Ir al contenido principal

ME VESTÍ DE MÍ











Me vestí de mí con todo lo que soy, me desnudé de ayer y hoy soy conmigo más auténtica, más yo, más en mí. Me desvestí de la endurecida piel y me deshice del disfraz que mi cuerpo acorazaba impidiendo mostrar la luz que mi interior albergaba.

Me permití sentir la plenitud de ser tal y como soy. Me vestí sin artificios, sin trajes de apariencia  ni auto engaños para mí y sin prendas de agrado para satisfacer al mundo. En mi desnudez me abracé y me sonreí y me conquisté y me seduje sin pudor ante lo que descubrí aceptando imperfecciones, admitiendo defectos y errores que forman parte de mi atuendo humano sin entrar en descalificaciones ni  juicios errados.

Esculpí con mente renovada la revelación del alma. Cincelando con amor mi escultura besé las formas de mi autenticidad y acaricié cada detalle desde una perspectiva más clara, percibiendo sin reproches mi perfecta imperfección como ser humano, con intención de ser mi mejor versión conforme a mi creencia y mi propia religión, con mi filosofía y mi posición ante la vida, sin esconder las emociones que brotan y se avivan ante el amor y los aconteceres de la vida.

Contemplo la mutación y transformación en cada capa de piel que va mudando y perdiendo su rastro en el camino a medida que se pronuncia mi desnudez y deja al descubierto su luz. Soy, sin más artificios, el Ser que habita dentro de un cuerpo al que se le han ido cayendo las falsas cubiertas que con el tiempo lo fueron deformando.









Imagen de la red








Comentarios

  1. Que preciosidad de texto Marina, vestirnos de nosotros mismos y desnudar el pasado y presente ante nosotros mismos, es el primer paso para crecer...
    En definitiva cambiar todo lo negativo que nos cubre los ojos como un velo que nos impide vernos como realmente somos.
    Un placer leerte, te echaba de menos.
    Feliz tarde de jueves querida amiga.
    Un besazo Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es muy cierto lo que dices, despojarnos de toda esa vestidura acumulada con el tiempo y vernos y aceptarnos tal y como somos es un gran paso hacia adelante para seguir creciendo.
      Me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por tus palabras y tu maravillosa presencia, querida amiga. Un placer para mí saberme en tu compañía, corazón bello.
      Abrazo enorme y feliz fin de semana, guapísima.

      Eliminar
  2. Ahora si que puedes afirmar que este vestido te ha quedado justo a la medida, ni holgado ni estrecho... ¡perfecto! Porque cuando nos mostramos sin vergüenzas, miedos, dudas o desprecios, es decir como somos reamente, la vida también nos muestra su mejor rostro y la luz nos ilumina.
    Admitir nuestros errores e imperfecciones debe ser algo con lo que debemos vivir, no caben las comparaciones, al contrario, lo más hermoso es admirar las diferencias, darnos cuenta de que somos ¡únicos! y entre todos componemos la paleta de los colores. De ahí que podamos aprender mejor a comprender realmente el misterio de nuestra existencia y el propósito de estar aquí y no en otra forma o en otra dimensión, ya que como energía existimos eternamente.

    Un placer reflexionar sobre tu estupenda entrada, con muy claro argumento y desarrollo, mi encantadora Marina.

    Un abrazo oceánico de mi Ser al tuyo y que la paz y la alegría inunden tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, admitir esos errores e imperfecciones sabes que nos suele costar bastante, aceptar que así es es empezar a conquistarnos a nosotros mismos, empezar a amarnos e ir despojándonos de todo el recubrimiento hasta el momento que nos ha envuelto sin dejar salir o ver lo que hay en nuestro interior, nuestro auténtico Ser.
      Tus palabras siempre son de lo más instructivas y con las que siempre aprendo, te doy las gracias por ello, alma bella.
      Gracias por ser y estar, gracias infinitas por permitir estar en tu compañía.
      Un abrazo enorme y con el correspondiente cargamento de besos cósmicos envueltos en polvo de estrellas, bello Ser.

      Eliminar
  3. Hola Marina, se nota que has estado muy ocupada en ti, eso si que es una gran celebración querida.
    Me ha encantado como expresas, en tu característica forma poética, ese descubrimiento del Ser que te habita, sin disfraces ni vergüenzas, sencillamente aceptándote tal cual eres, porque esa es la única manera de que encajes en este mundo, nadie ocupará tu puesto, está reservado para tí, así que no permitas que se quede vacio tu lugar.
    Ser tú es el verdadero empoderamiento, no las falsas conquistas y competencias que andan de moda hoy día.
    Celebro tu vuelta a tí. Que pases genial el fin de semana, canta, baila, duerme, o simplemente relájate en tu propia contemplación, haz lo que tu alma desee hacer, y se muy feliz.
    Recibe un abrazo bien cargado de alegría, porque sé que esta entrada es más que letras bonitas, es tu Ser quien te lo revela y se revela en carne propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, tus palabras me han llegado al alma querida amiga. La verdad es que he aprendido a amarme cada día un poco más y en ese amor está la aceptación de todas mis partes o contrastes como ser humano. Mi agradecimiento es infinito hacia tu bello Ser por todo lo que aportas en mi caminar.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño con los mejores deseos de felicidad para ti y los tuyos.
      Feliz fin de semana, querida Harolina.

