Ir al contenido principal

MÁS ALLÁ







Más allá de lo que el ojo a simple vista alcanza a ver se produce el auténtico milagro de ser. Más allá de lo imaginado o simplemente pensado ocurre la magia que se percibe desde el interior.

Mas allá del sueño, más allá de la realidad conocida se encuentra la razón de la existencia, la esencia del Ser, la verdad eterna.

Más allá de lo que se pueda creer no hay noción de lejos o cerca, el tiempo no cuenta, la vida es un fragmento de aire que se inhala y en un instante se exhala sin darnos cuenta.






 Imagen de la red



Comentarios

  1. ¡Hola, Marina! Estupendo texto, ojalá ese Más Allá siga inexplorado, para que de esa forma nos siga permitiendo soñar con él, imaginar y trascender. Creo que nada sería peor que la Ciencia lo alcanzara y nos lo explicara racionalmente, con ello podríamos tener conocimiento del mismo, pero el precio a pagar sería nuestra propia alma, lo que nos hace en esencia humanos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! pues ojalá que se tal y como dices y que la ciencia nunca pueda alcanzar a dar una explicaión racional y que ese Má allá siga inexplordo. Pienso que por mucho que la ciencia avance hay cosas a las que nunca podrán dar explicar por el método científico ya que escapan a lo racional, esto va más allá de la ciencia y lo racional.
      Mil gracias por tu valioso comentario.
      Abrazo enorme con todo cariño.

      Eliminar
  2. Hola Marina, qué bien lo has simplificado, ese Más Allá lo dice todo..., y ese final, donde dices "la vida es un fragmento de aire que se inhala y en un instante se exhala sin darnos cuenta", no te pudo quedar mejor expresado, porque esa inhalación contiene todos los aromas y avatares esenciales de la vida, pero se exhalan y escapan antes de que podamos contenerlos y entenderlos y darnos cuenta de su verdadera importancia y valía.

    La imagen es hermosa, muy apropiada y particular. Te dejo un fuerte abrazo que te acaricie el alma más allá de lo que puedas imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, qué maravillosamente bien lo expresas, amiga. Me alegra mucho que tanto el texto como la imagen haya sido de tu agrado.
      Gracias infinitas por tu visita y tu hermoso comentario.
      Te dejo un abrazo inmenso que envuellva tu bello Ser.

      Eliminar
    2. Querida Harolina, en primer lugar quiero pedirte disculpas, estaba convencida de que contesté a tu cometario y ahora me he dado cuenta de que no ha sido así, disculpa este lapsus, imperdonable por mi parte porque te leí en su momento.
      Tu comentario complementa maravillosamente este texto y te lo agradezco infinitamente. Me alegra mucho que la imagen sea de tu agrado.
      Te dejo un abrazo inmenso y cálido que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  3. Querida Marina, me encanta leerte aunque mi visita sea tardía. Siempre hay un "más allá de"...o un después. Me quedé pensando en tus palabras.
    Que tengas muy buena noche. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elsa, siempre que vienes a visitarme es el moemto pefecto. Me alegra mucho qque te haya gustado el texto y si lo has disfrutado, doblemente complacida. Gracias infinitas por tus generosas palabrasy tu visita.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  4. Son los ojos que todo lo ven, cuando acuna la serenidad el momento y este, te trae la verdadera visión de lo que se Es. "Más allá" de lo físico se encuentra el no tiempo en donde reside nuestra esencia y verdadera existencia. En un instante morimos y en el siguiente renacemos... En pocas palabras definiste a la misma vida.
    Un gran placer volver a leer esta inspiración, salida de tu más profundo silencio.
    Gracias, por traer aquí esta maravillosa oda a lo que se oculta tras lo conocido, y, sin embargo, está en cada instante que vivimos.

    Un abrazo enorme, querida Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, el placer es mío por leer de nuevo y dejar este hermoso y valioso comentario.
      Gracias infinitas corazón bello.
      Un abrazo enorme que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AMANECISTE

  Amaneciste de entre la blanca espuma de un mar sereno que acunaba tu desnudez mientras la brisa marina esculpía y daba forma a tu latido. Amaneciste de la ingravidez sobre las olas del mar dispersando por el aire aroma de paz en armónica cadencia con la vida. Amaneciste sin hacer ruido, casi de forma imperceptible, mecido por  el suave vaivén de las olas que te acercaron a la orilla. Amaneciste desde la estrella más brillante, desde la luz del sol, desde el caudal de los ríos, desde la frondosidad de los bosques, desde la vegetación y la fertilidad de la tierra. Amaneciste de entre las montañas, de las entrañas de la Madre Tierra. Amaneciste desde el Universo en explosión de vida expandiendo tu latido por la inmensidad del espacio infinito. Deslumbraste con tu sutil presencia a viajeros del tiempo que deambulaban perdidos en viejas quimeras, a inseguros caminantes que iniciaron el peregrinaje en busca de respuestas. Eres el faro que guía con su luz a navegantes que el rumbo perdieron

VIDA

  Asoman tus raíces desde las entrañas de la tierra, se extienden abrazando el tiempo imperturbables. Impronta de vida fluyendo a cada instante en el continuo vital, alzando tu majestuosidad hacia el firmamento, acariciando con el ramaje que corona tu copa el aire que te envuelve, oxigenando el entono, dispersando aromas de verde naturaleza en la frondosidad del bosque por el que la mirada del caminante se posa y maravillado te observa. Fotografías de mi autoría tomadas en el Parque Natural del Montseny (Barcelona) Mila Gómez me ha hecho este hermoso regalo poniendo su voz en el texto. Mi gratitud es infinita y la emoción que me embarga muy grande.  ¡¡¡GRACIAS ALMA  BELLA!!!

DELIRIO

En su delirio se vio a sí misma persiguiéndose como una sombra continua, dama nocturna adherida a su piel, caminando con sus pies, contando los pasos. Ninguna estrategia usada podía hacer desaparecer aquella especie de segunda piel que permanecía en ella incrustada. No había fuerza humana posible de desprenderse de la invisible carga que la atenazaba. La oscura noche avanzaba,  el día ardía por nacer y la madrugada se deshacía de la preñez engendrada en la batalla que entre el delirio y la cordura libraban. ¿Quién era en realidad la fantasmagórica forma que la conducía por un viaje infernal donde los demonios vestían de dioses y los dioses dejaban su poder en manos del mal? ¿A quién pertenecía el cuerpo envuelto en sudor que alertado por sus propios gritos despertaba? ¿Quién osaba mancillar sin permiso su santuario cuando el día moría y la noche silencio clamaba  en un intento de reparar en el sueño el desgaste de energía que los pensamientos le generaban? El fuego la engullía en su de