Ir al contenido principal

PLANETA AGONIZANTE













Aunque hace ya tiempo decidí "quedar al margen" del mundo de la política y de las noticias con las que nos bombardean los medios de "desinformación", la verdad es que no puedo mantenerme del todo de espaldas a este mundo que se está resquebrajando cada vez más. No puedo mirar hacia otro lado al contemplar lo que está  ocurriendo con nuestro planeta, ni que decir tiene que no necesito ver o escuchar o leer las noticias para poder comprobar por ejemplo cómo de real es el cambio climático, cómo de real ha sido el caluroso verano que hemos padecido este año en que se han batido récords de temperaturas en lugares nunca alcanzadas, los polos se están derritiendo, el nivel de los mares creciendo y de seguir así, el proceso de cambio que se da en el cosmos se está acelerando a un ritmo que asusta.

Sé que esto es bien conocido por todo el mundo, no me quiero detener en mostrar este caos pero sí quiero detenerme en las causas y en la hipocresía política de los gobiernos de prácticamente todo el planeta, ¿por qué? Pues muy sencillo, las causas de que el planeta se caliente aceleradamente tiene que ver con la actividad industrial, con la actividad humana, tiene que ver con el sistema capitalista en el que se basan las políticas de los países que han generado este caos planetario.

No es mi intención ser apocalíptica pero el panorama no pinta nada bien. Hace ya muchos años que se viene hablando sobre el calentamiento del planeta y sobre la conveniencia de reducir las emisiones de gases que producen dicho calentamiento y no se han adoptado medidas serias con tal propósito así que el proceso cada vez va más rápido.

No sirven de nada las convenciones que hacen los gobiernos para tratar el problema porque eso les supone desmontar todo su sistema político-económico, les supone cambiar el sistema capitalista por otro en el que por encima del poder del dinero prevalezca preservar el planeta y toda la vida que en él se desarrolla, supone cambiar la mentalidad materialista, consumista con la que nos bombardean continuamente con necesidades falsas. Sus discurso están repletos de falsedad y de hipocresía, de propaganda electoralista que no cumplen una vez han alcanzado sus propósitos. Nos manipulan a su antojo haciéndonos creer que somos simples marionetas incapaces de pensar por nuestra cuenta y sacar nuestras propias conclusiones y ver y ser conscientes de lo que realmente está ocurriendo en este mundo que podría ser de otra manera si entre todos nos lo propusiéramos.

Se nos han hecho imprescindibles muchas cosas sin las que ahora mismo nos resultaría impensable poder vivir y desprendernos de ellas, se nos han hecho imprescindibles demasiadas cosas a costa de generar cada vez más enfermedades que tiene que ver con la contaminación tanto atmosférica como alimentaria o como la de mares y océanos que se están convirtiendo en vertederos de las basuras que almacenamos en ellos, se nos han hecho imprescindibles demasiadas cosas para que sea posible vivir así en armonía con el planeta y con el Universo.

Sé que esto es bien sabido por una gran mayoría y no estoy aportando nada nuevo pero quería dejar este mensaje como un grito de ¡BASTA YA! El planeta, nuestro planeta agoniza y se hace necesario y urgente que reaccionemos, sobre todo los gobiernos responsables e iniciadores de esta agonía en la que se ve envuelto el planeta.








Imagen de la red





Comentarios

  1. los Mayas lo escribieron... " conciencia colectiva "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo querido Poeta, despertar esa conciencia dormida...
      Muchas gracias por estar presente, Chanté Noir.
      Abrazo gigante querido amigo!!!!!!

      Eliminar
  2. Mi querida Marina, en esta ocasión y para ampliar aún más todas estas aberraciones originadas siempre por la codicia, el mercantilismo y la falta de escrúpulos, de una mínima parte de la humanidad, que explota, manipula y esclaviza al resto, para enriquecerse y aprovecharse de los dones de la Madre Naturaleza, algo que ya conocemos todos o la inmensa mayoría, lo que nos produce esa impotencia y rechazo, como el que también expresas en tu espléndida reflexión y crítica medio ambiental. Bueno, pues como te decía al principio voy a anotar unos vídeos para aclarar mejor el tema, ya que hay demasiados intereses por parte de la élite mundial, para manipularnos y confundirnos:

    https://www.youtube.com/watch?v=fSrOUmBDI0Y

    https://www.youtube.com/watch?v=u_gE9Oa0hH0

    https://www.youtube.com/watch?v=FxlCkI26jvQ

    http://www.institutodeestrategia.com/articulo/sociedad/meteorologos-denuncian-espana-siendo-fumigada-aviones-cambiar-clima/20171107132454007848.html

    https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article234664247.html

    https://alsakay.wordpress.com/2018/07/30/un-resumen-sobre-el-proyecto-haarp-y-sura/

    Espero que cuando tengas tiempo de sobra, le eches un vistazo a toda esta información que te comparto y que naturalmente también la comparto para quienes sientan curiosidad por ampliar su conocimiento.

