Ir al contenido principal

¡DESPIERTA!













¡Despierta! le pedía la voz que desde el interior de la cueva la observaba ¡Despierta! con firmeza la apremiaba. Despierta que ya es hora de salir al exterior y contemplar de cerca la luz del sol. Despierta que ya el oscuro tiempo se agotó, el ayer en polvo se convirtió y expiró al despuntar el alba entre estertores de agonía.

Despierta sin miedo y  mira en derredor, solo tú, solo tú posees el poder y el don de decidir si entre tinieblas en vida prefieres morir o salir al exterior y renacer en ti desde tus propias cenizas. Nadie ni nada al otro hay que te impida la salida ¡Rompe tus barreras, salta, corre, vuela, libérate, ve en pos de ti, de tu esencia, respira en ti en tu presencia!

Despierta de tu letargo que ya murieron los fantasmas de la noche de los tiempos, destierra los terrores ficticios, no hay excusas para permanecer dormida, ya no quedan celadores invisibles que intercepten la salida.

Despierta y contempla cómo brilla tu luz. Sé tu llama, sé tu candela encendida, sé contigo la llama que prenda la esperanza iluminando tu vida. Contempla cómo se acrecientan tus anhelos, cómo se libera tu alma de la condena impuesta, cómo se disipan los desvelos a medida que abres los ojos y te miras en  el espejo que el alma te muestra y en tu reflejo te observas desnuda desde la mirada interna y te descubres y te reconoces y rebrotas en ti y en tu renacimiento compruebas que eres Amor en pura esencia y a tu Ser te abrazas y por sobre todas las cosas a ti misma te amas...a ti misma te entregas.








Imagen de la red









Comentarios

  1. Espectacular !!!!!!

    Abrazos Poetisa !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chanté Noir!!!

      Abrazos para ti también POETA!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Marina, que bella manera de incitar ese despertar a la verdadera vida, descubriendo el Amor que somos, nuestra divinidad y verdadera esencia.

    Gracias por la invitación a despertar, a soltar los miedos y reconocernos tal cual somos, vestidos solo con Amor.

    Abrazos y que sigas pasando bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina!!! Sí es el más bello despertar que podamos tener, contemplarnos y reconocer el Amor que nos habita y de lo que estamos hechos.
      Miles de gracias por tu hermoso comentario y tu presencia que siempre es una alegría para mí.
      Que tengas también un casi final de semana maravilloso.
      Abrazos con todo cariño a tu bello ser.

      Eliminar
  3. Amarse a uno mismo y aceptarse por completo es necesario para poder llevar una vida plena y feliz. Hay que desterrar los miedos y romper las barreras que nos lo impidan, pero tú lo has dicho infinitamente mejor en esta bellísima prosa poética que nos regalas para nuestro deleite. La comparto muy gustosa, mi querida amiga Marina, y te dejo muchos besos y abrazos, corazón hermoso donde los haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte, qué bonito lo dices, amiga linda. Creo que a veces se nos olvida que ante todo, para amar a los demás debemos amarnos a nosotros mismos. Muchas gracias de nuevo por tu gran generosidad, amiga querida.
      Besos y abrazos infinitos, bello ser.

      Eliminar
  4. Debemos despertar cada día sin miedo, para llevar a cabo nuevos retos, ante esa luz que brilla siempre esperando nuestro coraje para seguir el camino.
    Un place Marina siempre venir a leerte.
    Querida amiga, puedes compartir mis poema en MeWe, siempre y cuando lo hagas compartiendo el enlace del poema, pues mi predilección está en que visiten mi blog, que es donde estoy siempre, tambien estoy en facebook, pero la verdad es que casi no entro.
    Me abrí una cuenta en MeWe y al poco tiempo, me borre, porque la verdad es que sabía que no iba a entrar a menudo, gracias por tu generosidad amiga Marina
    Que tengas un feliz día.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos despertar y hacernos conscientes del Amor del que estamos hechos, el amor que nos hace salvar cualquier obstáculo. Nada hay que el amor no pueda vencer. Amarnos a nosotros mismos para poder y saber amar a todo lo que nos rodea.
      Muchas gracias por tu presencia y tu bella huella querida amiga.
      Carmen, eso es lo que suelo hacer, copiar los enlaces porqu ahora no veo otro modo de poder compartir. Muchas gracias por darme tu permiso. De momento estoy en MeWe pero no me acaba de convencer, entro lo justo, posiblemente al final me quede solo con los blogs, ya veré...
      Besos y abrazos todos, corazón bello.
      Que tengas una muy bonita tarde.

