Ir al contenido principal

MALESTAR














Queriendo indagar las causas que motivan el malestar, queriendo hundir los dedos hasta las entrañas y escarbar hasta el fondo, llegar al origen del mal, tocar su raíz y restaurar el equilibrio perdido.

Queriendo querer salir de la cápsula de compresión en la que el cuerpo y el alma se ven presionados. Queriendo expulsar los demonios que cómodamente se instalan y hacen  un  paraíso en la que no es su morada. 

Queriendo poner fin a interrogantes sobre las que no se obtienen respuestas. Queriendo huir de la responsabilidad de tomar las riendas buscando culpas y culpables donde no existen pero se inventan.

 La mente tiene un poder inimaginable a la hora de manipular acciones y pensamientos en tiempos vulnerables. Duros combates se ciernen sobre los desgastados cuerpos, cruentas batallas en las que la razón y coherencia quieren salir airosas sobre las imposiciones mentales, sobre pensamientos limitantes que con terrores ficticios anulan todo movimiento. Miedos genera la mente inculcando falsos peligros con sus argumentos.

 Queriendo indagar las causas que motivan el malestar en cuerpos y almas, quizá las causas sean añejas, se generaran en algún momento, en otro tiempo sin ser conscientes de ello, convirtiéndose en compañeras de viaje que resurgen cuando se detona una chispa que vuelve a prender la mecha y hace que la bomba estalle. 










Imagen de la red








Comentarios

  1. Mi querida Marina, a veces solo un momento de fragilidad puede acarrear todo un mundo para empezar a sentir ese malestar que vence y nos vence.

    Mil besitos para tu semana, preciosa mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida mi querida Aurora. En esos momentos de horas bajas es cuando suele ocurrir...
      Muchas gracias, corazón. Que tengas un muy bonito día. Besos y abrazos todos mi niña.

      Eliminar
  2. Querida Marina!
    Esta reflexión tan fantástica bien podía haber sido el comentario a mi última entrada. Es como si me hubieras leído la mente jaja.
    Por muy añejas que sean las causas que provocan los efectos y aunque se recuerde de donde proviene la raíz, no hay culpables ni víctimas, solo ignorancia y falta de comprensión.

    Alcanzáremos a entender?
    Espero que sí.
    Te quedó como si escribieras según pensabas, amiga.
    Un abrazo de buenas noches.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, cuando vi tu entrada ayer estuve a punto de escribirte para comentarte que yo tenía en borrador algo parecido jajaj creo que nos leemos mutuamente la mente jajajaj.
      Muchas gracias mi querida amiga del alma por tus palabras, sabes que siempre son de gran aliento para mí.
      Quiero creer que en algún momento llegaremos a entender...
      Que tengas una muy bonita tarde, Ser maravilloso.

      Eliminar
  3. Hay que pasar página y vivir el presente dado que nunca los resentimientos, ciertas nostalgias -casi melancólicas- nos afectarían demasiado para seguir con la mente libre y mirando cara el Norte.
    Extraordinaria prosa, Marina. Eres única en estos menesteres.

    Un fuerte abrazo y feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda eso es lo ideal querido amigo aunque a veces la mente se empeña en traernos cosas que causan mucho malestar, la cuestión está en saber parar y no entrar en su diálogo.
      Muchísimas gracias por tus siempre alentadoras palabras, Joaquín.
      Que tengas una muy bonita tarde.
      Un fuerte y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu reflexión, dicen que gran parte de las dolencias y malestares tienen mucho que ver con la mente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues muchas gracias, me alegra saber que te haya gustado. Yo también lo creo, la mente tiene un gran poder para generar cosas que pueden parecer imposibles de creer.
      Que tengas una bonita tarde. Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Querer indagar, querer saber es el motor para averiguar lo que quieres saber. A veces hay dolor, incomprensión, angustia o simple confusión, pero como tú quieres indagar te animo a buscar, allí y solo allí encontrarás la respuesta a tu enigma y la solución. Me encanta, un abrazo Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de los Ángeles, creo que indagar es la forma de llegar a encontrar respuestas y a partir de ahí poder solucionar cualquiera que sea el problema o cuestión al que no se sabe ver el origen.
      Muchas gracias por tus palabras y tu presencia.
      Un fuerte abrazo y que tengas una muy bonita tarde.

      Eliminar
  6. Marina me ha gustado mucho tu valiosos juego de palabras hecho reflexión poética.

    Queriendo indagar, explorar, descubrir, conocer, saber..., queriendo poner fin a las interrogantes sin respuesta es como llegamos a despertar a la realidad.

