Ir al contenido principal

AQUELLA TARDE
















Aquel día era especial para ella, aquel día, todos los recuerdos acudían a su mente sin esfuerzo alguno. Aquel día necesitaba y buscaba reencontrase con aquel otro día, también especial y mágico que su memoria conservaba como un gran tesoro.

 A pesar del tiempo transcurrido, aquel bello día jamás se había apartado de su pensamiento y, justo en aquel día especial quería rebobinar en el tiempo y vivir como en una ensoñación aquella tarde de inolvidable magia.

 Necesitaba pensar en él con toda la intensidad y el amor que su corazón sentía y que el tiempo no había sido capaz de apagar ni borrar de su recuerdo. Necesitaba llegar a su alma, introducirse en su pensamiento y transmitirle con el poder mental la fuerza con que le seguía amando. Tenía la esperanza de que esa fuerza le sirviera como vehículo transmisor para salir de aquel terrible trance por el que estaba pasando y confiaba en que el inmenso amor que albergaba por él le ayudara a superar los obstáculos en aquellos difíciles momentos.

 Se tendió en el sofá y cerró los ojos para relajarse y poder recrearse mejor en las imágenes. No tardaron en aparecer a modo de película y se vio allí, esperando por él en aquella plaza en la que habían quedado en su primera cita. Se iban a conocer por fin después de tanto tiempo de charlas inacabables a través del móvil, entre los dos construyeron por escrito la más maravillosa de las historias de amor que jamás pudiera imaginar.

¡Cuántos nervios llevaba encima y cuánta ilusión abrigaba su corazón! Se sentía como una adolescente ante la primera cita con su primer amor y ella ya había dejado atrás esa etapa hacía muchos años, estaba en el otoño de su vida pero conservaba una resplandeciente y colorida primavera en su corazón.

Ella llegó puntual, pero él venía con retraso debido a un imprevisto de última hora y así se lo hizo saber con una llamada en el móvil. ¡Más nervios todavía! Empezaron a acecharle un sinfín de dudas, demasiados "y si..." y si no le reconocía porque igual las fotos que le había enviado eran de tiempo atrás, o quizá ni siquiera eran suyas...Demasiada paranoia en un momento, pensó, mejor esperar a ver y después ya habrá tiempo para las paranoias si es que no aparecía. ¡Apareció y tanto que apareció! y no le costó identificarlo, era él, era su Él el que se acercaba y el que con una sonrisa amplia y sin mediar casi palabra la envolvió en sus brazos para fundirse en un cálido y mágico abrazo del que no querían deshacerse ninguno de los dos. Se miraron a los ojos, buceándose, reconociéndose, adentrándose en sus respectivas almas y abrazándose en ellas.

En aquel momento volvió a sentir lo que ya antes había experimentado a través de las conversaciones mantenidas, la sensación de haberse conocido antes, la sensación de que aquella persona no le era ajena y que quizá pudieran haberse encontrado en otras vidas... esa sensación la sintió con una fuerza increíble dentro de sí. No necesitaron palabras, sobraban las preguntas, indagar en sus vidas no era necesario, todo fluía con pasmosa normalidad, como si se tratara de dos viejos conocidos que se habían visto el día anterior y continuaban con la conversación que dejaron pendiente.

 Se cogieron de la mano y comenzaron a caminar en dirección a la zona del casco antiguo de la ciudad. A medida que iban avanzando en el paseo fueron pasando de entrelazar sus  manos a caminar abrazados. Ella no cabía en sí de gozo y felicidad, lo recuerda perfectamente, se abrazaban y se besaban por la calle sin importarles nada, sin importarles la curiosidad que pudiera despertar a su alrededor que dos personas de su edad se pasearan sin pudor en sus demostraciones de cariño como si de dos adolescentes se tratara...se sentía henchida de felicidad, su corazón bombeaba con intensidad inaudita y le embargaba una emoción tan grande que creía que iba a explotar en cualquier momento de dicha.

La tarde se le hizo de lo más corta, ojalá, pensaba, el tiempo se detuviera ahora mismo. Pero el tiempo fue a lo suyo, sin tener en cuenta sus deseos y llegó el momento de separarse, de ir cada uno en direcciones contrarias dentro de aquella estación de metro donde la despedida se hizo eterna. Ninguno de los dos quería ni podía separarse del otro, se abrazaban y besaban y los adioses se prolongaron infinidad de veces. No eran solo sus cuerpos los que querían continuar juntos, eran sus almas las que necesitaban de aquella unidad, de aquel calor, de aquellos cálidos abrazos con los que se envolvían.

Cuando los recuerdos la llevaban a aquella tarde la embargaba la misma emoción y el mismo sentimiento de plenitud. Para ella, aquella tarde fue uno de los más bellos momentos que había vivido en mucho tiempo y se sentía afortunada por ello, por poder conservar en su memoria ese recuerdo de ternura extrema y cálida placidez.

