Ir al contenido principal

EN UN MUNDO DE SILENCIOS













En un mundo de silencios mi tiempo discurre, por momentos los amo, por momentos los detesto. Silencio que se incrusta en la carne como prolongación de una articulación y por mucho que intente no quiere desvincularse, se adhiere a la piel y penetra en los poros hasta alcanzar el punto de silencio más álgido en la oscura serenidad que envuelve la noche.

En  un mundo de silencios en el que intento encontrarme. Necesidad de mí, de hallar en ese lugar aquella que un día fui, que perdida navega entre la realidad que impone el silencio.

 No daña la noche, no daña el recuerdo,  no daña el silencio, daña no saber, no hallar respuestas y busco y escarbo y busco y hurgo con intensidad hacia mis adentros cavando con ahínco en mi mundo de silencios. Impaciente espera el sosiego hacer acto de presencia entre preguntas e incertidumbres que requieren ser atendidas, solicitando respuestas que urge sean contestadas.

En un mundo de silencios duerme mi alma que se aquieta por momentos cuando la madrugada cede y la oscuridad se va perdiendo lentamente en pos de un horizonte próximo en que el silencio desvele lo que el corazón tan celosamente en su cofre guarda. Pálpitos acompasados de melodías de esperanza con los que despertar en un amanecer en que las respuestas por sí solas hablen sin necesidad de interrogantes.

En un mundo de silencios donde el corazón anhela cobijarse y encontrar el ritmo que perdió en un punto crucial para latir al compás del propio latir llevando su eco a la profundidad donde se aloja el Ser, donde habita la autenticidad que se identifica con el alma.  





Imagen de la red






Comentarios

  1. \m/ Poetisa \m/... !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias por estar Chanté Noir!!!
      Abrazos GENIO!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Marina, buenos días.
    El silencio es cierto que a veces ahoga, pero sobre todo ese que se nos impone, otra cosa es el que elegimos nosotros, tan necesario a veces.Es cierto que vivimos en un mundo de silencio, y de ruidos también, un cóctel, y en él podemos echar el ingrediente que nos apetezca en cada momento.
    Un placer siempre leerte amiga.
    Feliz día Marina.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muy cierto, el silencio que buscamos es el que nos aporta la paz y sosiego y en el que nos encontramos a nosotros mismos al desnudo.
      Muchas gracias una vez más por tu maravillosa presencia y tus palabras, querida amiga, son de gran aliento para mí.
      Que acabes de disfrutar de esta tarde de martes, preciosa.
      Besos y abrazos infinitos, corazón bello.

      Eliminar
  3. Nuestro propio mundo de silencios...ese que nos habla y calma, nos envuelve y acuna, ese es el que yo busco y encuentro... Y al hacerlo sonrío... Me Veo.

    Precioso y estimulante leerte, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en ese mundo de silencio que buscamos en el que nos encontramos a nosotros mismos, desnudos, tal cual somos y en el que, como bien dices, nos acuna y nos da paz y calma.
      Miles de gracias mi preciosa Auro, por tus bonitas palabras siempre y tu preciosa compañía querida amiga.
      Besos y abrazos todos, alma bella.

      Eliminar
  4. ¡Bon día! querida Marina, un precioso texto poético para bucear a fondo en nuestro interior, como navegantes eternos de una recóndita travesía hacia el despertar de la conciencia universal.
    Serenar la mente es fundamental en dicha búsqueda, donde el equilibrio entre emociones y pensamientos nos ayuda a observarnos a nosotros mismos para esa conexión anhelada con el Ser.

    Muchas gracias por facilitar el camino de las almas a su lugar de origen.

    Un abrazo con el alma y miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella! la verdad es que sí, como bien dices, somos navegantes eternos en una travesía no exenta de muchos temporales hasta llegar a esa conexión con nuestro Ser. En esa búsqueda incesante es primordial silenciar los pensamientos, acallar la mente para alcanzar ese equilibrio mente, cuerpo, alma y espíritu.
      Muchas gracias por tu valiosa aportación querida amiga y tu bonita presencia.
      Me alegra saber que esta pequeña reflexión ha sido de tu agrado.
      Un abrazo enorme a tu bello Ser!!!

      Eliminar
  5. Hola, mi querida Marina, Esos silencios en los que buscamos respuestas y parecen ausentes, por ello desesperamos a veces pero solo en esa introspección firme y constante, podemos llegar a encontrar la esencia en esas respuestas que van viniendo poco a poco.

    Y qué difícil resulta cuando se está en un silencio sobrecogedor a punto de descubrir algún misterio, que algunas voces vienen a desilusionarnos. Pero sabemos que hay que seguir.

    Una prosa reflexiva, preciosa en todo su contesto, Marina.
    Gracias por seguir abriendo vías para abrir conciencia.
    ¡Un gran abrazo, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mila, qué bien que te haya gustado esta prosa de silencios!! Es cierto lo que dices, a veces no nos llegan las respuestas que buscamos pero hay que seguir insistiendo y seguir entrando en esa paz interior que sobreviene al silencio. Gracias a ti, bello Ser por dedicar tu escaso tiempo a la lectura de estas letras y visitar este espacio. Gracias siempre por tus palabras de aliento y tu bella compañía.
      Besos y abrazos todos con todo mi cariño, mi querida amiga.

      Eliminar
  6. Marina que necesario es ese mundo de silencio, de quietud interior, donde solo estamos dispuestos a escuchar el más minimo susurro del alma, sin hacer preguntas, sin juzgar los pensamientos que se suelen asomar, solo mantenernos en silencio, observandonos, y dejando que sea el silencio el que nos acune, nos abrace y nos colme de paz.

    Gracias por la belleza y profundidad de tus pensamientos.

    Un fuerte abrazo a ese Ser tan sensible y hermoso que posees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina!
      Gracias a ti mi querida amiga por dejar tu bonita y valiosa aportación. Gracias por ese sentir tan bello que emana de tu Ser. Gracias infinitas por ser y estar en mi compañía.
      Te dejo un abrazo enorme y cálido con los mejores deseos de paz, amor y armonía en todos tus días bello Ser.

      Eliminar
  7. Bellísimo! Me encantaría leerte! Te admiro mucho Marina! Es muy bello tu arte! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y admirada Lorena, es todo un honor tenerte en este humilde rincón en el que siempre eres bienvenida. Tus generosa palabras son de lo más alentadoras, muchas gracias querida amiga.
      Te envío un cálido abrazo con todo mi cariño y agradecimiento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el