    Muy bueno, con tu permiso lo comparto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, me alegra saber que te ha gustado y agradezco enormemente tus palabras querida amiga. Así, tal como dices lo veo también, indagar, buscar hasta llegar al fondo y despertar a la realidad. Es una ardua tarea pero merece la pena insistir en ella.
      Encantada y agradecida de que compartas.
      Que tengas un muy bonito día.
      Abrazos desde el alma.

      Eliminar
  7. Reflexiva forma de interpretar el malestar que surge de las profundidades del ser tras haber permanecido un tiempo considerable.

    Es cierto que en cuanto bajan los ánimos, salen a la luz aquellas sombras oscuras que se alojaron en su día en forma de dolor emocional, pena y tristeza que nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué me siento así ahora?, si yo estaba bien...

    Porque las emociones no liberadas al exterior en su debido momento, salen más tarde o más temprano cuando menos te lo imaginas, ¡Pero salen! y nos ayudan a aprender y a crecer.

    Me ha resultado gracioso ver que Mila y tú habéis estado conectadas mentalmente sobre el mismo tema jejeje.

    ¡Impresinante las maravillas que creáis juntas!

    Un abrazo fuerte y ¡Feliz día amiga! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, muchas gracias por tus palabras y presencia. es muy cierto lo que dices, yo pienso que cuando las emociones se reprimen acaban generando toda una gama de síntomas a los que le buscamos respuesta física y no es ahí donde se hallan, llegar a saber cuál es la causa es un gran paso para solucionar ese malestar.
      Sí lo que ha ocurrido con la entrada de Mila y la mía ha sido toda una sorpresa, aunque también creo en esa conexión que se da a través de la mente.
      Muchas gracias. Que tengas un muy bonito día. Besos todos!!!

      Eliminar
  8. Un testo di grande contenuto, credo che la parte emotiva ha una grande influenza sulle nostre vite, in questo caso il disagio che crea dei vuoti nella nostra anima, provocando solitudine, tristezza, non è mai semplice raggiungere l'origine. Un argomento sul quale ci sarebbe molto da dire. E' stato un piacere visitare il tuo blog, come lo sarà poterti seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes rasgos entiendo que ha sido de tu agrado y te doy las gracias por comentar y visitar mi pequeño espacio.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. Hola, Marina, te comento aquí porque acabo de encontrarte en la web Me We, pero allí no puedo comentarte aún. Aunque este post ya lleve editado unos meses, sé bien de lo que hablas, porque justamente en días precedentes me ha ocurrido a mí algo similar, aunque en mi caso fue debido a un acosador en Facebook que, además de molestarme, me hizo cambiar la dirección URL para intentar librarme de él y lo que conseguí fue perder a la gente que yo seguía, a mis contactos, así que entre eso y que cerró G+, me quedé un poco fuera de bolos en eso de las redes sociales y también recelosa de que me volviera a pasar algo parecido. Besines y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mayte! Me alegra muchísimo verte de nuevo. Ya te vi en la nueva red, aunque aún hoy no he tenido demasiado tiempo de visitarla. Siento mucho lo que dices y espero que todo se haya resuelto, este mundo virtual, la verdad es que hay de todo, como ya sabes muy bien, así que espero que ahora ya estés mas tranquila y vuelvas a poder compartirnos tus bellas letras.
      Beso y abrazos enormes con todo mi cariño, corazón bello!!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, querida amiga. Bueno, en el muro Facebook no he vuelto a publicar nada desde hace 3 semanas, porque no me fío de que se vuelvan a meter conmigo, así que esa red de momento la dejo por imposible. Sí publico algún poema allí en unos grupos de literatura, pero porque no son grupos públicos y si alguien molesta el administrador lo expulsa. De todos modos, los grupos literarios de Facebook no sirven de mucho a la hora de que nos visiten los blogs, porque son más bien de memes y fotos con frases que de poemas ni relatos, y hay poco donde elegir allí. A ver si esta nueva red, Me We, sirve de sustituto a G+, porque aunque yo últimamente apenas publicaba, es cierto que nos ayudaba mucho en proporcionar visibilidad a los blogs. Bueno, me alegra mucho que sigamos en contacto, por lo menos ya tenemos un sitio donde vernos los amigos de siempre. Muchos besos, mi preciosa Marina, y muy feliz domingo :)

      Eliminar
    3. hola de nuevo Mayte, la verdad es que en facebook apenas publico, ahora algo más por el cierre de G+ pero tampoco demasiado. Hay algunos grupos que igual te apetece echarles un vistazo, como el de Desnudando el alma, de Lorena Fernández, ahí hay muchas de las personas que seguramente conoces y bueno, si quieres te mando invitación jajaj
      Muchas gracias guapísima. a ver qué tal en esta nueva red.
      Un abrazo enorme, corazón bello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el