      Eliminar
    2. Por eso me borre Marina, porque no terminaba de convencerme, la verdad es que me voy alejando poco a poco de las redes, no me terminan de gustar. Sin embargo disfruto como una niña en mi blog.
      Gracias siempre amiga.
      Un beso

      Eliminar
    3. Bueno, de momento ahí voy, la verdad es que en G+ me sentía muy bien y el cambio me cuesta adaptarme. Ya veré l final qué decido.
      Muchos besos guapísima, que acabes de disfrutar de esta tarde de domingo y tengas un muy bonito comienzo de semana.

      Eliminar
  5. Esa voz que nos alienta, nos despierta y nos guía... esa voz interior que nos conduce hacia el exterior, dándonos toda la seguridad necesaria para seguir creyendo en una misma.

    Mil besitos que te abracen con cariño, mi preciosa amiga.
    Muy feliz noche, corazón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Auro, esa voz que debemos escuchar y desterrar los miedos para seguir avanzando, confiando y con toda la seguridad que nos da esa fuera interior que poseemos y que es el Amor.
      Gracias infinitas preciosa mía.
      Besos y abrazos todos con todo mi cariño.
      Feliz viernes, corazón bello.

      Eliminar
  6. Si, hay que despertarse para fluir sin miedo, observando cuanto nos rodea y renaciendo siempre de nuestras cenizas.
    La liberación de esas energías acumuladas es muy conveniente tanto en el plano físico como espiritual, puesto que cuando se dan bloqueos energéticos suelen venir acompañados de enfermedades o trastornos de salud.
    Contemplemos pues, esta llama de la vida y la forma en que se disipan los desvelos, pues el Amor es la pura esencia que habita en nosotros como reflejo del universo.
    Un bellísimo texto poético muy inspirador.
    Abrazos y besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Querida Estrella, gracias infinitas por tan valiosa y acertada aportación a la que poco me queda por añadir, más que reiterar lo dicho y en lo que ambas coincidimos: despertar y liberarnos de todo lo que bloquea nuestras energías y nos paraliza, no perdamos de vista esa llama que nos conecta con el universo: Amor somos en esencia.
    Miles de besos y abrazos con toda mi gratitud y cariño querida amiga.
    Que tengas una muy bonita tarde de viernes.

    ResponderEliminar
  8. Llego hasta aquí a través de Mayte.. Tu poema es todo esencia y sentir.. Y yo te digo que escuches esa voz interna que nos ayuda a seguir avanzando, dándonos esa seguridad que aveces tanto necesitamos. Aquí me quedo en tu casa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Evan, muchas gracias por tu tiempo en leer y tus palabras. Sé bienvenida a esta casa siempre que te apetezca y desees. Me alegra que hayas llegado aquí a través de la maravillosa persona que es Mayte.
    Que tengas una muy bonita tarde. Besos todos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bello Marina. Cuánto miedo paralizante impidiéndonos salir de ese armario del terror, cuando en verdad, somos luz y esperanza. Somos esencia, ¿por qué al ser humano le cuesta tanto quererse? parece más fácil querer a los demás, sin embargo, si no se empieza por uno mismo lo demás son espejismos, nada real.
    Preciosa manera de despertarnos, mi querida amiga. Salir a por todas, abrazarnos sentirnos...
    Tomo nota.

    Te dejo un montón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, esa es una buena pregunta, ¿por qué nos volcamos, entregamos amor a los demás y nos olvidamos que primero debemos amarnos a nosotros mismos. Es una frase que a menudo repetimos, creo que por inercia pero es la verdad más auténtica que hay: Para amar a los demás primero tenemos que entregarnos ese amor a nosotros mismos.
      Somos un pozo inagotable de amor, así que a repartir sin miedo de que se acabe!!!
      Yo también tomo nota, Mila para que no se quede solo en la teoría jajaj
      Te dejo un abrazo cálido enorme que conforte a tu bellos ser, mi querida amiga.
      Que tengas una muy bonita tarde, corazón bello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y