Ir al contenido principal

LLUEVEN HORAS





 


Llueven horas en las que la nostalgia se confunde con los instantes y los silencios que velan los pensamientos. Llueven horas envueltas en despertares y desvelos en tiempos muertos. Llueven horas que saben a fríos inviernos, sequías de verano y tardías primaveras.

Llueven horas aprisionadas en el cofre de viejos deseos. Llueven hora puntiagudas cayendo a la velocidad del rayo, traspasando la vida, anunciando la no existencia. Llueven horas que quedan atrapadas tras el repicoteo del tiempo al impactar contra los cristales sordos y ciegos. Sonsonete de notas mutiladas que martillean con insistencia impertinente reclamando incesante movimiento.

Llueven horas envueltas en soles y lunas desde cualquier  punto al que el pensamiento se dirija. Llueven horas imposibles de recuperar. Impacientes se evaporan y se pierden en el tiempo sin dejar rastro de su paso, sin dar tiempo al tiempo de tomar consciencia de  la vida presente.

Llueven horas y, en una milésima de segundo, en un parpadeo, en el suelo de la vida se desvanecen como humo que se transporta hacia el espacio infinito sin dejar huella de haber formado parte de una hoguera y el resto de un gran incendio.




Imagen de la red





Comentarios

  1. Marina sin dudas que llueven horas inútiles, vacías de experiencias y alegrías, horas engendradas en la nada, donde no hay lugar para los recuerdos, horas amargas o incomprendidas, que atentan contra la permanencia, son horas silenciosas, pero cargadas de energías que anuncian nuevas formas de existencia...

    En esas horas querida Marina, también llueven tus hermosas divagaciones, plenas de sabiduría.

    Sencillamente, me encantó este soliloquio, y la imagen es perfecta.

    Recibe un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, qué bien lo definiste. Llueven horas de mil maneras en el transcurso de nuestras vidas y muchas de esas horas, aunque vacías, forman parte de todo el conjunto de vida. Lega en punto en nuestra vida que al mirar hacia atrás nos damos cuenta de lo rápido que ha pasado ese tiempo que tanto nos inspira para escribir.
      Gracias infinitas por tu valiosa aportación y tu hermosa presencia, amiga querida.
      Abrazo enorme que envuelva tu bello Ser.
      Feliz semana querida Harolina.

      Eliminar
  2. Reloj no pares mi vida... todos vamos en ese carrusel que no hay quien lo pare.
    Menos mal que tenemos donde deleitarnos para llevar esas horas lo mejor posible,
    y elegir para ello leerte es un deleite querida Marina.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Carmen, un carrusel imparable en el que giramos a su antojo.
      Muchas gracias por tus generosas palabras y tu siempre bonita presencia amiga querida.
      Abrazos y besos infinitos, corazón bello. Feliz semana.

      Eliminar
  3. Pero queda esa esencia, tal vez menos intensa cada vez... pero es un humo que al escaparse nos impregna. Qué bonito lo dices y lo sietes, mi querida Marina.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas son siempre tus palabras y tu sentir mi Auro querida. Mil gracias siempre por ser y estar. Infinitas gracias por el enorme placer de tu amistad y compañía.
      Abrazo inmenso que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  4. A cada instante llueven horas que pasan y parecen no quedarse, como el agua, que fluye y también llueve sin detenerse.. Y en esas noches de nostalgias, a veces se quedan un ratito para acompañarnos.

    Marina querida, que belleza de prosa haciendo alusión al tiempo, ese que no espera pero también, el que inspira. Me ha gustado muchísimo tu composición poética.

    Un abrazo hasta tu instante mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pasan tan rápido a veces que no nos damos cuenta del transcurso del tiempo y con los años nos damos cuenta de lo importante que es vivir y disfrutar de cada segundo que pasa.
      Gracias infinitas mi querida y entrañable amiga por tan bonitas y generosas palabras.
      Un abrazo infinito e interminable que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  5. Que bien que lo dicen tus letras,
    como solo tu sabes decirlo y nos
    llegan profundo con esa lluvia
    que a veces corre como un rió,
    así se nos escapa el tiempo
    y la vida, pero lo haz dicho tan
    hermoso, que me encanto leerte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, muchas gracias por tus generosas palabras y tu bonita presencia. me alegra saber que te ha gustado esta lluvia incesante de horas.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa, mi querida y entrañable trasta!

    En esta confusa dimensión de la apariencia, vamos trazando líneas temporales a lo largo de nuestra existencia corpórea, prisioneros de la matrix engañosa que nos atrapa en el sueño del tiempo o en esta lluvia interminable de horas a la que tan bellamente aludes con esta maravillosa prosa poética, que junto con la imagen que la acompaña nos trasmite esta ficticia realidad donde la humanidad de la tercera dimensión continúa dispersa.
    Afortunadamente estamos en los inicios de la era de acuario para iniciar el proceso de la ascensión a la quinta dimensión, lo cual nos liberará por fin de tantos siglos de oscurantismo, dualidad e ignorancia de nuestro verdadero origen. Estoy convencida de que un Ser tan amoroso y profundo como tú, mi querida Marina, ya debes estar notando los efectos físicos y psíquicos de este nuevo despertar a la Luz.

    Un abrazo inmenso para este Ser que habita en tu interior y para ti te envío un buen séquito de carretillas repletas de besos cósmicos desde todos los confines galácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLAAAAAA mi queridísima y adorable trasta!
      Madre del amor hermoso, tu cometario una vez más me deja patidifusa y sin palabras.
      Pues lo que sí te diré es que este Ser está experimentando cambios importantes que no sabría explicar bien bien, pero los siento y los notos por dentro y por fuera, puede que se deba a lo que dices sobre la era de acuario, pero estoy contenta y sin inspiración para escribir jajajaj, solo tengo musas para el amor, los viajes al interior y los viajes cósmicos.
      Gracias infinitas corazón generoso, bello y maravilloso, tus comentarios son para mí todo un aprendizaje.
      Un abrazo enorme y gigantesco que cubra y tu bello Ser y un cargamento bien repleto de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo.
      TE QUIERO!!!!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marina! Que metáfora tan bien construida. El tiempo tiene una plasticidad infinita, capaz de detenerse hasta la desesperación cuando menos lo deseas y escurrírsete por los dedos cuando desearías que las manecillas se quedaran petrificadas por la eternidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola David! Pues la verdad es que sí, nuestra percepción del tiempo hay momentos en que no corre, no pasa y en otras, es simplemente un suspiro, corre que vuela y cuando se llega a cierta edad (a mi me está pasando) es un visto y no visto.
      Muchas gracias por tu visita y tu valiosa huella.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  8. el tiempo... la base del Universo

    \m/ Marina \m/... Abrazo Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo en el no- tiempo...Gracias Chante!!!
      Feliz finde semana mi amigo.
      Abrazo oscuro POETA!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. que placer leerte y que te feliciten
    te lo mereces eres una gran escritora y una buena persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita querida Mucha, muchas gracias por tus generosas palabras.
      Abrazos con todo mi cariño. Feliz 2021, amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el