Ir al contenido principal

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO








 En el mortífero silencio se escucha el último aliento, vida que se pierde bajo el grito impotente, nada sabe, nada entiende, sólo contempla con mirada perdida su propio cuerpo inerte. 

Despunta el día con sabor a muerte, es otra mujer, víctima inocente, que no pudo contener a tiempo el golpe asestado con las frías manos de quien un día en sus brazos le juró amor por siempre. La tierra absorbe el llanto de tantas rosas del jardín arrancadas. La noche se torna más oscura a cada golpe, a cada vida sesgada, a cada mujer maltratada .

El planeta grita impotente al comprobar que no se acaba esta lacra que persiste en todos los tiempos, una lacra que a la mujer somete y masacra, que hiere el alma y perfora las entrañas al mirar alrededor y comprobar la inhumanidad que golpea con fuerza la vida de las mujeres negándoles el derecho a SER.



Imagen de la red




Comentarios

  1. Cada vez que una de nosotras es maltratada, en el amplio sentido de la palabra, me lleno de tristeza y de impotencia porque no puedo entender que en pleno siglo XXI siga ocurriendo estas inmundicias.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche, mi querida Marina ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, poco puedo añadir, coincido plenamente contigo, bien lo sabes. Lo único que nos queda es mantener la esperanza de que llegue el momento en que la violencia contra la mujer, la violencia en cualquier forma de vida se haya extinguido.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño, preciosa mía. Que tengas una muy bonita semana.

      Eliminar
  2. Querida Marina, hermosa inspiración, dolorosa como un canto a viva voz que se siente mudo, a pesar de doler la garganta de gritarlo.

    Fue aquí donde ocurrió el horripilante hecho que motivó crear esta fecha a nivel internacional, con la matanza de esas tres inocentes mujeres (las mariposas) que luchaban por un noble ideal, en este caso político, social.
    Detener esta vejación y crimen (hoy mayormente por celos) cada vez se hace más cuesta arriba, pero sigamos luchando por cambiar esas cosas.
    Las madres tenemos que revisar como criamos a los hijos, para no convertirlos en verdugos, que muchas veces se ensañan con lo que representa esa figura materna para él, o porque son victimas de ese machismo infundado desde su temprana edad por ambos padres, y que las cortes judiciales aplauden al ser tan benévolas las condenas, si es que las hay..

    Gracias por dejarte sentir con este grito de dolor y protesta, defendamos nuestro derecho a SER.. Besos y abrazos y que pases bien el resto del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Harolina, comparto tu modo de pensar y sí, es muy cierto que hay que revisar la educación que damos a nuestros hijos ya que somos sus modelos y según los comportamientos que viven en familia pueden ser sus modelos a seguir cuando se hacen mayores. Es muy triste, penoso e indignante que a diario se siga produciendo este tipo de violencia en todos los rincones del planeta. Por muchas políticas que se empleen para su erradicación creo que no se llegará a conseguir hasta que las mentalidades cambien de forma radical.
      Como lo he dicho a Auro, no perdamos la esperanza en que ese momento llegue y el mundo se convierta en un lugar donde todos podamos convivir en paz; esto sólo será posible a través del amor.
      Un abrazo enorme querida amiga. Que tengas un muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  3. Que te puedo decir Marina, ante este tema tan viejo, que por ser tan viejo, no deberia existir en estos tiempos.Lo único que debemos hacer es seguir luchando, y sin perder la esperanza, a pesar de tantas mujeres y niños perdidos.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues sí, amiga, es un tema que tendría que estar más que resuelto. Es muy penoso y lamentable que esta situación de violencia se siga produciendo en pleno siglo XXI, y ya no sólo la violencia contra las mujeres, sino todo tipo de violencia, debería haberse extinguido del planeta.
      No nos queda más remedio que seguir gritando bien fuerte y manteniendo viva la esperanza de que esta lacra desaparezca de una vez.
      Me alegra mucho verte de nuevo por la blogosfera, debo decirte que yo ando bastante alejada también, pero iré a visitarte si sigues por aquí.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Mi querida Mila, qué decirte? Es muy doloroso y terrible al mismo tiempo ver cómo no hay día en que nos lleguen noticias del asesinato de una mujer. Cualquier acto de violencia es un atentado a nuestra libertad y un acto reprobable que nos va creando cada vez más impotencia. ¿Qué podemos hacer? Pienso que mientras nuestras mentes no cambien de forma radical lo que nos queda es seguir lanzando nuestro grito al mundo en la forma que mejor nos expresemos. Educar en el amor y el respeto hacia los semejantes, hacia la vida en todas sus formas es fundamental para conseguir un mundo en el que no exista ningún tipo de violencia hacia ningún ser vivo.
    Un abrazo inmenso con todo cariño y gratitud, alma bella. Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rajani. Estás en tu casa que puedes visitar siempre que te apetezca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el