Ir al contenido principal

MI REFLEJO













Se vio reflejada en aquel río de aguas cristalinas y transparentes, su imagen era tan clara y nítida que podría decirse que se hallaba ante una réplica humana de sí misma, se encontraba ante su yo más esencial. 

Sintió un estremecimiento en su ser, la imagen que contemplaba aún sabiendo que era su reflejo se le hacía ajena porque no se sentía identificada en ella,  en su mente había concebido otra idea de su yo físico muy distinta a la que estaba observando.

 La imagen le mostraba más allá de su apariencia física, era una bella imagen resplandeciente, con un halo  de luz que nunca había observado a través de ningún espejo, un rostro tierno de mirada dulce en la que se concentraba un expresión de Amor infinito, era una mirada que hablaba sin emitir palabra alguna, una mirada que abrazaba y acariciaba.

 Posiblemente, pensó, la idea y creencia que tenía sobre mi misma la tuviera distorsionada o quizá la distorsión provenía de la misma pureza del agua en la que se refleja su interior.

 Pudiera ser, que sin saberlo, en su interior se hallara otra persona que solo podía apreciar con la mirada que el reflejo de su imagen le devolvían las transparentes aguas. Pudiera ser que solo supiera ver su ser en el interior de esa otra imagen como si no fuera su yo quien contemplaban sus ojos. 

Quizá fuera que no conociera la mayor parte de sus Soy mirándose desde el exterior sin prestar atención a tantas formas que habitaban en su interior, a tantos modos de ser como actitudes y situaciones que la vida le presentaba.

 Le pareció que era muy simple pensar que solo era un Soy una vez, puesto que se sentía múltiple y pudiera ser que solo alcanzara a tener conciencia del total de multiplicidad de su Ser a través de las cristalinas aguas desde las que su interior quedaba al desnudo dejando la parte más esencial de sí misma, su más pura esencia al descubierto. 

Sintió la necesidad de abrazarse a su reflejo, de fundirse en él y quedar así impregnada de todo lo que emanaba de su forma idéntica. Lentamente se fue despojando de las prendas que cubrían su cuerpo y muy despacio se fue sumergiendo en la tranquilidad y transparencia de aquellas aguas. 

Integró en su Ser todo lo que había en su interior y emergió de nuevo de las aguas con una nueva luz que nacía en su corazón e irradiaba destellos dorados con los que envolvía su cuerpo. 

Al contemplar su imagen de nuevo en las aguas de aquel río sintió que la emoción la embargaba y no pudo evitar que de sus ojos brotaran lágrimas de felicidad y plenitud infinita. 

Sintió que había recuperado su alma, sin la cual se había sentido sola, desnuda,  vacía, su ausencia le había impedido reconocerse como el ser múltiple y completo que era.




Imagen de la red




Comentarios

  1. Precioso escrito Marina, hay que mirarse muchas veces al espejo para acercarnos más a nosotros y poder darnos a los demás, no somos conscientes de lo que podemos dar y recibir.
    Me ha emocionado este relato, porque quien no a sentido en sus carnes esa sensación al mirarse y verse reflejada en este caso en las aguas cristalinas de un rio, precioso Marina.
    Mi felicitación por tu forma de hacer, me encanta.
    Gracias por tu presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas a ti Carmen, por estar siempre presente. Por tus generosa palabras y por tu grata compañía. Me alegra que te haya gustado querida amiga. A veces nos miramos pero no sabemos ver nuestro interior y es muy cierto lo que dices, no somos conscientes de cuánto podemos dar y recibir.
      Besos y abrazos todos guapísima y que disfrutes mucho de lo que queda de tarde.

      Eliminar
  2. Querida Marina, qué necesario es reconocerse, aunque no es fácil. Me ha llegado profundamente tu mensaje. Gracias por decir las palabras justas y de una manera tan hermosa.
    Besitos y abrazo fuerte para ti con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Viviana!!!
      Como bien dices, no es nada fácil reconocerse. Nos miramos al espejo y no reconocemos el reflejo que él nos muestra. Se requiere una mirada más profunda, hacia el interior para vernos y reconocer nuestro yo más auténtico.
      Muchas gracias querida amiga, me alegra que te haya gustado.
      Besos y abrazos infinitos desde mi alma.
      Que tengas un muy bonito día!!!

      Eliminar
  3. Reencontrarse con una misma, aceptar ese halo que nos transporta... nuestro ser. Qué bonito lo has reflejado, mi querida Marina. Como un cuento de hadas donde he sido niña y maga al leerte.

    Mil besitos para tu tarde, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la lectura te haya llevado a ese mundo mágico de la infancia querida amiga, lugar de reencuentro con nuestro mundo interno.
      Gracias todas por tu presencia siempre querida Aurora.
      Que tengas un muy bonito día.
      Besos y abrazos infinitos desde mi alma.

      Eliminar
  4. Unas pinceladas maravillosas de como se debe describir la narrativa con respeto a uno mismo. Tus latidos llevan a uno no sólo a reflexionar sino también a verse de manera helicoidal en lo más profundo de nuestro ser y alma para que ambos para que ambos se tamicen y renazcan tal como somos. Estupendas letras, Marina. Felicidades por esta maravilla !!!
    Que tengas una bella tarde y recibe un fuerte abrazo desde el Noroeste peninsular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joaquín, por tan bellas palabras. Muchaas gracias por tu presencia y por toda la generosidad que muestras con mis humildes letras.
      Que tengas un bonito día querido amigo.
      Un fuerte y cariñoso abrazo desde tierras catalanas!!!

      Eliminar
  5. Bellísimo, amiga, con bien dices, tenemos tantas caras como situaciones y conflictos nos vamos encontrando... por eso, es tan importante que dentro de esa amalgama sepamos vernos y reconocernos, a veces, incluso, haciendo un esfuerzo para lograrlo. FELICIDADES!!!
    Un fuerte abrazo, feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Servilio por tus palabras y presencia en este pequeño rincón de mi alma. Me alegra que estas letras hayan sido de tu agrado.
      Que tengas un bonito viernes.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  6. Es bueno ese reconocerse, descubrirse y aceptarse con todos esos reflejos y matices. El agua como hilo conductor para ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Así es querida amiga, bucear en el interior y reconocerse y descubrirse, aceptar desde el amor la multiplicidad de que estamos compuestos.
    Muchas gracias por tus palabras y presencia Conxita, siempre es un placer verte.
    Que tengas un bonito día querida amiga.
    Besos y abrazos todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el