Ir al contenido principal

INTERCAMBIO


Bueno, después de muchos intentos para dar con la historia inspiradora para llegar a tiempo y participar con un microrreto en la nueva propuesta de David Rubio para el Tintero de Oro esta es la historia que se me ha ocurrido inspirada en el personaje de una profesora de yoga.

¡Ahí va! Muchas gracias David.


 Una profesora de yoga adicta al tabaco y un inmigrante sin papeles que mide el tiempo de forma compulsiva, investigarán el robo de un DVD con la grabación de la policía ucraniana entrando en un OVNI que acaba de caer, pero todo será diferente con la presencia de un fotógrafo, donde la fuerza del optimismo y el rencor estarán presentes en una historia con varias líneas temporales.














Acababa de terminar la última clase de yoga del día y salió corriendo al vestuario a coger el tabaco de su bolso. Sabía que su adicción al tabaco la hacía entrar en contradicción consigo y su filosofía yóguica, pero era humana, no perfecta. Abrió el bolso y lanzó una exclamación de horror ¡se había fumado el último pitillo antes de comenzar la clase! Miró la hora y los estancos ya estaban cerrados y no disponía de dinero en efectivo para sacarlo de alguna máquina expendedora. Salió sin mirar y tropezó con un extraño personaje que cayó rodando por el suelo.

Quiso ayudarle a incorporarse y se quedó paralizada, aquel ser no parecía de este mundo, pensó si sería una alucinación nocturna. Su pequeño cuerpo estaba desnudo, sin que se asemejara a ningún cuerpo humano. Ambos se miraron a los ojos fijamente y a Dora le vino a la mente el recuerdo de E.T...

Lo inverosímil era que se comunicaban con el pensamiento y ambos llegaron en cuestión de segundos a sentirse completamente identificados
. Se fueron caminando amigablemente carretera arriba hasta perderse en una planicie donde una nave espacial había aterrizado. Subieron a la nave y emprendieron el vuelo hacia algún punto del Universo.

Sonaban la últimas notas de la música de relajación cuando Dora despertó y se encontró en la sala de yoga...

En un lejano punto de una galaxia la auténtica Dora sonreía feliz de encontrarse de nuevo en casa. Había olvidado su adicción al tabaco  





 

Comentarios

  1. Es un cuento bien ajustado, coherente con el planteamiento que haces al inicio y con un desenlace que completa de forma original el cambio que se produce en poco tiempo, mostrando como todo sigue igual en apariencia. El lector se siente satisfecho porque no se le ha hecho trampa. Me gusta, gracias colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por tu comentario, me alegra que el micro haya sido de tu agrado.
      Saludos cordiales, amigo.

      Eliminar
  2. Mi Marina, qué buen relato. Me he imaginado todas las escenas y me has hecho sonreír. Te felicito por tu ingenio.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche, guapísima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegra que hayas pasado un buen rato, preciosa mía!!!
      Agradecida siempre por tus palabras de aliento y tu bonita presencia.
      Abrazo enorme con todo mi cariño, corazón bello.

      Eliminar
  3. Buen relato como final de la propuesta del amigo David.
    Hola Marina, mira que ya era difícil una profesora de yoga con la contrapartida de ser fumadora. Lo has resuelto con eficacia.
    ¡Enhorabuena compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, pues muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. La verdad es que la inspiración tardó en llegar jajaj
      Gracias de nuevo. Abrazos con todo cariño, compañera.

      Eliminar
  4. No está mal la propuesta para dejar de fumar: la meditación ayurvédica. Dicen que de un viejo violín también puede sacarse una bella melodía y aquí está la prueba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, me alegra que así lo veas. Mil gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  5. !Hola Marina!

    Que bueno que te animaras y nos regalaras este relato, distinto, bien elaborado, y con buen mensaje de fondo... Ojalá y ese añorado regreso a casa del ser humano, sea tan liberador como el de Dora, así imagino que es.
    Me gustó como le diste ese énfasis a la adicción al tabaco, haciéndolo un protagonista más, para resaltar luego que esas cosas añadidas a nuestra conducta, aún sean dañinas, al final no tienen ninguna importancia, ni dejan ningún rastro de su existencia en el Ser que nos habita.

    Gracias por el regalo querida. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Harolina!
      Pues como puedes ver llegué bien justita jajaj, pero llegué, no por falta de motivación sino por falta de inspiración y elección de la historia.
      Muchas gracias mi querida amiga, desgranas siempre cada palabra en tus comentarios y eso es un gran nutriente par mí.
      Gracias a ti por tu gentileza siempre querida mía.
      Un abrazo inmenso para que envuelva tu hermoso ser en su calidez.

      Eliminar
  6. Está muy bien, y eso que era complicado... No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, me alegra que te haya gustado el micro y te agradezco enormemente tu visita y comentario.
      Estás en tu casa, siempre que quieras y te apetezca serás bienvenida. Sí, me pasaré por el tuyo con todo gusto.
      Abrazos para ti de vuelta.

