Ir al contenido principal

DELIRIO









En su delirio se vio a sí misma persiguiéndose como una sombra continua, dama nocturna adherida a su piel, caminando con sus pies, contando los pasos. Ninguna estrategia usada podía hacer desaparecer aquella especie de segunda piel que permanecía en ella incrustada. No había fuerza humana posible de desprenderse de la invisible carga que la atenazaba. La oscura noche avanzaba,  el día ardía por nacer y la madrugada se deshacía de la preñez engendrada en la batalla que entre el delirio y la cordura libraban.

¿Quién era en realidad la fantasmagórica forma que la conducía por un viaje infernal donde los demonios vestían de dioses y los dioses dejaban su poder en manos del mal? ¿A quién pertenecía el cuerpo envuelto en sudor que alertado por sus propios gritos despertaba? ¿Quién osaba mancillar sin permiso su santuario cuando el día moría y la noche silencio clamaba  en un intento de reparar en el sueño el desgaste de energía que los pensamientos le generaban?

El fuego la engullía en su descenso al averno. La profunda garganta de oscuras garras vomitaba sobre ella llamaradas, cerrándole el paso, acorralándola, queriendo someter su cordura y su voluntad con las flamas de la duda, mas su instinto de supervivencia se oponía presentando resistencia, negándose a ser prisionera perpetua de la trampa que su delirio le mostraba.

Se aferró a la fuerza de voluntad que poseía y su convicción de Ser creció y su verdad se impuso a la manipulación mental. En un duelo titánico la luz se hizo más potente declarándose vencedora en la contienda, liberándose de su opresor y recuperando el mando y control de sus pensamientos.




Imagen de la red






Comentarios

  1. Es una lucha titánica enfrentarse a la realidad y ver cómo se aferra a la fragilidad de la vida. Emotivo relato, mi querida Marina.

    Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Auro. Un combate duro para mantener el control...
      Mil gracias corazón bello.
      Abrazo enorme y miles de besitos con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Hay pensamientos que perturban la mente por el día, a veces no somos conscientes pero en el sueño se revelan las sombras. Y persiguen, y hay confusión, pues en nuestro querer ver la luz, "los dioses se transforman", y se ve todo distorsionado.
    La mente es muy inquieta, mi querida Marina, va de un lado a otro...

    Que bien has escenificado ese "duelo", en donde el poder por la claridad se ve reforzada por la voluntad. Hermosa mente la tuya, que sabe discernir.
    Me encantó leerte.

    Gracias, por compartir tus pensamientos en forma tan poética y bella.
    Un abrazo enorme, que acaricie todo tu Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la mente, Mila, tal y como dices inquieta y viajera. A la mínima que nos descuidemos no duda en hacerse con el control confundiéndonos con su entramado mental.
      Gracias a ti mi querida amiga por tu generosidad y por tu valioso comentario.
      Un abrazo inmenso para ti también que envuelva tu hermoso Ser.

      Eliminar
  3. Hola Marina, tus letras me hicieron recordar una especie de duelo que tuvo mi hermano (ya difunto) en un determinado momento de su vida. Nos contó lo duro que le fue vencer a ese mal que quería arroparlo y hacerlo suyo, devorarle el alma... Tu escrito se le parece mucho a la angustia que sintió, y fue precisamente en un momento de delirio, batallando por sobrevivir a la muerte, y aunque esa vez lo logró, tres años después, con el mismo cuadro de salud, no lo consiguió.

    Marina esas vivencias que tan claro narras son más comunes de lo que parece, solo que preferimos bloquearlas y olvidar esos encuentros de cara la muerte, que no es necesariamente el mal, es solo que nos acostumbramos a temerle tanto y asociarla con la oscuridad, que nos resistimos a unificarnos con ella y morir, negociamos o nos le safamos temporalmente, hasta que estamos listos y entendemos que más que un enemigo es un aliado que viene a rescatarnos.

    Bueno querida, no se si esta vez perdí el rumbo de tu reflexión por el recuerdo de lo vivido por mi hermano, pero me parece que esa lucha con nuestra propia sombra, no es más que eso, nuestra negación a partir por apegos terrenales o por no estar preparados aun.

