Ir al contenido principal

INSOMNIO EN LAS CALUROSAS NOCHES DE VERANO

 

Mientras llega la inspiración os dejo con esta entrada antigua que he recuperado de una de mis colaboraciones semanales en la página de escritores de El poder de las letras.

Gracias por vuestro tiempo en leer. 







 En el silencio de la noche el más mínimo movimiento es perceptible, incluso el pensamiento del vecino se hace audible, el más suave respirar se escucha tras el fino cartón de viviendas de las grandes y pequeñas urbes. Sonidos que pasan desapercibidos durante la trepidante aceleración del día se amplifican como por efecto de megafonía. Los sentidos se agudizan y nada queda fuera de su radar cuando el sueño perezoso se torna y se lanza a la conquista del desvelo. Vueltas y más vueltas a un lado y a otro de la cama en espera de poder cerrar los ojos y conciliar de una vez el sueño, pero ¡¡¡nada, los ojos abiertos como platos quedan!!! 

El silencio araña, el silencio se expande y ruidos y más ruidos se escuchan en un aparente silencio que cruje hasta la exasperación. Todo cobra dimensiones descomunales en el silencio de la noche que ya de por sí arde con el calor del tórrido verano.

Vuelo de mosquitos que en danza macabra merodean el cuerpo buscando el mejor lugar en el que succionar su alimento. En el intento de atrapar a la fiera una y otra vez se golpea sin demasiada fortuna, el insecto resulta ser más rápido y de los golpes se escapa, de la torpeza del insomne se burla y con sorna se jacta de su habilidad para esquivar la muerte.

Puertas que se cierran, ventanas que se abren, motores y compresores de aparatos de aires acondicionados no dejan de incordiar con su cháchara y el insomne se agota y al borde de una crisis de nervios se sitúa y estalla y de un salto de la cama se levanta directo al baño para darse una ducha bien fría. Acto seguido entra en la cocina y una buena taza de valeriana que le aplaque los nervios se prepara y se toma para evitar cometer la locura de subirse por la paredes o salir al balcón medio desnudo y gritar cual energúmeno en medio de la noche exigiendo a la noche que se apaguen todas las voces, que cesen los sonidos que se filtran por los oídos hasta reventar los tímpanos, que necesita dormir y el calor y los ruidos en el supuesto silencio de las noches de verano se lo impiden.

Al otro lado de la sala Morfeo observa atento la escena desde hace mucho rato, con pesar se aleja sabiendo que otra noche más no podrá vencer a su contrincante, el insomnio se rebela de nuevo como único vencedor de la contienda y piensa que otra noche más habrá de irse sin compañía a la cama.



Imagen de la red






Comentarios

  1. Caramba Marina, menuda nochecita jajaja El insomnio es pertinaz en esas noches calurosas en donde los ruidos de la noche parecen duplicarse o más, y los mosquitos, esos si que son tremendos ataques para la serenidad y el sueño. Tu prota hizo bien en darse la ducha y tomar valeriana. Hoy en día y con el abrumador calor, de seguro que nadie se hubiera sorprendido de que saliera al balcón, tal cual, jeje.
    Lo siento por el pobre Morfeo, esperando para nada, en fin, diría; ya vendrá el invierno jajajaja.
    Amiga, tienes el don de la espontaneidad aparte de tener por aliadas a las musas, te felicito por ello y por el relato tan, y tan ameno.

    Sigue escribiendo, por favor. La inspiración llegará y te encontrará preparada.
    Gracias por este ratito de risas a unas horas en las que Morfeo también espera, quizás, desesperado.

    ¡Un gran abrazo, preciosa! 💮

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes cuánto me alegra que te haya sacado una sonrisa en esas horas en las que el pobre Morfeo te reclama y no consigue sus propósitos tampoco contigo Mila jajaj
    La verdad es que cuando volví la releer esta entrada la encontré divertida y pensé que sería buena idea publicar algo distinto a lo habitual, un poco de humor es de lo más saludable como muy bien ya sabes mi queridísima amiga.
    Muchas gracias por tu divertido cometario también, preciosa.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que tengas una muy feliz noche, corazón bello. A ver si hoy Morfeo queda contento jajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, que buen rollo este del insomnio y todo lo que tan jocosamente narras, es mas, me imaginaba que tu penitente protagonista estaba de visita en mi país, ja, ja, aquí el calor, los mosquitos y esos ruidos nocturnos, son el pan nuestro de cada día...

    Me ha encantado leerte en este genero, y tal como dice nuestra querida amiga Mila, la inspiración llegara, mientras, es una buena idea compartir material que de seguro muchos leyeron en su momento, pero seria bueno airearlos, así yo también los leo, ja, ja.

    Las musas son caprichosas, y después de todo merecen su descanso, nos pasa a todos, eso creo.

    Te dejo un fuerte abrazo y gracias por hacerme pasar tan buen momento querida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo mi querida Harolina! Acabo de contestarte en el otro blog jajaj
    Ahora me sacaste tú la sonrisa jajaj, por aquí también tenemos esos insectos tan molestos y, bueno, quizá un poco exagerado todo pero sabes que durante la noche todo ruido se agudiza y para quien no puede coger el sueño todo lo percibe de forma más amplificada jajaj.
    Me alegra saber que has pasado un grato momento con la lectura, como también le decía a Mila, el humor es sano y reír nos va siempre genial.
    Gracias por tus risas mi querida amiga.
    Abrazos con todo mi cariño y millones de besos que te lleguen envueltos en polvo de estrellas.