      Eliminar
  7. Hola, Marina. Un planteamiento realmente original. La frase final con la que nos desvelas que Dora se encontraba “de nuevo” en esa casa de la otra punta de la galaxia es toda una revelación que hace que el lector comience a darle vueltas al transfondo de la historia. Esa alien que en su día llegó a la Tierra olvidando su origen, haciéndose tan humana como lo es la contradicción entre fumar y su filosofía… El micro es bueno, pero la historia que se esconde en esa frase es toda invitación al lector. ¡Fantástico aporte! Eso sí, intenta reducirlo un poquito para ajustarlo a las 250 palabras de extensión. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me ha gustado mucho la interpretación que haces del micro y te doy las gracias por tan magnífica forma de ver la historia.
      Pido disculpas por la extensión, empecé a contar al principio pero con las prisas por llegar a tiempo no lo hice una vez terminada, así que después me pongo a reducirlo.
      Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Bueno, ya lo he arreglado, David y si no he contado mal no llega a las 250 palabras.
      Abrazos otra vez y feliz tarde-noche.

      Eliminar
  8. Una historia a la que no le falta un toque de ternura e ingenuidad.
    Es cierto que pensar en planos existenciales paralelos es muy atractivo.
    Has resuelto muy bien el caos argumental propuesto por el generador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, encantada que te haya resultado agradable el micro. Muy cierto lo que dices sobre los planos paralelos, es de lo más atrayente y suscita siempre interés.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo también para ti. Que tengas un muy feliz día.

      Eliminar
  9. Buen relato Marina, y además me siento un poco identificada, soy fumadora aunque no fumo mucho, un paquete me puede durar cuatro días, pero me gustaría dejarlo, aunque no me trago el humo, mi garganta si se perjudica, en fin estoy en ello.Gracias por la información de esta historia, y muy bien narrada y si tu lo conseguiste, porque no probar.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra que te guste el micro y además si le has sacado algo que te sirva pues aún mejor, pero no olvides que somos humanos, no perfectos. Haz lo que sientas pero sin agobios.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz finde, corazón bello.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu micro, Marina, y no sólo porque me encanten las historias de ciencia ficción y de seres de otros mundos, sino por lo bien que has encajado en el texto el personaje de Dora con su adicción al tabaco y por ese giro final tan imaginativo. ¡Enhorabuena!
    Te envío un fuerte abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patxi, cuánto me alegra que te haya gustado este micro. Muchas gracias por tus generosas palabras y tu visita.
      Otro abrazo enorme para ti con toda mi gratitud, compañero.

      Eliminar
  11. Hola Marina veo que te has animado con el reto de David, mucha suerte con el concurso.
    Sobre el micro me ha parecido muy tierno y hasta me has hecho sonreír con esa referencia a ET y las experiencias de tu protagonista por la galaxia y en la clase de yoga. Un micro muy bien resuelto y eso que ese generador de contenidos es de un rebuscado jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita! Pues sí me he animado pero la verdad es que me resultó difícil dar con la historia propuesta por el generador que me inspirase jajaj
      Me alegra que te haya hecho sonreír y hayas pasado unos momentos agradables.
      Muchas gracias por tu vivita y tus generosas palabras.
      Besos con todo cariño y que tengas un muy buen comienzo de semana.

      Eliminar
  12. Buenisimo, la ciencia ficcion es mi favorita, hiciste un excelente trabajo para contestar tan dificil reto. Todos los elementos estan presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra que te haya gustado esta pequeña historia de ciencia ficción, amigo.
      Que tengas un muy bonito domingo y un mejor inicio de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. ¡Holaaaaa trasta!

    Te pido disculpas por este largo retraso en responderte, aunque ahora mi ritmo bloguero ha cambiado bastante, pues de vez en cuando me pongo al día con el blog y las visitas, necesito realizar otro tipo de actividades que me mantengan conectada a la expansión de Luz que se nos avecina, aunque sigo teniéndoos a todos en mi corazón.
    Curioso argumento este que inspira tu historia, que me recordó en parte otra más divertida de aquella viajera que tenía un pariente en la galaxia Petite Marguerite... ja, ja, ja (por cierto, Madame Santal le envía sus más entrañables saludos).
    Destaco por encima de todo el extraordinario mensaje cósmico de Amor y hermandad (la identificación de la Unidad entre la diversidad de formas y pensamientos que solo son apariencia de un mismo Ser).
    La estructura es correcta, su narrador en tercera persona es creíble, por tanto tiene coherencia y también existe un giro final. Por consiguiente, pasaste la prueba y me alegro muchísimo de que por fin te decidieras a publicarlo para el reto del Tintero.

    Un abrazo extradimensional lleno de gratitud y admiración para ese Ser inmenso que atesoras en tu interior y mis carretillas de besos galácticos para que te sigan alimentando de cariño el alma, mi encantadora amiga Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAAAA, trastísima querida!!!!
      Nada que disculpar Estrella, para mí siempre es una alegría verte por aquí y en el momento que tu puedas, ese momento es perfecto.
      Entiendo muy bien que hayas hecho cambios en el ritmo de tu blog aunque te echo de menos...
      Sabes que me has hecho reír con tu comentario sobre ese personaje tan entrañable y con el que me lo pasé genial escribiendo jajaj disfruté como una niña con zapatos nuevos. Aquí no pude resistir que saliera ese vínculo que siento por mis parientes estelares y, bueno salió esta historia con tintes galácticos jajaj
      Muchas gracias por tus generosa palabras, me costó dar con una de las propuestas del generador que me inspirara para participar.
      Te dejo un abrazo tan inmenso como inmensa es la belleza que habita en tu interior y miles y miles de besos cósmicos envueltos en polvo de estrellas que te lleguen desde todos los puntos de mi universo.

      P.D: No puedo despedirme sin que le envíes de mi parte a Madame Santal
      otro abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud desde la galaxia de Petite Marguerite!!1

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y