Ir al contenido principal

RECONSTRUCCIÓN












Sintió que necesitaba hacer una parada, el cansancio anunciaba que se acercaba a su destino y requería posar su cuerpo y su alma en el lugar que su intuición le dictaba. Inició su odisea en un día de no sabía el mes, de una año cualquiera, lunes, martes, miércoles...poco importaba en qué día de la semana. 

Su tiempo, al que tanto tuviera en cuenta en otros tiempos y del que tanto se sintiera esclava se fue convirtiendo sin darse cuenta en algo atemporal a lo que ya no atendía ni reconocía, restándole importancia. Había perdido la conciencia y la noción de la palabra, obsoleto quedó su significado durante la travesía.

En el trayecto quedaron todos los segundos congelados. En cualquier punto del laberinto se desprendió de su vida el calendario. No importaba cuánto tardara en reconstruir los derruidos muros que de la vivienda quedaran, ahora mantenía una tregua con la impaciencia intentando apaciguarla cultivando su contraria, la paciencia y la calma.

Ni futuros ni pasados, solo era tiempo del momento, del ahora, el mismo instante en que todo era cierto. Cierta era su ilusión por despertar como cierto su cansancio, cierta era la gratitud por contar en el amanecer, abrazándose a la vida, con el preciado regalo del nuevo día.

Pudo llegar, y no fue casual, a su punto de partida, idas y venidas comienzos y finales, nuevas etapas nuevos avatares, cambios importantes, experiencias adquiridas para seguir avanzando. De nuevo se hallaba en el punto de partida con distinta visión, con renovada luz de esperanza, dándose la oportunidad de restaurar la resquebrajada morada.









Imagen de la red











Comentarios

  1. Hola Marina, pues que siga esa esperanza de restaurar esperanzas que gracias a las mismas avanzamos caminos cada día. Excelente prosa poética, amiga. Felicidades !!!

    Besiños y feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín!!!
      La esperanza es lo último que se pierde, bien lo sabemos todos y suerte que es así porque si no, nos estancaríamos siempre en lo peor perdiendo las ilusiones. La vida siempre hay que llenar de color de esperanza las veces que hagan falta.

      Me alegra mucho verte por aquí, Joaquín. Muchas gracias por tu atención y generosidad.
      Un fuerte y cariñoso abrazo desde tierras catalanas.

      P.D: Cómo va tu poemario??? Espero que puedas publicarlo muy pronto!!!

      Eliminar
  2. \m/ Marina \m/... Abrazos Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por muchas veces que volvamos al punto de partida, siempre seremos otra aun con la misma esencia y la misma Esperanza.

    Siento una sonrisa al Leerte, mi Marina bonita.

    Mil besitos con cariño muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto es mi querida Auro. Nunca volvemos igual que cuando nos fuimos. El tiempo y la experiencia vivida nos hace distintos aún siendo, como bien dices seres con la misma esencia y la misma esperanza.
      Muchos miles y miles de besitos para ti también mi preciosa amiga.
      Que tengas una muy bonita noche, corazón bello.

      Eliminar
  4. Estupendo y silencioso proyecto de autoreconstrucción inspirado en esas fases temporales o viajes existenciales a lo largo y ancho de nuestra vida y naturalmente escrito con tu bella prosa poética, querida Marina.

    La profundidad de tu reflexión, abarca tantos factores esenciales del crecimiento espiritual y personal, que me he dejado mecer por el instante de luz con el que nos muestras todo este proceso vital, que nos conduce siempre al punto inicial o final, ya que no existe el tiempo.

    Un abrazo enorme para tu precioso Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, tus palabras son del todo acertadas con mi sentir al escribir esta "reconstrucción". Con el tiempo nos damos cuenta de los muchos cambios y variaciones que se producen en nuestras vidas, las cosas que importan no son las mismas y el tiempo, desde luego no tiene tampoco el mismo valor ni significado, lo importante es encontrar la paz interior y vivir en serenidad y armonía, esa es una búsqueda diaria y una tarea que no resulta nada fácil pero poco a poco se van consiguiendo propósitos hasta llegar a ese destino final.
      Me alegra enormemente que te hayas dejado mecer por el vaivén de estas humildes letras.
      Muchas gracias por tu valiosa aportación y tu bella presencia.
      Que tengas un muy feliz fin de semana, mi preciosa amiga.
      Un abrazo bien cálido a tu bello Ser.

      Eliminar
  5. Hola querida María, cielo me he tomado un descanso, hasta pasado el verano no publicaré,pero si vendré a leeros, aunque no comentaré os dejaré mi huella.
    Como siempre nos deleitas con tus escritos, la esperanza, es ese otro alimento básico para nuestra alimentación, sin ella nos derrumbamos.
    Hasta siempre, después del verano, querida amiga.
    😘💙🌹🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Pues a disfrutar de ese descanso y que tengas un muy bonito verano.
      Muchísimas gracias por tu valiosa huella querida amiga.
      Te dejo miles y miles de besos y abrazos y hasta la vuelta de las vacaciones. Sé feliz, alma bella!!!

      Eliminar
  6. Marina que poética manera de describir esos cambios que el trayecto andado nos va obligando a dar, al prestarnos nuevos ojos, nueva consciencia, como lo hace el nuevo dia ofreciéndonos cada amanecer.

    Al leerte me identifiqué tanto contigo en ese proceso de descanso y reconstrucción de tantas cosas que dejan de importarnos, el ahora es lo relevante, y la misma situación la vemos diferente, y la vivimos como si fuera nueva, porque en realidad asi es, gracias a ese renacer del alma y a ese readecuar prioridades, significados..., a ese abrazarnos de otra forma a la vida, y hacer esa necesaria reconstrucción.

    Hermoso texto, intenso y calmado a la vez, profundo, invitándonos a soltar, entregarnos al ahora y recomenzar con una perspectiva diferente, en otra dimension de entendimiento.

    Te felicito por este texto Marina, es reconfortante leerlo.

    Abrazos a tu espléndido Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Harolina, me alegra muchísimo que compartamos ese sentir. No puedo añadir nada más a tu valioso comentario porque lo has completado perfectamente. Mi agradecimiento es infinito, te habla mi corazón y desde él te dejo mis mejores deseos para ti en tu vida en un abrazo gigantesco y cálido en el que se envuelva tu bella alma.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el