Ir al contenido principal

LATES EN MÍ






Lates en mí con la impaciencia que crea la espera sin saber de donde procede el nombre que le dio vida al entendimiento. Seducido por la curiosidad del momento, te aletargas hipnotizado por el canto de sirenas que a tu alrededor escuchas. Nadie asoma, nadie se da cuenta y tú, en tu impaciencia, solo esperas y esperas desbordado por la incertidumbre de lo que pudieras hallar más allá del sonido del silencio, más allá del imperceptible murmullo del conjunto de la nada que se esconde tras del velo cubierto en polvo de tiempo.

Te asomas al acantilado de emociones que dentro de ti bullen y en la encrucijada de sentimientos confundes la dirección, sigues el camino equivocado y retrocedes al darte cuenta que sólo el abismo tienes delante. Tus pulsaciones se aceleran, el vértigo recorre tu cuerpo y tiemblas por un momento, temes caer sin que nadie pueda recoger tu cuerpo cuando en la caída quede inerte.

Te atreves a pesar de tus miedos y saltas al vacío sintiendo la ingravidez de tu cuerpo y esa sensación provoca un soplo de esperanza, confías en ti, te pusiste de nuevo tus olvidadas alas y te elevaste y planeaste y te diste cuenta que el miedo sólo era un concepto provocado por tu mente incitándote con su letanía a perder tu confianza y mantenerte como marioneta movida por hilos invisibles a su voluntad completa.

Lates con fuerza en cada paso que avanzas, en cada muro que derribas y te vistes de vida y das por todo lo que recibes las gracias y sonríes y te ilusionas y te pierdes y te encuentras y retrocedes y avanzas y despliegas tus alas cada vez que otros abismos en tu avance se interponen.  




Imagen de la red



Comentarios

  1. Latir en una maravilloso el concepto de sentir el latido del otro en uno mismo
    Abrazos desde el silencio del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu latido, Mucha. Abrazos desde el silencio del mar para ti también.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga... es una prosa llena de energía positiva, cómo vencer al miedo, sentir la vida en cada despliegue... Un maravilloso salto hacia el valor interior. Me ha encantado leerte, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, me alegra enormemente que lo sientas así. En nuestro interior habita una fuerza inmensa que nos lleva a vencer todos o casi todos los obstáculos que la vida nos pone por delante. Esa fuerza para mí es Amor...
      El placer es mío al saberme en tu compañía.
      Abrazo inmenso para ti corazón bello.

      Eliminar
  3. Lo leí varias veces, porque me posicioné como si estuviera allí al borde del acantilado, pero con la emoción de observar desde lo alto las olas del mar azul, golpeando las piedras, formando espuma blanca, cerca del faro Faváritx. Si bien el contenido de tu precioso poema va por otro lado, no sé por qué a mí se me fue hacia el bello recuerdo que tengo de ese lugar. Felicitaciones por este hermoso trabajo. Buenas noches querida Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malania, pues me alegra saber que este texto te ha devuelto un recuerdo tan hermoso. Al leerte me imagino el lugar y debe ser maravilloso.
      Gracias por tan hermoso comentario, si disfrutaste yo quedo feliz.
      Abrazo enorme con todo mi cariño amiga querida.

      Eliminar
  4. Marina, es hermoso ese latir interno que nos mueve, o a veces nos paraliza, para hacernos conscientes de nuestro poder, un poder que supera cualquier miedo sentido, ya que nos sabemos capaces de enfrentarlo con valentía y autoconfianza.

    Tus letras transportan a ese lugar interior, donde nuestras dudas nos llevan, para reconocemos tal cual y sabernos capaces de superar cualquier abismo.

    Me ha encantado ese latir de nuestro Ser interior, amiga, hermoso despliegue de alas y valor. Celebro que ya te vayas recuperando y levantando el ánimo querida.

    Un beso y mis mejores deseos de salud y paz en este mes de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, como bien dices poseemos un enorme poder o fuerza interna que es la que nos impulsa a enfrentar y superar prácticamente todo lo que la vida nos trae. Esa misma fuerza nos hace ver y sentir nuestra capacidad y nos devuelve la confianza en nosotros mismos. Es la fuerza y el poder que somos, Amor en esencia...
      Un abrazo inmenso que te llegue y envuelva el alma mi querida amiga. Los mismos deseos para ti y tu familia, que la salud y la paz esté presente en vuestras vidas.
      Feliz semana y feliz mes de noviembre.

      P.D: Voy recuperándome, sí, poco a poco amiga mía. A pesar del dolor que produce el duelo siento una gran paz dentro de mí Muchas gracias Harolina.

      Eliminar
  5. He disfrutado a la orilla de ese acantilado, y me ha venido a la mente, algunos momentos que he pasado en mis vacaciones, a la orilla de mi mar, donde pierdo el miedo, y en brazos de sus aguas dormiría tranquila y sin temor.
    Latido con latido, al mismo son. Precioso esta prosa llena de positivismo.
    Un placer leer tus prosas, las creas bellamente.
    Un fuerte abrazo y feliz semana Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me produce lo que me dices Carmen, esos recuerdo son hermosísimos, esa sensación de plenitud, confianza y sosiego que da el contacto con el mar es maravilloso, lo sé muy bien amiga querida.
      Mil gracias por tu preciosa huella.
      Abrazo enorme con todo mi cariño. Feliz semana y muy feliz mes de noviembre preciosa.

      Eliminar
  6. Muchas veces, la soledad es buena aliada, sobre todo, cuando te das cuenta que en el interior laten los miedos. Un miedo a ser aquello que se quiere, pero ahí está nuestro gran poder y fortaleza, para que al asomarnos al abismo, también veamos la confianza de que podemos ir más allá de esos miedos. Que somos capaces de avanzar y aunque la vida nos desafíe, no retrocedemos.

    Bellísimo, ese encuentro en el interior de uno mismo, al que también sabemos escuchar y sentir, que tenemos alas que si caemos, nos ayudarán a levantar las veces que haga falta. Estamos solos, en apariencia, pero siempre nos sostiene nuestra propia fortaleza y poder que proporciona el amor.

    Tu alma se expresa de maravilla, mi querida Marina.
    Un placer sentirla en tus letras. Gracias...
    Abrazo inmenso, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, lo has expresado a la perfección y poco puedo añadir a lo que tú dices, solo que coincido plenamente contigo. Realmente no estamos solos, de eso me he dado perfecta cuenta y me he hecho consciente de que esa soledad es solo aparente. Contamos con una fuerza interna muy poderosa como bien dices y sabes, la fuerza del Amor que nos impulsa siempre hacia adelante y a saltar los obstáculos que nos van surgiendo. Creo que el Universo a cada prueba superada nos pone por delante una valla mayor jajaja. Nod convertimos así en campeonas de salto en estas olimpiadas de la vida.
      Gracias infinitas a ti siempre por TODO mi querida amiga.
      Abrazo enorme para ti también que envuelva tu bella alma. Que tengas un muy bonito comienzo de semana, corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el