Ir al contenido principal

MINÚSCULA PARTÍCULA












En el fondo de su corazón se mantenía la esperanza del nuevo amanecer. Creía con firmeza en su capacidad, creía con vehemencia que sería posible alcanzar la plenitud y la paz que su alma tanto ansiaba. 
Se visualizó allí tantas veces, suspendida como minúscula partícula, sabiéndose sin verse, notando su presencia, sabiéndose a pasar de su no-forma física. Su intuición se lo anunciaba cada vez con más fuerza, tanta, que sentía que se transportaba en sueños o ¿era realidad? Confusión no le faltaba, dudas en el momento, era un continuo viaje en la máquina del tiempo. ¿Cómo podría averiguar y comprobar lo que su interior le anunciaba? No había por el momento forma humana de averiguarlo, habría que esperar a que llegado el momento de su marcha las dudas se disiparan. Mientras tanto, seguía soñando, seguía divagando en posibilidades y sospechas, percepciones, intuiciones que le dejaban mensajes en forma de minúsculas partículas que en el cielo se difuminaban, se expandían formando un Todo Universal.



Imagen de la red

Comentarios

  1. Esa intuición que nunca nos deja, que siempre nos acompaña incluso dormida a veces. Nunca dejemos de creer en ella y en nosotras, mi querida amiga.

    Mil besitos para tu noche, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa intuición que forma parte de nosotros, de lo que somos y por la que siempre es mejor dejarse llevar.
      Gracias mi preciosa Aurora por siempre estar presente.
      Que tu noche esté plagada de los más bellos sueños corazón.
      Besos todos preciosa.❤😘😘

      Eliminar
  2. Muy interesante tu reflexión en forma de Relato. Ya sabes el interés que tengo (ya lo hemos comentado) en la Energía que domina el Universo. Es curioso que ya en los primeros veinticinco años del pasado siglo los físicos cuánticos explicaron como se produce la materia a partir de los átomos; y como esos átomos y las partículas elementales que lo componen se encuentran en un estado probabilístico o de "posibilidades". Hay quien llega a especular (puede parecer surrealista) que en ciento sentido esas partículas podrían tener algún tipo de consciencia energética en su interrelación con otros. ¿No te parece que hay algo de relación con lo que has escrito en este texto? Bueno, se trata de una intuición, un pálpito... Pero tendríamos que preguntarnos; ¿De dónde procede?
    Me gusta tu pensamiento, aunque parezca puramente poético.
    Te felicito. Feliz noche...!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy curioso verdad? Que justo hoy hablábamos sobre el tema de la Energía, miré mis borradores y vi que tenía este preparado dudando en publicarlo. Siento que esa intuición es cierta y no hay explicación razonable, sé que está ahí, así como creo que sea cierta esa consciencia que se interrelaciona con otras energías que al mismo tiempo proceden de una misma fuente energética universal.
    No puedo dar argumentos, solo percibo, intuyo, siento que eso es así.
    Me ha encantado tu comenrario por lo que de aprendizaje me aporta querido amigo, gracias infinitas por ello.
    Que tengas un feliz descanso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión en tu relato, amiga Marina, yo quizá vea la cuestión desde un punto de vista diferente, pero que al fin de cuentas viene a ser algo parecido... pienso que una de las cosas que más poder tienen, son la imaginación y la creatividad, casi todo aquello que se imagina al fin se materializa, se convierte en una realidad... si la gente de hace dos siglos de pronto se despertara vería magia por todas partes... cosas que una vez se imaginaron y hoy son realidad... por lo tanto la imaginación es capaz de convertirse en materia real... Es mi manera de verlo.
    Felicidades por tu relato, amiga!!!
    Feliz noche, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un muy aceptable punto de vista querido amigo. En esta pequeña reflexión yo quería hacer más referencia aun tema de la energía universal que nos conecta, intuición, percepción que también tiene cabida, por supuesto la imaginación y la creatividad.
      Gracias infinitas por tus palabras y por tu visita Servilio, un enorme placer contar siempre con tu presencia.
      Que tengas una bonita tarde.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  5. Muy hermosa esta prosa poética que gira en torno a tus profundas reflexiones metafísicas sobre la energía y el universo. Lo comparto con mucho gusto, mi querida Marina. Muchos besos y muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de nuevo por tus palabras y tu presencia querida amiga y tu generosidad al compartir estas letras.
      Que tengas un día maravilloso preciosa.
      Besos y abrazos desde el alma.

      Eliminar
  6. En esta ocasión, querida Marina, me sorprendes con un texto reflexivo o más bien de carácter metafísico y donde la energía cósmica está presente en estas líneas, puesto que la imagen de esa ínfima partícula etérea va dando lugar a todo un estupendo desarrollo metafísico con un claro mensaje de transformación de la energía en materia y de ésta en energía pura, en un continuo fluir de eternidad, donde cada partícula forma parte de un Todo Universal.
    Besos y abrazos muchos. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, te diré que es un tema que me apasiona y en el que creo firmemente. Lo escribí a partir de una meditación que hice y este es el resultado. No soy experta en el tema por lo que no sé escribir sobre él con conocimiento. Intuición, percepción y de esa manera lo expreso.
      Tus palabras lo han expresado a la perfección!!!
      Gracias infinitas, siempre, por tus palabras y presencia mi querida amiga.
      Besos y abrazos todos y mis mejores deseos para ti todos tus días!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y