Ir al contenido principal

EN EL SILENCIO






Cae sobre mí el silencio como copos de fría nieve, escarchadas formas que van calando mi cuerpo hasta convertirlo en una rígida estatua de hielo. Siento caer con lentitud las gotas heladas de una lluvia tan invisible como tangible que congela la sangre en mis venas. 

Ensordecida la madrugada se niega a despertarme del profundo sueño y me hundo y me hundo y sucumbo en los pliegues de la noche. Inmutable ante el frío silencio en el que mi ser se introduce en un suspiro contenido acentuando el desamparo en el eco del vacío en el que contemplo la desproporción de pensamientos. 

Se dispara el tiempo en un veloz recorrido por las sendas inescrutables donde nada es permanente, todo gira sin cesar a velocidad de vértigo, bailan las horas en el mismo silencio donde me cobijo en busca de un equilibrio que a solas consigo cuando se aplaca la tormenta y la calma vuelve en el interior del vórtice en el que quieta me mantengo.




Imagen de la red



Comentarios

  1. Hermosas letras, te he acompañado en esta tormenta emocional. Besos muchos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, Marijose.
      Abrazos muchos para ti también.

      Eliminar
  2. Me sumergí en tu sueño, querida, Marina, en donde el plácido silencio es tan helado que parece hundirnos en un abismo. Y al despertar, los pensamientos de lo vivido se van acomodando en esa calma en la que deseamos estar. Entonces se trata de entender.

    Es hermoso, como has descrito esos momentos donde el tiempo, las horas..., transcurren veloces por entre las emociones vividas y sentidas. Gracias, por este paseo onírico lleno de matices. Ha sido un verdadero placer leerte en tu estado de Luz.

    Un abrazo enorme, a tu bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, qué bonitas y certeras palabras, me alegra saber que te ha gustado y que te hayas sumergido en este sueño de frío silencio. El placer es mío al tenerte cerca, gracias infinitas por ser y estar corazón.
      Abrazo inmenso con todo cariño, alma bella.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! El silencio tiene muy mala prensa hoy día, parece que permanentemente debemos estar conectados a algo, y que no hacerlo nos sumerge en el aislamiento o soledad, que también son anatemas en esta sociedad. El silencio es frío, pero logra algo tan importante como permitir encontrarnos con nosotros mismos y nuestra propia realidad. Y ello jamás es una pérdida de tiempo. Un fuerte abrazo y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Pues tienes toda la razón del mundo, estar conectados a algo se ha convertido en necesidad y donde realmente debemos estar conectados es a nosotros mismos. El ruido exterior nos desborda la mente y de ese caos solo se sale acallando la mente a través del silencio.
      Mil gracias por tu valiosa aportación. Un abrazo enorme con todo cariño y mis deseos de que disfrutes mucho del verano.

      Eliminar
  4. Marina, me ha gustado mucho esa imagen, es muy enigmática y significativa, tanto como lo es ese silencio que tan bien describes, el cual se siente gélido y nos mantiene inmutables, pero que nos va aquietando y proporcionando un delicioso equilibrio que solamente a solas, en el silencio exterior e interior, escuchando el eco del vacío, se consigue, y de seguro nos deja una cálida sensación de plenitud, cual si fuéramos un árbol a la orilla de un río.

    Encantada de leerte querida. Abrazos llenos de silencio para tu bella alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina, qué bonito lo dices, me encanta la comparación con el árbol a orillas de un río, ciertamente es un estado de completa plenitud.
      Gracias infinitas por tu tan querida y valiosa huella, querida amiga.
      Te dejo un abrazo envuelto en plácido silencio que acaricie tu bello Ser.

      Eliminar
  5. Nada es permanente, es verdad, ni siquiera el silencio.
    Bonito paseo me he dado por tus letras tan expresivas llenas de sentimiento.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado de tu paseo querida Elsa, todo un honor para mí que así haya sido.
      Gracias infinitas por tus generosa palabras amiga querida.
      Abrazo inmenso para ti también con todo mi cariño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y