Ir al contenido principal

UN HAZ DE LUZ












Un haz de luz en medio de la oscuridad, imperceptible hilo que tímidamente se abre paso desde el otro lado, oscuridad que acecha cuando la luz se ausenta, diminuto rayo que de súbito en medio de la nada se proyecta. Densa neblina se cierne y se forma impidiendo el avance por el laberíntico bosque en que se  suceden las preguntas y se gestan las dudas.

Interrogantes abiertas se mantienen a la espera de respuestas que no llegan. Vacío y oquedad del alma, cuerpo deshabitado, inquilino que partió al exilio y vive en algún lugar en destierro prolongado.

Desoladora y desértica morada, desahuciado queda el ser sin el alma que la habitaba, ausencia de luz, de serenidad y de esperanza. Lúgubre permanece la estancia y la mirada se adentra en el silencio y reconoce la luz que acude a su llamada.

Un rayo de luz aparece en medio de la tiranía de un día despoblado de segundos, derrochando horas inciertas con parsimoniosa insolencia. Interrogantes que sin cesar surgen como náufragos que buscan donde asirse para no ser engullidos por la propia incertidumbre. Incógnitas irresolutas, necesidad de que pronto la tormenta escampe.

¿Dónde estoy, dónde queda la llave que abre las puertas que conducen a la paz, la armonía y la templanza? ¿Dónde debe acudir a solicitar auxilio el ser que clama porque devuelto le sea lo que la serenidad le traiga y desaparezca el oscuro hueco por donde la luz no se filtra?

Un rayo de luz enciende las madrugadas en que se detienen los suspiros, mirada pausada tras el acelerado día. La envoltura del alba deja posar sus caricias en el alma destemplada, no se obtienen respuestas definitivas mas el sutil hilo de luz que desde el otro lado ilumina la estancia llega como portador de esperanza para avanzar en el nuevo día.









Imagen de la red








Comentarios

  1. Genia !!!!!!!!!!

    en mi loco submundo las preguntas siempre me llevan a Hoy
    y en el páramo del silencio, las respuestas llegan a la quietud... donde la entrada al abismo es la salida del mismo

    \m/ Marina \m/... Abrazos Poetisa !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas del abismo son de entrada y salida...Me encanta tu forma de verlo, Chanté Noir!!!
      Miles de gracias por tu presencia y comentario.
      Abrazos, GENIO!!!!!!!

      Eliminar
  2. Así es,mi Marina bonita, un haz de luz es suficiente para iluminar una esperanza ajada que día a día va encontrando su camino y su serenidad.

    Bellos pensamientos nos dejas, Preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese pequeño rayo al que nos agarramos para continuar en este camino en la búsqueda constante de paz y serenidad.
      Qué bonito lo dices siempre, mi preciosa amiga!!!
      Gracias infinitas por ser y estar siempre, corazón bello.
      Besos y abrazos infinitos!!!

      Eliminar
  3. Marina me encanta leerte en ese género reflexivo.

    Ese "Haz de luz" me recordó esa época en que me sentía muy parecida a ese cuerpo sin alma que se desahoga y pide respuestas a sus múltiples interrogantes, y con fervor desea que permanezca ese haz de luz, como una remota esperanza de recibir algún día, esas respuestas.

    Me ha encantado leerte querida.

    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese haz de luz cada vez se va ampliando un poco más querida Harolina. Me alegra que sapas por tu experiencia mi sentir y mi búsqueda. Posiblemente las respuestas surjan cuando menos lo espere.
      Muchas gracias Harolina, por tu bella presencia que tanto valor tiene para mí.
      Abrazo inmenso a tu bello Ser con mis deseos de que tengas un muy bonito y feliz fin de semana, querida amiga.

      Eliminar
  4. Encuentro muy bella tus comparaciones de la oscuridad con la espera, la duda en que las preguntas flotan sin encontrar respuestas; así mismo, las respuestas las asocias a otra imagen como la luz, la serenidad y la esperanza.
    Realmente La Vida es quien diseña perfectamente ese laberinto donde fluyen preguntas y respuestas, de una forma armónica y cuando todo llega a su tiempo.
    En ocasiones pretendemos ir un paso más allá de esa incógnita, quizás el ego nos juegue de vez en cuando alguna trampa. De ahí que la templanza modere esos tiempos y todo se resuelva cuando menos se espere.

    La verdad, mi querida Marina, eres un regalo para navegar a fondo en el intrincado misterio de lo invisible, siendo portadores de la paz y la esperanza.

    Un abrazo inmenso para tu Ser divino y auténtico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, para mí es una gran satisfacción el hecho que te gusten estas humildes letras que forman parte de mi sentir y mi búsqueda. Soy una aprendiza llena de agradecimiento por los comentarios que me dejáis ya que me son de gran ayuda en este recorrido. No puedo añadir nada más a tu sabia aportación solo agradecerte de corazón tu maravillosa compañía y dejar tu huella en este pequeño rincón de mi alma.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño y agradecimiento bello Ser.

      P.D. No sé si lo recuerdas pero tú le diste el nombre de "rincón del alma" y me lo quedé jajaj.
      Ahora un cargamento de besos cósmicos!!!!

      Eliminar
  5. ja,ja,ja,ja,ja... Eres aún más trasta que yo!!! Me encanta como eres, amiga del alma y que de un soplo me deja sin palabras...
    Cargamentos cósmicos repletos de besosss y besosss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos trastos cósmicos jajajaj
      Que tengas un muy bonito domingo mi querida Estrella.
      Abrazo gigantesco, corazón bello!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el