    Pero fuera de eso, has explicado tan bien ese encuentro, con ese otro yo opuesto y desconocido, y del que desconfiamos, que te felicito y aplaudo tus claridades.

    Te dejo un fuerte abrazo álmico querida amiga, y que tengas felices días con aires de navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, pues la verdad es que a ese combate al que hace referencia el texto es un combate con la mente, con los pensamientos y de cómo estos, si los dejamos, nos manipulan distorsionando todo y llevándonos a su terreno pudiendo convertir nuestras vidas en infiernos.
      La verdad es que muy bien pudiera ser lo que dices con referencia a la muerte y la experiencia de tu hermano. Nos da miedo hasta el nombre pero sí, es esa sombra que nos acompaña desde el momento de nuestro nacimiento y forma parte del proceso vital.
      Muchas gracias por dejar tu recuerdo, que como digo, es una muy acertada interpretación.
      Recibe también un fuerte y cálido abrazo que envuelva tu bello Ser mi querida amiga.

      Eliminar
  4. Lo frágil siempre lo último en la cola.
    Vivencias muy comunes Marina.
    Es cierto que en el subconsciente queda todo grabado.
    Y aflora en los sueños.
    Si pudiésemos dominar la mente todo quizás, iría mejor.
    Hay pensamiento que nos dominan.
    Sí, es una lucha constante.
    Un placer Marina siempre venir a tus letras y sentir de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí tu compañía querida amiga.
      La mente tiene un poder de manipulación muy grande y si la dejamos puede controlar nuestra vida.
      Un abrazo muy grande con todo mi cariño, preciosa.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Algo parecido es cuando en sueños quieres gritar, pedir auxilio y la voz no logra salir, se ahoga en la garganta y alguien nos persigue pero no se lo ve. Terrible pesadilla he tenido varias veces, sobre todo a causa de fiebre.
    Muy buen texto, me hizo pensar en esas cosas que suelen suceder.
    Buenas noches Marina querida. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy cierto lo que dices, Malania. También he tenido ese tipo de pesadilla , creo que es bastante general. Son terribles amiga mía.
      Me alegro que haya sido de tu agrado el texto. Gracias por tus palabras querida amiga.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! En la soledad de la noche es cuando nuestros demonios interiores encuentran su vía de escape. Pensamientos oscuros, recurrentes, nacidos de dudas no resueltas y condenas sin perdón. Nadie está libre de ellos, aunque son alto tan íntimo que muy pocas veces somos capaces de exteriorizarlos. Quizá sea esa su fuerza. Un relato oníricamente perturbador, aunque no exento de esperanza. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Coincido contigo, esos pensamientos creo que perturban la existencia de un gran número de personas y no se suele exteriorizar. Pienso que hay un trabajo personal detrás para que pierdan su fuerza, a veces cantando, bailando los podemos despistar, lo importante es mantener en nuestro interior mensajes positivos y llenar con ellos la mente de pensamientos positivos. Ni todo son luces ni todo es oscuridad como bien sabes.
      Gracias por tu valioso comentario.
      Abrazos con todo cariño y una muy Feliz Navidad.

      Eliminar
  7. Ayer estuve en ese titánico trance en que quedas sometido a lo que no puede ser escrito, bailé con el Mal (no voy a ser prosaico para no escandalizar) y, en el último momento, una Luz me dijo: No lo hagas. Escribe. Era mi tercera madre, Dulce, que limpia en mi casa, es ucraniana, una mujer fuerte y valiente, de corazón inmensamente bondadoso y generoso. Le hice caso y Hoy estoy aquí escribiendo.
    Excelente relato reflexivo, Marina, como te comenté eres genial con las reflexiones y con el relato
    Hoy me encuentro como después de una borrachera, algo raro, algo desubicado, pero moderadamente feliz y con muchas ganas de seguir escribiendo.
    Muchas gracias por tu visión tan "exquisita" de los momentos límite.
    Un fuerte abrazo de Luz y Buen Karma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edu! Una alegría que estés mejor, con el nuevo día las cosas siempre se ven de otra forma, la luz siempre está ahí y sólo hace falta confiar y mantener firme la esperanza de que así es.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño. Buen Karma, guapetón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y