    ResponderEliminar
  5. Jajjaa...que bueno Marina, me es muy familiar, todos sabemos de esos síntomas, quien no? Es desesperante, no me suele ocurrir, pero de tarde en tarde sí que he tenido alguna noche así, y sobre todo ahora, cuando veo o oigo algo que me altera. A esas horas solo quieres dormir, y entre los ruidos y demás, nada, Morfeo nos la juega.
    Excelente como siempre Marina.
    Un placer leerte, y gracias por tu creatividad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a todos nos pasa alguna vez y en verano diría que el insomnio se dispara todavía más. Me alegra que te haya gustado y que este insomnio te haya sacado una sonrisa.
      Gracias a ti por tu generosidad, Carmen. El placer es para mí al saberte cerca.
      Abrazo enorme con todo mi cariño corazón bello.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! ¡Ay de esas noches de verano y mosquitos! Abres la ventana, apenas un aliento de brisa que compense el ruido de algún coche impertinente o un cualquiera disfrutando de su noche de bodas. La cierras y de repente ese zumbido del diablo que se te acerca a la oreja y que anuncia que en breve empezarás a notar ese picor y quemazón en Dios sabe qué parte de tu cuerpo. Desde luego que son esos momentos en los que mejor no tener un arma cerca, ja, ja, ja... Muy bien transmitido esas sensaciones que todos hemos padecido en más de una ocasión. Un abrazo!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo David!
      Se hacen eternas esa noches veraniegas jajaja y más cuando se duerme con las puertas abiertas y te llegan todos los sonidos del exterior y de todas partes de la casa o del piso.
      Bueno, por lo menos nos hemos divertido un poco, tanto al escribirlo como al leerlo. Mil gracias por tan divertido comentario, David.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como has sabido describir este episodio de insomnio en esas típicas noches de verano tórrido, donde parece que los electrodomésticos que cuelgan de las fachadas y producen esa molesta tormenta, junto a otros muchos ruidos, son de lo más tedioso que nos puede ocurrir. También conozco de cerca esos zumbidos tan desagradables que producen los mosquitos, esos inquilinos de la noche estival haciendo de las suyas para echarse un buen bocado... je, je, je y luego a sufrir las consecuencias, que en mi caso desde luego que las conozco de sobra.
    Pero lo mejor de todo es hacerse esa infusión de valeriana dejándola enfriar, porque con el calorcito que hace esas noches imagínate el subidón que da si encima te la tomas caliente... ja, ja, ja, ja, ja

    Sé que no he podido resistirme a hacerte reír un rato con este comentario, pero la culpa es tuya, querida trasta, porque la has liado parda.

    Un abrazo inmenso para tu Ser profundo y juguetón, desde lo más hondo de mi corazón. Para ti también mis cargamentos llenos de besos con caracolas marinas y caballitos de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya estoy aquí trastísima mía! jajajaj!!
      ¿Cómo no ibas sacarme la sonrisa, mejor dicho la carcajada con tu comentario? De verdad que son tremendas esas noches tórridas en que no se puede coger el sueño por mucho que se intente.
      Esto se me ocurrió en el primer verano que me mudé a esta localidad. Mi piso da a un patio de manzana y nunca había escuchado tantos sonidos en mi vida. Le quise dar un tono de humor y así salió.
      Ah, quizá lo mejor era tomar primero la valeriana, después de ponerle unos cubitos, claro e inmediatamente ir a la ducha.
      Gracias siempre por esas risas, carcajadas, por tu cariño y amistad... grandes tesoros para mí.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño y ese cargamento de besos infinitos que te lleguen desde todos los puntos de mi universo mi querida y entrañable trasta.
      ¡¡¡Abre puertas y ventanas que vuelan a la velocidad del rayo!!!

      Eliminar
  8. ¡Holaaaaa, mio entrañable trasta! Si creíste que por no publicar nada nuevo te librarías de mí.... pues te equivocaste del todo, aquí estoy dándote la lata para no variar y a ver si con este enlace logro que te inspires para una nueva entrada, bien poética o en prosa, en eso tú tienes siempre la última palabra.
    Aquí te anoto la dirección:
    https://www.bioguia.com/entretenimiento/30-sintomas-ascension-cuerpo-emocional_30731706.html

    Además también me apetece abrazar a tu Ser interior tan amoroso y profundo. Para tí he reservado un vagón repleto de besos galácticos llenos de Luz y de cariño incondicional para que te hagan compañía.... ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa mi querida y adorada trasta!!!! Menuda sorpresa me he llevado al entrar aquí y encontrarme con tu maravillosa presencia. Encantada me tienes al acercarte para darme la lata jajaj y que así sea cada vez que te apetezca porque ya sabes que para mí es una alegría enorme encontrarme con la sorpresa de este ratito que queda ya impreso en mi corazón.
      Miraré el enlace que tu amoroso ser me deja y a ver si surge algo jajaj.
      Muchas gracias queridísima y entrañable amiga, una vez más la sonrisa estuvo asegurada, ya sabes...
      Te abrazo el alma y me fundo contigo en ese sentir amoroso que me transmites. Besos a carretones vuelan raudos hacia ti, abra puertas y ventanas que llegan con mucha fuerza!!!!
      Feliz fin de semana, felices todos tus días, alma bella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el