Etiquetas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

SECUESTRADA POR LA NOCHE












Secuestrada por la noche me detengo un instante para alcanzar el leve pensamiento que en el silencio florece. El sopor se apodera de la voluntad y los sentidos ceden ante el efecto narcotizante que la noche tiene. 

Secuestrada por los sonidos que de la nada aparecen, insignificantes e imperceptibles en las horas de mayor actividad durante el día. Se agudizan lo sentidos, especialmente el oído, en el silencio que las sombras nocturnas tejen. Pasos que de la calle proceden, suspiros de alivio, gemidos que se perciben tras las finas paredes de las habitaciones. Los más leves sonidos cobran vida en medio de la noche, un chasquido, el crepitar del suelo bajo unos pies que sigilosos entran en escena.

 Se cierne la noche sobre las ciudades, la luz solar lentamente desparece, hora crepuscular en la que el astro Rey su turno abandona y el testigo cede a la misteriosa dama de la noche para que ocupe su lugar en el firmamento.

 Secuestrada por el hechizo de las luces estelares la magia se desata, la imaginación viaja, el ensueño avanza iluminando la proyección que de otros mundos inunda la madrugada.

 Embriagada por la magia del ensueño, se resiste el cuerpo a salir de su estado de plácida calma, el alma, acallada y serena se acurruca mecida por el compás del corazón, una sonrisa de agradecimiento aflora al exterior al despuntar el día con los primeros rayos que dibuja el sol.

 Agradecen el cuerpo y el alma las historias vividas durante la ensoñación, agradecimiento infinito de un nuevo despertar, al desperezarse y tomar conciencia plena de la vida, agradecimiento por la oportunidad, un día más, de avanzar con un nuevo regalo de vida.






Fotografía tomada por mí




2 comentarios:

  1. Te felicito por esa imagen tan bonita... un cielo precioso y sobre todo, mi querida amiga, te felicito por tu prosa poética que ha ido dibujando una escena donde el cuerpo y la mente se abrazan al son del "silencio" de la noche, recibiendo un nuevo día.

    Mil besitos que te abracen en esta noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Aurora, muchas gracias por tan bonitas y alentadoras palabras. La verdad es que me encanta contemplar las formas y colores que adquiere las nubes, intento captar la imagen con el móvil pero no consigo esa espectacularidad que tienen...Me fascina el cielo!!!
      Que tengas un muy bonito fin de semana mi niña preciosa.
      Besos y abrazos a tu bello Ser.

      Eliminar