Ir al contenido principal

TRISTEZA















Tristeza, 

¿qué tiene la tristeza que tanto vacío deja?

 Tristeza de silencio.

Tristeza en soledad. 

Tristeza de añoranza. 

Tristeza de amargo sabor y estremecimiento

 de nostalgia y dolor de recuerdos cercanos.

 Insufrible desazón que atenaza al alma como garfios afilados

 impidiendo el paso y estrangulando el grito en la garganta. 

Tristeza y añoranza de lo que tanto se ama. 

Estruendo ensordecedor que resuena como eco propagándose en el alma.

 Tristeza en días de sol donde no hay cabida para el llanto.

Surge de repente y como un látigo golpea,

 latido que se acelera y comprime el corazón, 

cristales rotos que en el estómago se clavan desgarrando las entrañas. 

Tristeza de un día en el que los recuerdos se disparan, 

sensación de vivir atrapada en un cubículo sin respiración.

 Repentinas ganas de escapar, correr miles de kilómetros sin parar,

 huir hacia espacios infinitos,

mas no hay puertas ni grietas abiertas que faciliten la escapada.

 Encerrada en la caverna destemplada,

 recogimiento en postura fetal, 

llanto de liberación por el que el día de tristeza vuele

 y la oscura melancolía se disuelva en la sal del torrente de lágrimas. 








Imagen de la red









Comentarios

  1. La tristeza nos hace adoptar las posturas de recogimientos, abrazarnos para sentirnos porque después de todo sabemos que somo la única verdad.
    Desgarrador mi querida Marina.

    Mil besitos, mi preciosa amiga y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es mi preciosa Aurora. Hoy me siento así, echo de menos a mi hija, hace meses que no veo a mi nieto...hoy ha salido el sol y aún así he tenido la triste necesidad de escribir estas letras.
      Gracias infinitas mi bella amiga.
      Besos y abrazos todos corazón😘😘😘❤❤

      Eliminar
  2. Un poema que nos hace reflexionar, como todos los tuyos. La melancolía, un mal que aqueja frecuentemente al ser humano por tantas cosas...La "melancholia",en latín; la "bilis negra", en griego (Hipócrates). Hoy en día, en muchos casos llega a convertirse en depresión. Somos seres complejos llenos de recuerdos y recuerdos que a veces no podemos evitar,que nos atrapan y acaban por secuestrar nuestra alma.
    Felicidades, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos que atrapan nuestra alma sin poderlo evitar...muy cierto José Luís, como todo lo que dices. Esa melancolía nos azota de vez en cuando y en ese momento, creo que lo mejor es vivirla tal y como la sentimos y liberarla de la mejor forma que podamos, nada mejor que el llanto para ello.
      Lo malo de esa tristeza es su persistencia y que pueda dar lugar a un estado de depresión pero si no, siempre digo que hoy vivo con esta emción, mañana será otro día.
      Muchas gracias por tus generosas palabras siempre querido amigo.
      Que tengas una bonita noche.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Le hiciste un vestido a la tristeza, un vestido con encajes de razón y puntillas de realidad.

    Triste pero muy bueno.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú lo has acabado de bordar con tan magníficas palabras querido amigo.
      Gracias infinitas.
      Que tengas una bonita noche.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Tristeza, bellamente poetizada, querida amiga, una tristeza que llega adoptando formas diferentes pero que al fin es la misma... el mismo vacío en el alma...
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un vacío que desgarra el alma...Gracias infinitas por tan generosas palabras querido amigo, son muy alentadoras para mi.
      Un fuerte abrazo y que tengas una muy bonita noche Servilio.

      Eliminar
  5. Penoso poema, y tan humano mi querida Marina, quien no ha sentido esa tristeza...
    Hay momentos en la vida que nos arrastran en ese ballet de lágrimas.
    Has tejido la tristeza como solo lo sabe hacer el poeta.
    Feliz noche.
    Un fuertemente abrazo con los mejores deseos para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, es muy cierto lo que dices. Quién no ha pasado por momentos de intensa trisfeza en los que el alma se desgarra? Es una emoción humana y como tal la vivimos, esperando y dando espacio a sentirla y que se vaya disolviendo.
      Gracias infinitas Carmen, tus palabras siempre son alentadoras y generosas para con mis humildes letras.
      Besazos enormes corazón.
      Que tengas una muy bonita noche guapísima😘😘😘❤❤🌹🌹🌹

      Eliminar
  6. Hay días así, qué bien has descrito ese torrente de sentimientos que trae consigo la tristeza. No importan los motivos, cada cual tiene los suyos, pero todos la hemos experimentado en su plenitud en alguna ocasión...

    Bellos versos cargados de sensaciones, imágenes y verdad. Precioso, Marina :)

    ¡Un beso grande y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todos pasamos en más de un momento por ese estado de tristeza y melancolía en los que las lágrimas son un bálsamo para liberar esa emción.
      Gracias infinitas Julia por tus palabras y visita.
      Que tengas una bonita noche querida amiga.
      Besos y abrazos todos.😘❤🌹

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el