Ir al contenido principal

BREVES PENSAMIENTOS





Sentir en el corazón agazapados los instantes, intentar atrapar aquello que se disuelve lentamente con el tiempo, esperar nada en la contemplación de los acontecimientos y respirar, inhalar el aire que entra en los pulmones llenando VIDA en el momento presente. Ese es el momento justo en que la vida Es, ni antes ni después.



Imagen de la red



Comentarios

  1. ¡Holaaa, mi trasta favorita!

    El tiempo es algo subjetivo e ilusorio. Realmente no existe, puesto que en ocasiones nos parece que transcurre muy deprisa y otras se nos hace eterno.

    Por ejemplo, este instante en el que leo tu entrada, se trata del presente y ejerce en mí tal influencia, que puede cambiar mi futuro de acuerdo a las decisiones que tome, es decir, una de dos: ¿digo adiós al pasado o le doy un nuevo sentido?...
    Ahí dejo mi humilde aporte para que sirva de reflexión y enriquezca tu interesante entrada, mío querida amiga Marina.

    Un abrazo inmenso a tu sabio y amoroso Ser eterno y para ti ahí te envío mis habituales carretillas repletas de besos cósmicos y desde todos los puntos del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida trasta!
      Así es, tal y como dices, el tiempo es subjetivo y lo percibimos dependiendo los momentos en los que nos encontramos como que tiene alas y vuela a la velocidad de la luz y, en cambio en otras ocasiones lo percibimos como en cámara lenta.
      Gracias por tu valioso comentario en el que, una vez más dejas abiertas las puertas a la reflexión.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repletos de besos cósmicos que te lleguen envueltos en polvo de estrellas desde todos los puntos de mi universo.

      Eliminar
  2. Breve pero llega al corazón, nos haces sentir, con tus breves pensamientos.
    Debeos disfrutar minuto a minuto de la vida, lo que podamos y nos dejen.
    Lo que estamos viviendo, me lo has traído a la mente, este tétrico amanecer, y debemos quedarnos con la parte buena si la tiene, y yo creo que sí, todo momento tiene su lado bueno y menos bueno.
    Gracias Marina por ser y estar, hacernos sentir y reflexionar
    Un fuerte abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, muy cierto lo que dices, a pesar de las nubes oscuras que pesan sobre nosotros, mantengamos siempre una visión positiva y quedémonos con lo bueno. Veamos la cara de la moneda más favorable.
      Muchas gracias Carmen por tu hermosa compañía.
      Besos y abrazos todos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. No esperar nada, lo que ha de venir vendrá, entre tanto, procuremos vivir el momento, es lo único que tenemos. De nada sirve querer atrapar lo que es libre. y aún no se ha materializado. El corazón sabe, quizás deberíamos aprender a escucharlo.
    Me encantó tu reflexión, querida Marina, breve pero contundente.
    Abrazo enorme, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón querida Mila, lo que ha de ser será y de nada sirve invertir energías pensando o especulando sobre posibles. En el corazón se hallan las respuestas y, sí, deberíamos prestarle más atención a lo que nos dice con su sabiduría.
      Gracias, corazón bello por tu sabio comentario y tu valiosa compañía.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño, Ser hermoso.

      Eliminar
  4. Marina que hermoso has descrito el significado de "Perpetuarse", esa contemplación sin esperar nada y ese "respirar Vida, en el momento presente, ni antes, ni después", significa eternizar los momentos vividos, perpetuarlos.

    Me ha encantado querida, desborda sensibilidad y profundidad de sentimiento, son de las mejores cosas que nos regalan la pena y las heridas del alma.

    Abrazos y que sigas serena, viviendo su vuelo y tu duelo, con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, gracias infinitas por tan hermoso y valioso comentario. Profundizas siempre en cada detalle y en tu sabiduría siempre queda para mí un aprendizaje.
      Gracias por tu cariño y tus palabras de consuelo querida mía.
      Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  5. No hacer nada mientras se explotan burbujas de embalaje es lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marina! Siempre he pensado que en el fondo, la Felicidad es el resultado de equilibrar nuestra esencia, compuesta de recuerdos, presente y esperanza. Si sobresalen los recuerdos nos aparece la nostalgia, si prima el presente, podemos volvernos insustanciales, si por el contrario nuestra esencia es solo la esperanza o las ilusiones caeremos en la melancolía. El secreto es aceptar que somos las tres cosas y darle a cada una su espacio. Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Muchas gracias por tu valiosa aportación. Dejas una gran reflexión en tu comentario, me ha encantado tu argumentación.
      Abrazos con todo cariño y muy feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el