      Eliminar
  4. la experiencia del encuentro...

    \m/ Marina \m/... Abrazo Dark Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa experiencia única!!!!
      Muchas gracias por estar ahí querido amigo!!!
      Feliz fin de semana POETA!!!! Abrazote gigante!!!!

      Eliminar
  5. "Me desnudé de ayer" ¡Cuánto dices!!
    No es fácil dejar atrás un pasado que lleva puesto tantas capas, incorporadas a través de la ignorancia, del no saber que el cuerpo es esa vestimenta, a la que debemos cuidar como templo sagrado, empero, sabiendo que bajo esa hermosa figura yace solemne el verdadero que se Es.

    Te desnudaste por fuera para contemplarte mejor de tal manera, que interior y exterior fueron equilibrados, respetados y amados como en realidad son.

    Qué bello mensaje en tu maravillosa prosa, querida Marina. Tu desnudez es la luz de tu interior.

    Un abrazo bien grande, que cubra todo tu bello Ser.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mila, tus palabras siempre tan sabias amiga mía. No es nada fácil bien lo sabes dejar atrás ese ayer pero creo que es muy importante el hecho de cobrar conciencia e ir poco a poco desprendiéndonos de esas capas que impiden mostrar al desnudo nuestro auténtico Ser. Siempre digo que como humanos somos imperfectos y aceptarlo así es aceptarnos con todo nuestro componente y amarnos con todo y amar lo que nos rodea.he llegado a la conclusión que el amor hacia nosotros mismos es básico para quedar llegar a ver en nuestro interior esa luz que nos habita.
    Muchísimas gracias por tan magnífico comentario, Mila querida.
    Soy un ser muy afortunado al estar tan bien acompañada de seres tan bellos como lo es el tuyo.
    Un abrazo inmenso y muy feliz fin de semana, corazón hermoso.

    ResponderEliminar
  7. No es facil desnudarse por completo.Pero hay que intentarlo.Precioso escrito.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, la verdad es que no resulta fácil desnudarse por completo pero lo importante es mostrando ese desnudo poco a poco. Muchas gracias por tu visita a este pequeño rincón de mi alma al que siempre que quieras serás bienvenida.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Desnudarse y sacar lo interior de ti es lo más hermoso de una mujer como tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, así es, tal y como dices, aunque no resulte fácil ese desnudarnos y mostrarnos tal cual somos merece la pena ir soltando las prendas que sobran.
      Muchas gracias por tu visita, aquí tienes tu casa siempre que quieras y te apetezca venir.
      Abrazo grande para ti también.

      Eliminar
  9. Un texto precioso, Marina. Creo que denota la madurez y la seguridad en sí misma que la protagonista ha alcanzado en su vida.

    Es muy cierto que el tiempo nos va forzando, o eso creemos, a añadirnos capas y más capas de actitudes y apariencias. No es a los demás a quienes tenemos que gustar o hacer sentir cómodos, sino a nosotras mismas, pero lleva un tiempo descubrirlo :))

    Me ha encantado el texto y además me ha hecho reflexionar. ¡Muchas gracias!

    Un beso enorme y feliz viernes, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Julia, como bien dices es a nosotros mismos a quienes debemos gustar y no a los demás. Pienso que vamos acumulando capas de forma inconsciente y es con el tiempo cuando nos damos cuenta de todo lo que nos sobra. Desprendernos de todo ello es una tarea de lo más difícil pero creo que ir soltando poco a poco esas capa superfluas es un gran avance para mostrarnos y aceptarnos tal cual somos. Amarnos por sobre todas las cosas y permitirnos ser con todo lo que eso supone sin emitir juicios ni imponernos castigos es el camino hacia la paz interior y por ende hacia la paz con todo lo que nos rodea.
      Muchas gracias, guapísima por tu valiosa aportación y tu maravillosa presencia.
      Que tengas una muy feliz tarde. Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  10. Eres bella
    escribes bello
    estar segura de una misma es maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha, eres un hermoso y maravilloso Ser. Muchas gracias por tu maravillosa presencia.
      Que tengas un muy feliz fin de semana, corazón hermoso.
      Abrazo inmenso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y