Ir al contenido principal

SE ROMPIÓ EL HECHIZO












Se rompió el hechizo al estallar la madrugada en mil pedazos, se rompió el espejo en que se contemplaba y se desbordó el caudal de emociones que dentro guardaba. Comprimidos los recuerdos que anclados quedaran en el viejo cofre del tiempo se liberaron quedando al descubierto. Densa capa de polvo y moho los recubrían, la amnesia cayó desplomada al verse atrapada por el cerco que las garras de la memoria en torno a ella estrechara.

Desoyó su propia voz y se fue sumergiendo en la lentitud de las horas, con pasmosa ironía las hojas del libro del tiempo quedaron en blanco. Nuevos momentos surgieron, nuevos párrafos sobre los que seguir avanzando.

Se rompió el hechizo en que quedara aprisionada, maléfica desmemoria apropiándose de las joyas que con tesón guardaba sin ser consciente de que en su guarida amontonaba montañas de falsas reproducciones. Tomó consciencia del poco valor que en su vida tenían. Desmitificó los razonamientos analíticos, proyectó su mundo con nueva visión dando explicación al doloroso vacío que en su vida existía, vacío de no-ser, de no-yo, vacío del alma sobre el que construyó una muralla en la que se mantuvo en el tiempo parapetada.

Se inyectó el antídoto que la liberó y se rompió el hechizo que encadenada la mantenía, se rompió el espejo que su imagen distorsionaba y se permitió regalarse la ocasión de renacer de entre los escombros narcotizantes tras los que se escondiera, permitiéndose reinventarse y editarse en su auténtico Soy, su Ser en esencia, siendo la mejor versión proyectada.








Imagen de la red










Comentarios

  1. Suena a triunfo final, liberación de un yo aprisionado y desprotegido de su propia voluntad. Tienes el don de desplegar las emociones de una manera especial, caricia que llega grabándose a la vez. Tan auténtico como tú, mi Marina bonita.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y preciosa amiga, esa es la liberación buscada y el triunfo será que aflore el auténtico Yo...
    Muchas gracias mi Auro preciosa por tu compañía maravillosa y tus palabras siempre tan generosas y llenas de cariño.
    Besos y abrazos infinitos, corazón bello. Disfruta mucho del domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. A ese yo que llevamos todos muy adentro, debemos darle libertad y abrirle la puerta de par en par.
    En la vida se nos rompen muchas cosas, pero también nos encontramos con otras para suavizar el camino.Debemos encontrar ese antídoto.
    Feliz semana querida Marina.
    Feliz otoño amiga, y feliz semana.
    Un gran abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen cuánto me alegra verte de nuevo por aquí. Muy cierto lo que dices, debemos liberar a ese yo auténtico que nos habita y fluir con esa autenticidad y con la vida.
      Que tengas un muy feliz comienzo de semana y de la estación otoñal, preciosa.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño y agradecimiento.

      Eliminar
  4. \m/ Poetisa \m/... !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz comienzo de semana querido POETA!!!!!
      Abrazote gigante con cariño y agradecimiento!!!

      Eliminar
  5. Destruido la enorme burbuja de la que el ego se alimentaba, creando falsos personajes para huir de si misma y de lo que su interior le decía constantemente, porque el miedo y la debilidad la hacían fracasar, por fin llegó ese instante maravilloso en que decidió dar el salto al vacío y aceptarse tal y como era, pues al experimentar ese estado luminoso de consciencia, al fin rompió las cadenas de su prisión y quedó libre para aprovechar la gran lección de la vida.

    Estupenda reflexión, querida amiga Marina, para viajeros en tránsito...je,je,je

    Un abrazo inmenso para tu Ser infinito y amoroso. Y carretones de besos con sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, qué puedo decir...? Tu acertado comentario ya lo dice todo. La verdad es que a medida que se va tomando conciencia esa capas se van destruyendo y aflora lo auténtico, lo que implica aceptarnos tal y como somos con nuestras virtudes y defectos y seguir avanzando conforme nuestras creencias y convicciones.
      Lo de viajeros en tránsito me ha encantado jajaj
      Muchísimas gracias por tu hermosa presencia y tu querida huella mi querida Estrella.
      Un abrazo gigantesco con todo mi cariño a tu bello Ser y un cargamento bien repleto de besos con aroma otoñal y brisa marina.

      Eliminar
  6. Que bien relacionaste nuestra inconsciencia y falta de autenticidad con un hechizo, pues se le parece mucho querida Marina.

    Ese fantasma de nosotros que vamos construyendo y alimentando a diario sin siquiera darnos cuenta, no es más que eso, un hechizo que nos tiene aprisionados bajo su influjo, hasta que un día, se rompe, ya sea por encontrar un antídoto o por al fin desatar los hilos que lo manejan y romper ese espejo maldito que nos devuelve una imagen distorsionada, engañosa e irreal de nosotros y el espiritu que nos habita.

    Buen aporte esta reflexión Marina.

    Agradable otoño querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito a la perfección una vez más querida Harolina. En algún momento ese hechizo se rompe liberándonos de sus cadenas y podemos contemplar nuestra imagen sin distorsiones ni máscaras que camuflen el interior.
      Qué bueno que te haya gustado mi querida amiga, mi agradecimiento es infinito por tanto como aportas con tus palabras.
      Te deseo una muy feliz semana en este abrazo que envío con todo cariño a tu hermoso Ser.

      Eliminar
  7. Muy bien expresada esa liberación Marina, un paso necesario pero que cuesta tomar, dejar atrás todo aquello que no aporta y aceptarnos como somos aunque a veces duela, aunque no siempre sea fácil.
    Un placer leerte de nuevo compañera
    Besos y muy feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Conxita, qué alegría recibirte de nuevo!!
      Así es, tal y como bien dices, un paso necesario soltar todo lo que no necesitamos, aunque nos cueste pero que vale la pena hacerlo.
      Miles de gracias por tu presencia y comentario.
      Que tengas una muy bonita tarde y un buen inicio de esta estación otoñal.
      Besos y abrazos todos con todo cariño y agradecimiento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el