Ir al contenido principal

VACÍO














 Sin voz.

Sin sonido

 Sin ti.

 Sin aire.

Sin respiración.

Sin aliento. 

Sin días.

 Sin noches. 

Sin motivos de continuación. 

Sin el mundo de palabras que guiaban la inspiración.

Sin revoloteo de mágicas formas que poblaban el sueño en cada  estación.

Sin sonido, 

 se congela la faringe en perpetua afonía paralizando la voz. 

Sin ti. 

Adormecido al compás de tu silencio 

se ahoga el cántico que borda el final del último acto

 de una obra inspirada en el más puro amor. 

Sin ti.

Sin voz. 

Sin contenido.

 Vacío.

Nada.

Desintegración, 

Despoblado sueño.

 Caos.

Desplome.

Sin sentido y sinrazón.

 Hormigueo que el cuerpo recorre antes de paralizar el tiempo, 

de consumir segundos en el silencio eterno de la no-comunicación.

Se acallan las tormentas. 

 Estallidos que abortan. 

Sucumbe la luz a las sombras,

 se acrecienta el hábito de sellar el pensamiento. 

Enmudece la noche en la que se precipita el alma,

 en el abismo se pierde y errante y sin rumbo vaga entre tinieblas.

 En el olvido del silencio quedó sepultado el sonido,

 en el frío vacío yace el eco del recuerdo de mi voz.










Imagen de la red









Comentarios

  1. A través del "fuego" de las metáforas (que no es otro que el que emana de un Corazón roto) se puede palpar la "gelidez" del Vacío.¿Cómo es posible que el calor del Alma queme con su intenso frío?
    Felicidades por este Poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, muy acertado siempre con tus palabras. La gelidez que inunda el alma con ese vacío que queda tras una pérdida de alguien a quien se ama. Por suerte todo se desvanece con el tiempo y el alma vuelve a recobrar su luz y vida.
      Mucha gracias por tus generosa palabras José Luís. Todo un placer siempre tu visita en mi pequeño espacio del alma.
      Un fuerte abrazo y que tengas un bonito día.

      Eliminar
  2. Precioso poema, amiga Marina, dedicado al vacío más absoluto donde se precipita hasta el recuerdo... FELICIDADES.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia infinitas Servilio por tus generosa palabras y tu visita.
      Un fuerte abrazo y que tengas un muy bonito jueves.

      Eliminar
  3. Mi querida Marina, cuánto amor hay en ese vacío hiriente y desgarrador. Precioso.
    Besos y abrazos para ti con cariño.

    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias preciosa amiga. Un placer verte por aquí Viviana querida.
      Besos y abrazos todos corazón lindo!!!

      Eliminar
  4. Precioso poema Marina, he sentido esa sensación de estar en la nada,evocando un amor eterno.Un placer siempre leer tu corazón.
    Besos😘😘😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Me alegra que te haya gustado querida amiga. El placer es mío al saberte siempre ahí guapísima.
      Que tengas un bonito finde.
      Besos y abrazos todos!!!

      Eliminar
  5. Interesante es el texto de usted; le recomiendo que se de una vuelta por los textos de Jorge Cuesta en general, y en que considere un texto de Jorge Luis Borges que se llama "El suicida" (estas dos recomendaciones son con respecto a materia melancólica).
    En materia de verso libre, le sugiero que haga un riguroso examen de un texto de Jaime Sabines que se llama "Los amorosos".
    Por otro lado, estoy interesado en leer un texto con métrica, ritmo y consonancia de usted.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Marina querida.
    He leído el poema varias veces y he sentido ese vacío que deja en la nada la inspiración que venía siendo el amor. Vacío en el encuentro con la esperada noche y sueño para reunirse con las palabras e imágenes que luego formaban una melodiosa y sensual partitura.

    En el vacío queda todo, pero lleno de amor y esperanza.
    Profundo, bello poema dictado por la mano del corazón.
    Me emocioné, amiga.
    Te ha quedado un escrito maravilloso.
    ¡Un fuerte y gran abrazo!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila...¿qué puedo decir? Escrito con el corazón y sin pensar, solo con el dictado de mi sentir, de las emociones que salen de mi alma y de mi corazón.
      Siempre me emocionas cuando te leo Mila. Gracias infinitas por estar, por ser, por tus palabras tan bonitas siempre...gracias por todo con todo mi ser.
      Besos y abrazos todos querida amiga del alma.

      Eliminar
  8. Contundentes estos versos que nos hablan de ese fin que parece serlo para siempre y que deja el corazón y los ojos secos. Realmente has expresado muy bien ese vacío, de tal manera que al leerte todos podemos participar de esa sensación. Un gran poema, querida Marina, que comparto con el mayor de los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Mayte por tus palabras y tu generosidad siempre querida amiga. Me alegra que te haya gustado.
      Que tengas un bonito comienzo de semana corazón.
      Besos y abrazos infinitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el