Daba gracias a lo que el amor le había proporcionado a pesar de que el destino o el Universo los desviara de sus camino, sin embargo, ese mismo Universo los había vuelto a poner en el mismo cruce volviendo a retomar el contacto después del tiempo. No sabía cuál era el propósito universal, quizá no los pusiera en contacto para que pudieran disfrutar del amor, quizá Él había sido el vehículo para que en su vida se produjeran todos los maravillosos acontecimientos que se produjeron a pesar del dolor que le supuso el distanciamiento con su Él...no puede por más que divagar y especular porque no hay certezas, solo especulaciones sobre posibilidades.


 Fuere como fuere, la cuestión es que volvía a tener noticias suyas que no eran nada halagüeñas. Todo en su interior se removió y se dio cuenta de cuán inmenso era su amor. Quiso estar cerca, muy cerca, tocarlo con el pensamiento, palpitar con él y llevarle oxígeno y amor, un amor que lejos de disminuir se había incrementado y hecho más fuerte y firme aunque pudiera ser una paradoja. Quería en aquellos terribles momentos transmitirle esa fuerza y esa fuerte vibración que sentía en su interior y hacer que le llegara para darle fuerzas en aquellos delicados momentos.

Su mayor deseo era que pudiera salir sin secuelas de la operación y que pudiera disfrutar de la vida que aún tenía por delante, quería por sobre todas las cosas su felicidad, su bienestar y serenidad y, allí estaba, tendida en el sofá reavivando con intensidad infinita el recuerdo y la fuerza de su amor para hacérselo llegar desde el pensamiento, a través de las imágenes que su mente iba recreando para Él, para que le llegaran directamente al alma y pudiera percibir su energía y vibración traspasando las barreras de la distancia.  










Imagen de la red







Comentarios

  1. Es casi una novela, una historia de amor para la que no hay barreras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester, sí hay historias que parecen auténticas novelas.
      Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hermoso escrito sin barreras, sin egoismo...¡
    Abrazos Marina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Abrazos bien cálidos para ti.

      Eliminar
  3. El amor es medicina... dicen que cuando algo se desea con intensidad y fe, acaba ocurriendo.
    Escenas tan románticas que me has hecho suspirar, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto mi preciosa Aurora, cuando se cree firmemente en algo, todo es posible y se acaba realizando.
      Gracias infinitas corazón bello.
      Besos y abrazos todos, mi niña.

      Eliminar
  4. Sabes? algunos momentos parecen vividos por mi.
    La vida es cruel, dije en aquel momento cuando después de varias operaciones "mi Él" se fue de este mundo.
    Cuando el amor es grande no hay entendimiento de separación sea cual fuere el motivo.
    Me gustó el relato, y sí, querida amiga, parece una novela.
    Buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos que se guardan para siempre en la memoria del alma. Momentos de auténtica felicidad que se vuelven a vivir al recordar...
      Muchas gracias por tus palabras querida amiga.
      Que tengas una muy bonita tarde.
      Besotes miles!!!

      Eliminar
  5. Holaa Marina, en el Amor no debe haber cotos ni linderos.
    Bella historia.
    Feliz noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haberlos, de hecho cuando ese amor auténtico se da, permanece en el corazón por siempre no importa ni el tiempo ni la distancia.
      Muchas gracias de nuevo querida amiga.
      Que tengas una muy bonita noche de sábado, corazón.
      Besos y abrazos todos.

      Eliminar
  6. Que historia tan hermosa y cargada de un amor incondicional.
    Entendí en tu relato que la mente si la sabemos utilizar y más aún, con fines benéficos, podemos a través de ella llegar a rememorar una determinada escena como si del presente se tratara.

    Ese gran poder que albergamos, de luz y amor, y en meditación serena y con fe, se puede enviar energía y vibraciones positivas y saludables a quienes amamos de verdad o a quienes nos necesita.

    Lo maravilloso que transmites es, que sea lo que pasara entre la pareja, la protagonista en su amor verdadero quería lo mejor para él.

    Estamos conectados por un hilo invisible que nos llega y toca.

    Precioso de veras, querida Marina.
    Felicidades por plasmar tan bellos sentimientos y compartirlos.

    Un gran abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, estoy totalmente convencida del poder de nuestra mente que bien utilizado es capaz de conseguir las más asombrosas e inimaginables cosas...
      Muchas gracias por tan generosas palabras mi preciosa y especial amiga.
      Me alegra mucho saber que te a gustado.
      Que tengas un muy bonito día.
      Te dejo un carretón inmenso de cariño!!!

      Eliminar
    2. ha gustado...me dejé la hache jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y