Etiquetas

jueves, 21 de julio de 2016

EL MAR...
















Mis ojos te contemplan

 con extasiada admiración.

Provocas en mí

el deseo irrefrenable

de fundirme en ti,

 de ser una contigo

 en el bello azul de tus aguas.

 De cabalgar cual amazona marina

sobre la ondeante grupa

de tu espuma blanca.


Tú,

 que tienes el don de la embriaguez

sin necesidad de emborracharme. 

Tú,

 que eres brisa fresca

y esparces tu fragancia

 a través del aire

Tú,

 que eres mar

de tantos poemas recitados,

 de tantos cuentos ya contados.

Mar,

 mar,

 mar... 

Tantas veces mar

 como aventuras proclamadas.

Mar de tempestuosas incógnitas,

de misterios no resueltos.

Mar de navegantes de sueños.

Espectador involuntario

de tantos conflictos bélicos,

de bellas historias de amantes.

Observador infatigable

de miles de contradictorios eventos.


Es tu rumor un poderoso influjo

que relaja mi mente

y apacigua mi alma.


¿Cómo no voy a amarte

si has sido siempre

 mi fiel confidente?

¿Cómo no te voy a buscar?

si en tus suaves ondulaciones

siempre encuentro

 un mensaje de calma,

un abrazo amigo

que envuelve mi cuerpo

con la calidez de sus aguas

que en su vaivén me arrulla

y da sosiego a mi alma.


Me cuentas tus secretos.

Me inundas de sereno respirar.

Eres mi refugio

 cuando necesito cobijo

para aliviar mis penas.


Te encabritas y embraveces

 cuando algo te molesta,

 tu bravura me habla

de tus profundas heridas,

de tu dolor,

 de tu rabia,

y de tu descontrolada impotencia.


 Nadie queda indiferente

al contemplar tu belleza,

 al murmullo de tu canto.

Al sumergirse en tus adentros

penetrando en tu abisal.

Al comprobar tu inmensidad.

Al tomar conciencia

del preciado valor

 de ser el regalo

que para el mundo parió

 la sabia Naturaleza.


Sólo tú, mar,

has sido,

 eres y  serás

fuente inspiradora

de la creatividad

de millones de artistas.

Guía del pincel para el pintor.

Partitura  magistral del compositor.

Pluma en manos del poeta

de la que brotan los mejores versos

 perfectas rimas,

las más bellas letras.





Imagen de la red



3 comentarios:

  1. Amoroso decir, amiga mía. Belleza de imágenes. Ha sido un gusto leerte.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado amigo. Gracias por tu visita y por tus palabras. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado amigo. Gracias por tu visita y por tus palabras. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar