear el alma y quedar en paz con las deudas contraídas.

Volveré de regreso a reposar del viaje y emprender una nueva vida.







Imagen de la red







Comentarios

  1. Volver con el alma sanada y el cuerpo siendo esa coraza que nos proteja de toda laceración. Qué bella esperanza, mi Marina bonita. Es recorrer junto a ti este sendero de fe.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana, preciosa mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Auro y qué reconfortante es recorrer ese sendero sabiéndome tan bien acompañada por ti, corazón bello.
      Gracias infinitas siempre por tu bendita compañía, preciosa.
      Que tengas un muy feliz comienzo de semana.
      Besos y abrazos que envuelvan tu bello Ser.

      Eliminar
  2. Volver ... no es retroceder...

    \m/ Marina \m/... Abrazo Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, volver es avanzar...
      Abrazo Dark para ti también, GENIO!!!!!!

      Eliminar
  3. Marina, !Que belleza has creado! y que hermosamente escrita está la realidad, pues sí que volveremos al lugar de origen.

    Me encantó el texto y la imagen, siempre te las arreglas para hacer un conjunto exquisito querida.

    P.D. Con todo el respeto que me mereces, te haré un par de observaciónes:

    Una, "sorteando las piedras, evitando lastimarme sin que hayan cicatrizado las heridas viejas".
    Creo que aquí rima mejor las heridas viejas, que las viejas heridas, pues viejas y piedras suenan más parecido, pero tú eres la poeta, no lo olvides, se que en poesía todo se vale.

    La otra es que es mejor si separas en otro párrafo esta parte:
    Volveré al lugar de origen con deudas...
    y lo mismo el del final:
    Volveré de regreso a reposar del viaje y emprender una nueva vida.

    Así resaltas más ese "Volveré" que te ha quedado genial.
    Solo son observaciones, de todas formas está impecable el contenido.

    Te dejo un fuerte y cálido abrazo querida. Gracias por el regalo de tu bello arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, me sacaste una sonrisa con tu comentario. Te considero una gran poeta amiga mía y no te lo digo por adularte, es como lo siento, te he leído en otras ocasiones y tus dotes como poeta son enormes, tienes una gran sensibilidad y cómo no voy a tomar en cuenta tus observaciones que, si te fijas ya he corregido antes de contestarte. Acojo tu opinión con verdadero agradecimiento, esta humilde aprendiza de poeta siempre está dispuesta a seguir aprendiendo y con quién mejor hacerlo que contigo.
      Muchas gracias por tus generosas palabras, Harolina, me alegra que te haya gustado el texto y la imagen que puse.
      te dejo un abrazo bien cálido con todo mi cariño que envuelva el bello Ser que te habita.
      Que tengas un resto de semana de lo más maravillosa. Besos todos para ti, alma bella.

      Eliminar
  4. Gracias querida por tu bella respuesta y por la forma en que me ves, es porque soy tu espejo.

    Me gusta separar los párrafos porque siento que le dan mayor personalidad a cada cosa expresada, es como darle su propio espacio.

    Gracias de nuevo por esa belleza que te caracteriza y tan generosamente compartes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Harolina. Gracias una vez más, querida amiga.
      La verdad es que a mí también me gusta separarlos, lo hice con el último volveré, pero me dio la sensación de que quedaba muy solitario jajaj
      Un gran abrazo de nuevo y muy feliz fin de semana, querida mía!!!

      Eliminar
  5. Hola María, pasaba a saludar y a avisar que mi blog no funciona por lo que tuve que crear otro por mam..



    Por mal funcionamiento tuve que cambiar mi blog poesias1973.blogspot.com es mi nueva dirección espero contar con tu presencia.
    Disculpas por tantas molestias pero no me quedó otra opción.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, pues me alegro mucho que me avises, ahora voy a hacerte una visita y te seguiré en este nuevo blog que seguro te irá tan bien o mejor que con el otro.
      Abrazo a tu bello Ser.

      Eliminar
  6. Hola Marina, bonito poema ,
    "Estar preparada para un nuevo comienzo, con el alma sosegada y las manos abiertas para aceptar todo lo que la vida me conceda" esta primera frase ya me ha hecho preguntarme por el sosiego que necesitamos y esa apertura para aceptar lo que la vida nos da y lo difícil que a veces es hacerlo.
    Besos amiga y muy feliz verano con mucha prudencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, muchas gracias por tus generosas palabras. Me alegra que haya sido de tu agrado. Tienes razón, no resulta nada fácil a veces aceptar lo que la vida nos pone por delante, pero por lo menos tenemos que intentarlo.
      Que tengas también un feliz verano, ya me pasé por tu blog y vi que te coges tus merecidas vacaciones, así que disfrútalas mucho y mucha precaución.
      Besos y abrazos y hasta la vuelta querida amiga.

      Eliminar
  7. La vida es dura cuando sube su apuesta.
    Siempre tiene las de ganar, apuesta todo hasta la muerte siempre.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el