Sentir en el corazón agazapados los instantes, intentar atrapar aquello que se disuelve lentamente con el tiempo, esperar nada en la contemplación de los acontecimientos y respirar, inhalar el aire que entra en los pulmones llenando VIDA en el momento presente. Ese es el momento justo en que la vida Es, ni antes ni después.
Imagen de la red
¡Holaaa, mi trasta favorita!
ResponderEliminarEl tiempo es algo subjetivo e ilusorio. Realmente no existe, puesto que en ocasiones nos parece que transcurre muy deprisa y otras se nos hace eterno.
Por ejemplo, este instante en el que leo tu entrada, se trata del presente y ejerce en mí tal influencia, que puede cambiar mi futuro de acuerdo a las decisiones que tome, es decir, una de dos: ¿digo adiós al pasado o le doy un nuevo sentido?...
Ahí dejo mi humilde aporte para que sirva de reflexión y enriquezca tu interesante entrada, mío querida amiga Marina.
Un abrazo inmenso a tu sabio y amoroso Ser eterno y para ti ahí te envío mis habituales carretillas repletas de besos cósmicos y desde todos los puntos del universo.
¡Hola mi querida trasta!
EliminarAsí es, tal y como dices, el tiempo es subjetivo y lo percibimos dependiendo los momentos en los que nos encontramos como que tiene alas y vuela a la velocidad de la luz y, en cambio en otras ocasiones lo percibimos como en cámara lenta.
Gracias por tu valioso comentario en el que, una vez más dejas abiertas las puertas a la reflexión.
Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repletos de besos cósmicos que te lleguen envueltos en polvo de estrellas desde todos los puntos de mi universo.
Breve pero llega al corazón, nos haces sentir, con tus breves pensamientos.
ResponderEliminarDebeos disfrutar minuto a minuto de la vida, lo que podamos y nos dejen.
Lo que estamos viviendo, me lo has traído a la mente, este tétrico amanecer, y debemos quedarnos con la parte buena si la tiene, y yo creo que sí, todo momento tiene su lado bueno y menos bueno.
Gracias Marina por ser y estar, hacernos sentir y reflexionar
Un fuerte abrazo estimada amiga.
Mi querida amiga, muy cierto lo que dices, a pesar de las nubes oscuras que pesan sobre nosotros, mantengamos siempre una visión positiva y quedémonos con lo bueno. Veamos la cara de la moneda más favorable.
EliminarMuchas gracias Carmen por tu hermosa compañía.
Besos y abrazos todos con todo mi cariño.
No esperar nada, lo que ha de venir vendrá, entre tanto, procuremos vivir el momento, es lo único que tenemos. De nada sirve querer atrapar lo que es libre. y aún no se ha materializado. El corazón sabe, quizás deberíamos aprender a escucharlo.
ResponderEliminarMe encantó tu reflexión, querida Marina, breve pero contundente.
Abrazo enorme, amiga mía.
Tienes toda la razón querida Mila, lo que ha de ser será y de nada sirve invertir energías pensando o especulando sobre posibles. En el corazón se hallan las respuestas y, sí, deberíamos prestarle más atención a lo que nos dice con su sabiduría.
EliminarGracias, corazón bello por tu sabio comentario y tu valiosa compañía.
Abrazo inmenso con todo mi cariño, Ser hermoso.
Marina que hermoso has descrito el significado de "Perpetuarse", esa contemplación sin esperar nada y ese "respirar Vida, en el momento presente, ni antes, ni después", significa eternizar los momentos vividos, perpetuarlos.
ResponderEliminarMe ha encantado querida, desborda sensibilidad y profundidad de sentimiento, son de las mejores cosas que nos regalan la pena y las heridas del alma.
Abrazos y que sigas serena, viviendo su vuelo y tu duelo, con amor.
Querida Harolina, gracias infinitas por tan hermoso y valioso comentario. Profundizas siempre en cada detalle y en tu sabiduría siempre queda para mí un aprendizaje.
EliminarGracias por tu cariño y tus palabras de consuelo querida mía.
Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu bello Ser.
No hacer nada mientras se explotan burbujas de embalaje es lo suyo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Eliminar¡Hola, Marina! Siempre he pensado que en el fondo, la Felicidad es el resultado de equilibrar nuestra esencia, compuesta de recuerdos, presente y esperanza. Si sobresalen los recuerdos nos aparece la nostalgia, si prima el presente, podemos volvernos insustanciales, si por el contrario nuestra esencia es solo la esperanza o las ilusiones caeremos en la melancolía. El secreto es aceptar que somos las tres cosas y darle a cada una su espacio. Un fortísimo abrazo!
ResponderEliminar¡Hola David! Muchas gracias por tu valiosa aportación. Dejas una gran reflexión en tu comentario, me ha encantado tu argumentación.
EliminarAbrazos con todo cariño y muy feliz fin de semana.