Ir al contenido principal

EL LATIDO DEL TIEMPO

 





Escucho el latido del tiempo en el silencio que la noche acuna. Tu voz queda atrapada en el aire como susurro y reclamo de todos los tiempos. Mi corazón guía mis recuerdos y late con fuerza, mi alma vuela hacia donde sabe te hayas y surca el Universo hacia tu encuentro.

Escucho el latido del tiempo y la calma se impone a la prisa del pasado, con lentitud se acerca y me abraza el eterno instante, sin imponer presencia desciende desde el lugar en que todos los mundos se unen en espirales de suave brisa abriendo camino hacia el infinito del momento eterno.

Siento dentro de mí cómo palpita el sonido del Universo, algo muy profundo me invade impregnando mi ser de añoradas fragancias, de destellos de luz que del alma se apoderan. En la brevedad de un tiempo inexistente se abren los canales por donde discurre el flujo de información que desata la memoria gestando el secreto y origen del recuerdo.   




Imagen de la red






Comentarios


  1. ¡Holaaa trasta de mis amores!
    Me ha fascinado la elección que has hecho de la imagen que inspira tu reflexiva y bella entrada, ya que efectivamente trasmite el ensueño del latido del tiempo imaginario (este calificativo lo añado en vista de la inexistencia real del tiempo).
    Leyendo tus delicadas comparaciones y la profundidad de tus letras mencionando la espiral del tiempo y lo que entendemos como presente único, pues permíteme que me extienda para compartir la nueva teoría del transmultiverso (todo cambia y es irrepetible).
    Por lo visto, existen tantos registros de tiempo como relojes sean utilizados (lo que dinamita la idea del presente único). La prueba de ello, es que contrariamente a lo que generalmente se piensa, efectivamente no existen dos relojes que marquen la misma hora exacta; actualmente se utiliza como referencia temporal terrestre, el promedio dado por un conjunto de relojes atómicos. Esto demuestra que la velocidad de la luz en el vacío (considerada una constante fundamental de la naturaleza), tampoco es invariable (no sería la misma en los primeros estados de formación de nuestro universo, que actualmente).
    No podemos hablar de un único presente, sino de una multiplicidad de líneas temporales en interacción.
    ¿En qué medida son posibles las interacciones temporales?, esto es lo que trae actualmente de cabeza a la física actual.

    Encantada de compartirte mi humilde aporte y confío en que sirva para enriquecer el conocimiento de quienes frecuentamos tu estupendo blog.
    Un inmenso abrazo para el Ser que ilumina tu vida y para ti, mi querida amiga te envío un gran cargamento de besos cósmicos con sonidos de caracolas y cosquillas de caballitos de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa mi trastísima querida y adorada!!!! Pues me parece una información de lo más interesante y no sabes lo agradecida que estoy que dejes aquí este valioso aporte, el cual enriquece esta humilde entrada y aunque mis conocimientos sobre la física son escasos me resulta interesantísimo lo que argumentas.
      Gracias infinitas de nuevo corazón bello y generoso.
      te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu maravilloso Ser y un cargamento a rebosar de besos desde todos los puntos de mi universo con todo mi cariño para ti mi querida y entrañable amiga Estrella.

      Eliminar
  2. Hola estimada Marina, he estado fuera y ya estoy en casa, de nuevo por estos lares.
    "El latido del tiempo" que preciosa frase Marina, ya por sí sola, dice tanto....
    Ese latido no cesa de caminar, y en nuestra mano está saberlo aprovechar. Un latido que siempre es el mismo, siempre al mismo son, el tiempo siempre es el mismo, nosotros somos los que cambiamos, y los que hacemos cambiar la marcha por el tiempo.

    Feliz semana y semana santa. Un fuerte abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Camen, me alegra mucho que estés de vuelta y que te hsya gustado este latido del tiempo que, como bien dices, el tiempo es tiempo, nosotros somos los que cambiamos.
      Muy feliz semana santa también para ti corazón bello.
      Abrazos con todo mi cariño preciosa.

      Eliminar
  3. Qué hermosa imagen y qué bellas y certeras palabras entrelazas Marina, me hablan de evocación, de memorias de otros tiempos que aun siguen latentes, de conexiones con el universo, de puntos en común con el Todo, de serenidades y de eternidad, del rítmico compás de los latidos del no tiempo...

    Como siempre querida, me encantan tus divagaciones, que abren portales a otras memorias y otras percepciones y divagaciones.

    Gracias por el regalo de tus letras y su belleza de contenido entre lineas, tambien doy las gracias a nuestra querida amiga Estrella por su interesante aportacion.

    Que tengas una tranquila y agradable semana mayor. Te dejo el aroma de un ramo de flores perfumadas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, siempre me dejas admirada con el sentido de tu percepción, te introduces en el fondo del contenido y extraes con exactitud lo que plasma el texto.
      Gracias infinitas por tu siempre valiosa aportación y tu hermosa huella querida amiga, gracias por siempre estar tan cerca de mí.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño que envuelva el bello Ser que te habita. Un ramo de hermosas fragancias vuelan y surcan mares y cielos hasta donde te hallas. Feliz semana, alma bella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el