Ir al contenido principal

LIBERACIÓN













 Deshacer los nudos que asfixian y oprimen  el alma.

 Soltar los cabos de la embarcación y liberar el corazón

de la angustia y el desaliento de tiempos ingratos.

Extirpar espinas sin que las heridas sangren, enterrar rencores,

 todo lo que por dentro corroe y emponzoña el alma.

Exterminar parásitos que pueblan la mente,

inquisitivos pensamientos de habitantes extraños, huéspedes infiltrados

 que se instalan en el corazón comprimiendo el espacio.

Abrirse a la vida y respirar con el corazón, 

desterrar para siempre tormentos y batallas ancestrales.

 Extender los brazos al sol y formar un todo con el universo.

Romper las cadenas a las que ataron la razón.

 Volar cual cometa, libre, sin ataduras ni cabos.

Derribar las prisiones, iluminar las mazmorras

  dando paso a la luz, que se renueve el aire.

 Contemplar amanecer y vivir con plenitud la nueva panorámica,

horizontes nuevos, cielos despejados, tranquilas noches sin desvelos.

Nueva aurora que pregona el nuevo día, brisa cálida portadora de vida

Despertar y enterrar el dolor en fosas lejanas.

Agradecer vivir, vivir soñando y jamás abandonar el sueño.

Retener en la memoria los mejores y más bellos momentos.

Aceptar que somos viajeros con rumbo caduco y finito

 que deambulamos por el vasto mundo de camino por la vida.

Sonreír al amor, combatir el miedo, liberar el corazón...palpitar de nuevo.





Imagen de la red

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado querida amiga. Gracias por tu comentario y tu visita por mi pequeño rincón. Cuídate mucho preciosa. Besos y abrazos miles.

      Eliminar
  2. Me parece, Marina, que estos versos son ventanas que pudiste abrir después de una larga encerrona en la tristeza. Me alegra que puedas iluminar las mazmorras, cambiar el aire y respirar la vida que, transitoria como es, es el mejor regalo que el cielo tiene para ti.
    Fuerte abrazo y que vuelen los ángeles para liberarte para toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias estimada amiga. Lo cierto es que a veces ocurre que pasamos por momentos o etapas bastante difíciles de superar y nos envuelve la oscuridad y la tristeza. Por suerte siempre veo una luz que ilumina me hace salir de esa mazmorra. De nuevo te doy las gracias por tus palabras y tu presencia en este pequeño rincón del alma. Besos y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Precioso y esperanzador tu poema, Marina. Ojala alcánzaramos todos ese estado de gracia, libertad y desapego que conduce a una existencia feliz y plena. Me ha encantado leerte, ha sido como respirar aire puro a fondo :)

    ¡Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles por tus palabras y tu tiempo en la lectura Julia, me alegra que haya sido de tu agrado querida amiga. Besos todos y feliz finde para ti también!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el