Ir al contenido principal

VACÍO









 Vacío que duele,
vacío que araña,
vacío intenso que se agolpa en el pecho
y perfora las entrañas.
Vacío de todo,
vacío que agota el aliento
y se agolpa en la garganta.
Vacío que asfixia
y comprime el pecho
vacío de querer llenar la oquedad que traspasa el alma.
Vacío de no saber qué,
vacío que se impone y no disminuye con el tiempo,
vacío que busca ser llenado.
Vacío de arco iris,
vacío de grises tonalidades,
vacío de un tiempo que no tuvo tiempo.
Vacío de amaneceres ciertos,
vacío de noches sin retorno,
vacío que al cielo implora acabar con el frío,
vacío que traspasa el cuerpo
y se apodera de la nostalgia.
Vacío que sacude los sentidos,
vacío que busca respuestas,
vacío sumergido en incertidumbres.
Vacío sin sabores,
vacío sin fragancias,
vacío de colores,
vacío laxo de recuerdos plenos,
vacío que en la nada se pierde.  



Imagen de la red









Comentarios

  1. Hola Marina, qué desasosiego crea ese vacío y es un vacío que se llena de contradicciones, de dudas y en catalán decimos neguiteig, angustioso, desesperanzador pero que me gusta ver también con su salida porque ya dicen que a veces es necesario que algo se vacíe para poder empezar de nuevo a llenar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, pues sí, ese vacío creo "neguit" o "neguiteg", angustia cuando no sabes a ciencia cierta de dónde viene. A veces ese vacío es debido a estar ausentes de nosotros mismos. Como bien dices, es bueno que algo se vacíe para que pueda llenarse, buscar esas respuestas ayuda a poder llenar el vacío del alma.
      Muchas gracias por tu visita y comentario querida amiga.
      Un abrazo bien grande. que tengas un muy bonito comienzo de semana.

      Eliminar
  2. A medida que me ido adentrando en tu poema, dejándome caer también al vacío de tus emociones, lentamente he percibido la angustia que va comprimiéndome el alma, incluso la llega a atravesar, rodeada del desasosiego reinante que no cesa de crear preguntas y de observar paisajes inciertos sin color ni nada que lo sustente.
    Te felicito porque consigues que tus versos nos transmitan la esencia del vacío, de esa oquedad tan absoluta que llega a producir rechazo y lo más importante, crear con ello una hermosa y original poesía.

    Un abrazo inmenso para tu Ser lleno de produnda belleza y generosidad, sin olvidarme de mis habituales carretones de besos intergalácticos.

    ResponderEliminar
  3. Ese vacío es realmente angustiante mi querida Estrella. ese vacío nos lleva a buscar respuestas y a medida que miramos en nuestro interior vemos cuál es la causa...poco a poco ese vacío va desapareciendo al comprobar que va siendo habitado.
    Muchas gracias mi querida Estrella, tus palabras siempre son muy generosas y alentadoras.
    Un abrazo inmenso y otro cargamento bien repleto de besos intergalácticos jajajaj (ya sabes lo que ha ocurrido al leer esto, ¿verdad?)
    Feliz comienzo de semana, bello Ser.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pensamos en la palabra vacío... siempre se nos viene la nada, pero no es así, en un vacío caben miles de emociones que llenan nuestro corazón de dolor. Desolador cada verso, mi Marina bonita.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese vacío está lleno de emociones que llevan al dolor...es una sensación angustiante por la que a veces pasamos.
      Miles de gracias mi preciosa Auro. Un abrazo inmenso con todo mi cariño para a Ser lleno de sensibilidad.

      Eliminar
  5. Un aplauso y un brindis hoy mi querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues brindemos mi querida amiga Mucha!!!
      Abrazo enorme, Ser hermoso.

      Eliminar
  6. el vacío... parte del Universo... para lo bueno que vendrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ!!! Vacío, parte del todo universal!!!
      Muchas gracias por estar ahí, Chanté!!!
      Abrazo gigante, POETA!!!!

      Eliminar
  7. Vacío, que se ve cuando se mira adentro y todo parece oscuro y sale a relucir tantas cosas que quedaron sin respuestas. Y ver, ese vacío que de alguna forma trasmite el alma, nos abre una puerta a las respuestas para llenar lo que parece, no tiene nada. Pues, solo lo parece.

    Un bello poema, Marina querida.
    Besos y abrazos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, Mila, ese vacío que nos lleva la mirada hacia adentro para encontrar esas respuestas. Pienso que en el fondo no hay un vacío absoluto...Me encanta tu comentario siempre tan certeras tus palabras, amiga querida. Muchas gracias por tu maravillosa compañía.
      Te dejo un abrazo bien grande y millones y millones de besos, Ser hermoso.

      Eliminar
  8. Marina te leía y recordaba ese tiempo tan ansioso, producto de sentirme tal cual lo dices tan poética y bellamente.

    Un vacío que se hace mortificador y luego se hace muy delicioso, cuando en realidad compruebas que te has vaciado de vanalidades para permanecer plena de verdades, esas que tanto deseabas encontrar.

    Es como cuando pierdes tu aparente identidad y personalidad para convertirte en otra, no te sientes a gusto, no encajas y percibes que te falta algo, pero es más bien la falta de reconocimiento del verdadero Ser lo que te hace sentirte así de vacío e inseguro.

    Bueno ya ves, me has puesto a sentir y hablar de más, ja, ja.

    Hermosa forma de expresarlo querida Marina. Abrazos a todo tu noble y sensible Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, es muy cierto lo que dices, estoy experimentando cambios importantes y me doy cuenta de que ese vacío ya no es tan doloroso, estoy en el proceso de reencontrarme, de recuperar mi parte auténtica y te aseguro que estoy sintiendo unas sensaciones muy gratificantes.
      Muchas gracias por compartir esa parte de tus experiencias conmigo amiga querida.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud.
      Que tengas una muy bonita y feliz semana, amiga querida.

      Eliminar
  9. Feliz año nuevo Marina!!! Que este nuevo retoño te colme de felicidad amiga.
    Un abrazo con mis mejores deseos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Carmen, Mis mejoes deseos para ti en este nuevo año que hemos comenzdo.
      Felices Reyes, preciosa.
      Un abrazo bien grande y miles de besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el