Ir al contenido principal

EN UN PUNTO INFINITO








 Se pierde la mirada en un punto infinito, mirada de ausencia aparente, hipnotizada busca en el horizonte de las incertidumbres las posibles respuestas que sabe existen. Los dormidos recuerdos aparecen desde una memoria envuelta en polvo de tiempo, en  silencios, olvidos involuntarios que el alma evoca y devuelve al presente atravesando la barrera invisible que separa las distintas realidades por donde se cruzan y entrelazan las vidas en todos los tiempos.

La mirada se adentra en ese infinito que hay más allá del profundo abismo donde no existen sombras y la luz se abre paso absorbiendo la oscuridad del túnel. Vida interna en el camino inexplorado, avanzando sin noción del tiempo ni del espacio, el silencio ocupa el mismo plano por el que la luz se expande. El todo y la nada confluyen al mismo tiempo conformando la unicidad del ser completo.

Se unifican las líneas que se bifurcaron con el desgaste de la memoria, todo fluye en melodiosa armonía con los sonidos universales que desde el interior se producen vibrando en la misma sintonía de Amor y Paz que la Fuente de Luz a las almas conecta.



Imagen de la red 

Comentarios

  1. Mi querida Marina, echaba de menos tus letras... esa reflexión que siempre nos dejas, esa luz que nos hace adentrarnos en nuestro ser.

    Mil besitos llenos de cariño y feliz entrada de la primavera ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi querida Auro, mis musas andan dispersas! Bueno, a ver si poco apoco van regresando. Mil gracias siempre preciosa por tu compañía y tu cariño.
      Abrazo enorme con todo mi cariño. Muy feliz entrada de la primavera para ti también. Ojalá la nueva estación aleje esta nube que tanto nos pesa y nos traiga nueva brisa de esperanza.

      Eliminar
  2. Bellísimo "En un Punto Infinito" Saludos. Patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Saludos y muy feliz semana, amigo.

      Eliminar
  3. Por aquí regreso, mi encantadora trasta y querida amiga Marina.

    Has dibujado muy bien con tu espléndida prosa poética la idea central de lo que significa el título de tu entrada, situando dicho enfoque fuera de lo que conocemos como espacio y tiempo, para entenderlo como esencia misma del silencio desde donde se expande la Luz que conforma la materia y se disuelve al mismo tiempo: en eso radica el misterio que nuestra mente dualista y poco evolucionada al hallarse en tercera o cuarta dimensión, según se mire, puesto que existen hasta doce dimensiones de la consciencia.
    La eternidad es el TODO y la NADA al mismo tiempo, formando el símbolo del infinito y cada espíritu es una parte de esa eternidad.
    El Universo fluye en armonía sintonizando las almas despiertas a su frecuencia de Amor y Paz, desde el centro que emite la Fuente Creadora: Luz y Oscuridad al mismo tiempo, como al día le sigue la noche.

    Como siempre te dejo un inmenso abrazo para tu Ser profundo y amoroso. También para ti van mis carretillas repletas de besos cósmicos desde todos los puntos del infinito universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima y entrañable amiga, me dejas admirada con tus comentarios, reflexivos. Una vez más me dejas sin palabras, no puedo añadir nada a lo que me dices, sólo darte las gracias porque tus conocimientos me nutren y me ayudan en mi aprendizaje.
      Que la luz siempre esté en tu camino iluminando con tu luz a otros seres como yo, corazón bello.
      Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño y un cargamento bien repleto de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo. ¡¡GRACIAS!!

      Eliminar
  4. \m/ Marina \m/... Poetisa !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chante! Me alegra verte, amigo.
      Mil gracias POETA.
      Abrazo oscuro para vos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! Un texto evocador que nos eleva y nos lleva a esas reflexiones que se quedan en nuestra mente en esos momentos en los que necesitamos apartarnos del mundanal ruido. Al leerlo me trajiste una reflexión que a veces me hago y es que hay preguntas, las importantes, que ojalá jamás sean respondidas. No podría imaginar una vida en la que, por ejemplo, supiéramos con certeza que hay más allá de la muerte, o si existe Dios, o para qué propósito fuimos creados. Si llegara ese día buena parte de nuestra humanidad desaparecería. Justamente la que nos hace soñar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, David! tu comentario es al mismo tiempo una gran reflexión...Creo que nunca llegaremos a obtener todas las respuestas con certeza, por lo menso no, en una vida, para llegar a ese punto necesitamos transitar por muchas más vidas. Mantener esa incógnita nos permite, como bien dices, soñar, imaginar, indagar, descubrir una parte.
      Continuemos por el camino del sueño y de la imaginación y volemos alto hacia donde estos nos lleven.
      Gracias por tan suculento cometario, pensaré en ello.
      Abrazos con todo mi cariño querido amigo.

      Eliminar
  6. Marina, que bueno que te has animado a escribir a pesar de las musas.

    Tu reflexión nos sumerge en una interesante abstracción de la vida, del mas allá y del infinito...
    Como siempre, la imagen es hermosa y forma parte del texto en un lenguaje gráfico que suma.

    Te dejo un fuerte abrazo y que estes pasandolo bien querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las musas volvieron para dejarme esta reflexión y aquí la dejé jajaj.
      Como siempre, tus apreciaciones siempre tan certeras amiga querida. Agradezco enormemente tu valioso comentario, me alegra que te guste la imagen, ya sabes el problema siempre para encontrar esa que más te llame y que encaje mejor con el texto.
      Abrazo de luz a tu bello Ser con todo mi cariño querida amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el