    Bueno, preciosa y encantadora amiga Marina, te envío un abrazo inmenso para tu Ser lleno de amor y luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Estrella, no te quepa la menor duda, iré mirando estos enlaces que seguro traen información de lo más interesante.
      No puedo añadir nada más a tu comentario, está claro que coincidimos en nuestros puntos de vista sobre el tema.
      Te doy las gracias por la valiosa aportación que dejas y te envío un abrazo inmenso con un cargamento enorme de besos cósmicos a tu bello Ser.

      Eliminar
  3. Marina, es muy bueno ese llamado a crear consciencia y empezar por detener ese consumismo innecesario, ese producir tanta basura y actuar como si no nos tocara nuestra cuota de responsabilidad en todo esto.

    Pequeños bloques son capaces de construir una ciudad, de pequeñas ideas surgen grandes empresas y pequeñas obras individuales, edifican una enorme muralla para la protección colectiva, asi que hagamos lo nuestro y reguemos la voz.

    Bien por ti querida. Abrazos a tu bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y debemos asumir nuestra parte de responsabilidad. Estoy convencida de que poniendo de nuestra parte, aportando nuestro grano de arena al final podremos construir grandes playas. No estamos solos en esto y cada vez las voces se hacen más fuertes y quiero mantener la esperanza de que sea posible frenar este acelerado proceso de cambio que padece el planeta.
      Muchas gracias por ser y estar querida amiga, por tu valiosa aportación y por tu maravillosa compañía.
      Que tengas un muy bonito día en el que no te falte todo aquello que te dé paz, felicidad, amor y armonía.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño Ser hermoso.

      Eliminar
  4. ¿Qué puedo decir sobre tu escrito? Solo: Gracias, gracias, gracias.
    Me encantan las reflexiones ¡Las considero tan necesarias...!
    Los gobernantes, hoy en día, son marionetas en manos de otros más poderosos y nosotros meros peones de ajedrez.
    Lo triste es que todo el mundo critica, pero se hace poco por el cambio.
    Por suerte, creo que somos muchas personas las que pensamos así, pero como dije hace unos días en Facebook, este no es el mundo con el que yo soñé, en algo nos hemos equivocado.
    El cambio comienza por uno mismo. De dentro hacia afuera.
    Felicidades por tu escrito.
    Te abrazo fuerte, compañera del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, qué puedo decirte amiga mía? Todos sabemos la manipulación que ejerce el gran poder, lo único que nos queda es mantener la esperanza en que el cambio sea posible y las próximas generaciones puedan disfrutar de ese mundo con el que una gran mayoría soñamos. Este tampoco es el mundo con el que sueño, así que como bien dices, empecemos cambiando nosotros mismos para que sea posible.
      Gracias infinitas por tu presencia y dejar tu valiosa aportación querida amiga.
      Que tengas un muy bonito fin de semana.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño, alma bella.

      Eliminar
  5. Es verdad que aunque no queramos a mucha gente nos es imposible hacer oídos sordos al derrumbe del hogar de TODOS. Ahora sabemos (más o menos,) como están las cosas y que en mayor o menor medida hemos contribuido a que así sean, es por ello, que ahora nos toca contribuir a la inversa que aunque en dosis pequeñas, confío y creo que aún estamos a tiempo de dar la vuelta a la tortilla, al menos para que se detenga el mal hecho y el futuro se avecine esperanzador.

    Es muy buena la reflexión que has hecho, mi querida amiga, abriendo consciencia y nunca, será este escrito en vano al igual que otras iniciativas benévolas.

    Gracias por tender este puente.
    Abrazos, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, como dice Ana en su comentario, empecemos el cambio por nosotros mismos para que ese cambio sea posible. También quiero mantener esa confianza y esperanza en un mundo mejor, bien lo sabes y si nos lo proponemos estoy convencida de que puede ser así. Unir las voces del planeta es bueno para que se escuche bien alto.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud por ser y estar, por todo lo que tu compañía me aporta, mi querida y especial amiga.
      Que tengas un muy bonito fin de semana, alma bella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el