Ir al contenido principal

EN AQUEL PARQUE










Me sabe  a ti aquel bello rincón del parque que fue testigo de nuestras muestras de amor cuando solo éramos un par de alocados adolescentes.

 Me sabe a ti y no dejo de imaginar tus pasos lentos al llegar, al acercarte con delicadeza abrazándote a mí y rodeando mi cintura. Me envolvías y mecías, me tomabas en brazos con sumo cuidado y girabas y girabas cargada conmigo hasta que me depositabas en el suelo y las volteretas se convertían lentamente en una dulce y silenciosa danza que seguíamos al compás de la melodía que solo nosotros podíamos escuchar. Era la melodía divina que nacía del latir del ímpetu de nuestros corazones, disparando por completo el mundo de emociones que nos embargaba cuando nuestros cuerpos se encontraban, se colmaban de besos y caricias estremeciéndose hasta el alma de la emoción.

Me trae tu recuerdo el sonido alegre de las aves que revoloteaban en torno a nosotros. En aves mensajeras se convirtieron de nuestro amor y llevaban su jubiloso cántico hacia rincones que jamás hubiéramos podido imaginar que pudieran escucharse.

 Me huele a ti, cuando lo pienso, el aroma que desprendían las bellas flores silvestres regalándonos su aroma para colmarnos de felicidad, fragancia a lavanda y espliego en nuestros corazones se prendía con deseo.

 Amor, te recuerdo en cada forma que toman las nubes cuando escribías en ellas mi nombre y animoso me retabas a caminar descalza entre algodones.

 Escucho tu voz en el sonido de la fuente de aquel estanque en el que solíamos contemplar la variedad de peces que sumergidos esperaban con atención la amable mano de los niños que les llevaran su ración de trocitos de pan a los que se habían acostumbrado.

 El sonido de cada gota de agua me habla de ti, de tu risa cantarina y contagiosa, de las dulces palabras que a mi oído susurrabas y con las que me hechizabas.

 Te pienso y te amo en la hojarasca otoñal que alfombraba el suelo de nuestro parque, en cada hoja que el viento hacía caer de los árboles y que poco a poco se iban despojando de su verdor depositando su vestidura en el césped. Te recuerdo apilando hojas de distintos tamaños y formas para ofrecerme un hermoso ramillete con el que decorar mi habitación. En cada hoja escribías un poema y en el reverso no faltaba la palabra AMOR en letras mayúsculas y un "Te quiero hoy y te querré siempre", como sentencia de eterno amor.
  
Te pienso y te amo cuando me miro al espejo y veo mi rostro ya marchito por el tiempo, con los surcos que dejan los años y el peso de los fríos inviernos que sin ti tuve que soportar. Te imagino detrás de mí enredando tus dedos en los rizos de mi canoso cabello, susurrándome con voz muy queda que los años no han hecho merma en mi naturaleza y han aumentado mi belleza interior. 

 Te pienso y te amo al despertar cada día y contemplar el vacío que tu huella dejó en nuestro lecho cuando de mi lado te fuiste sin quererlo todavía y contra tu voluntad.  

Te amo y te echo de menos en cada desayuno que preparábamos juntos, en todas las miradas y silencios significativos, en todo el amor que durante tantos años compartimos, en tu presencia etérea que ha permitido que en mi día a día no me sienta desolada y vivir esperanzada con la idea de que llegará el momento en que volveremos a encontrarnos allá, entre algodones y estrellas, el lugar eterno en el que tú estás.

 Amor mío, te dedico en estas letras todo el amor que aún mantengo, quiero que sepas que te añoro, que te amo y te amaré siempre con un amor que traspasa el tiempo y que trasciende el plano terrenal. Espero ansiosa el día de acudir a tu llamada y con mi alma ya preparada que conmigo estés presente a la hora señalada para cruzar contigo el umbral y cumplir así nuestra promesa de amarnos para siempre, por toda la eternidad. 





Foto de Marina Collado, tomada en el Parc se la Muntanyeta (Sant Boi de LLobregat)


Comentarios

  1. Magnífico relato, Marina. Empiezas la semana con fuerza con esta entrega tan estelar y peculiar. Me ha encantado. Hay pocos humanos que sepan describir ciertas nostalgias con sabor a gloria.
    Un abrazo y buen comienzo de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, millones de gracias por tan bonitas palabras. Me alegra que haya sido de tu agrado. Gracias siempre Joaquín porque tus palabras me sirven de aliento. Un fuerte abrazo y feliz comienzo de semana también para ti!!!

      Eliminar
  2. Que hermoso mensaje de espera. Es precioso!!!Besos Mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias mi querida Marijose. La espera del reencuentro cuando el amor sigue vivo en el recuerdo...Besos y abrazos todos los que seas capaz de soportar amiga querida!!!

      Eliminar
  3. Genial, magnífico relato querida amiga.Gracias por deleitarnos con tus maravillosos escritos.
    Abrazos de oso.🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles a ti querida Àngela por leer y por tus palabras siempre alentadoras. Abrazos y besos todos los que seas capaz de soportar preciosa amiga!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y