Ir al contenido principal

TIEMPO FUERA DE TIEMPO











Generoso viene el tiempo envuelto en su fragilidad descomponiendo con rapidez micro-segundos, avanzando de forma imperceptible a su ritmo, transformándose en minutos que en efímeras horas se convierten en su inconmensurable paso por las vidas. Se evapora el tiempo en un suspiro, una inhalación y la vida, como el aire, fluye y en la siguiente exhalación libre vuela y escapa de la jaula que la contiene.

La rutina, que en apariencia moldea el día a día se convierte en novedad cuando el tiempo generoso se torna y acude a la cita dispuesto a regalar momentos en los que deja que la imaginación se sumerja y vuele  hacia paraísos en los que las saetas del reloj se detienen y el dios Cronos no interviene. Es entonces que, como por arte de magia, queda interrumpido el sonido del tic-tac, los sentidos desoyen el tono de la maquinaria y se concentran, se obsequian el honor de crear la historia que en ese día más conviene a su necesidad.

Generoso se muestra el tiempo más allá de la frontera de la realidad, todo acontece sin prisas cuando el tiempo no cuenta, todo sucede de la más bella forma posible cuando el tiempo generoso con la vida se muestra y permite que en él de modo obsesivo no se piense.

El tiempo se recrea, es paciente, permite treguas para idear ilusiones que mantengan al tiempo fuera de tiempo, en otra dimensión, en otro plano en el que no impone su orden y deja en libertad a quien seguirle no quiera.

Se torna sumiso y en su generosidad condona la espera a quien impaciente se muestra por sucumbir a la aceleración de su propio movimiento, más allá de la velocidad del mismo tiempo, sin control posible sobre el motor de la antigua maquinaria que viaja en una nave sin timón ni capitán con destino a vivir sin prisas. 







Imagen de la red







Comentarios

  1. un segundo de Hoy, ya es pasado

    \m/ Marina \m/... buen fin de semana Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ!!!! Siempre es Hoy!!!!
      Abrazote querido POETA!!!
      Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. El tiempo como niño caprichoso elige los momentos para regalar... tedioso en algunos instantes... placenteros en otros, pero siempre con su cantinela de tic tac.

    Te echaba de menos, mi Marina bonita.

    Mil besitos con cariño y muy felices sueños ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo que nos lleva de cabeza mi preciosa Auro. Tiempo que transcurre sin darnos cuenta de su velocidad...
      Muchas gracias preciosa mía por tu bonita presencia siempre y tu maravillosa compañía.
      Feliz fin de semana, corazón bello.
      Besos y abrazos infinitos, cielo mío!!!!

      Eliminar
  3. Si no vamos en pos del tiempo entonces, se detiene para que podamos sumergirnos en nuestro hacer sin prisas ni agobios. Las imágenes son del momento y recrearnos dentro del mismo se convierte en el instante.

    No le demos prisa y vendrá despacio a complacernos en la rutina que puede ser, si queremos, la más hermosa novedad.

    Marina querida, te quedó precioso el sentir sobre el tiempo y el uso que hacemos y podemos hacer con/y de él.
    Felicidades, poetisa linda.
    Abrazos para tus instantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mila! Siempre acertando de pleno amiga mía, esa es la idea que quería transmitir, dejarnos llevar sin prisas y sin pensar en el tiempo y todo un mundo de sensaciones y novedades se abre.
      Me alegra muchísimo que haya sido de tu agrado. Muy agradecida siempre por tu valiosa presencia y tus generosa palabras que acojo con todo el cariño con que las escribes.
      Muchas gracias, alma bella, que tengas un muy bonito domingo. Te dejo un abrazo inmenso y un cargamento repleto de besos con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Esta cuarta dimensión temporal, junto con el espacio y la velocidad, configura la naturaleza del espacio-tiempo en la Teoría de la Relatividad de Eistein. Y de aquí podríamos pasar a las once dimensiones según las investigaciones científicas:
    https://www.vix.com/es/ciencia/194887/cuantas-dimensiones-tiene-el-universo

    La rutina nos moldea lo cotidiano llegándonos a convertir, en cierto modo, autómatas de esas costumbres, aunque solo cuando se rompe ese proceso, es cuando verdaderamente tomamos consciencia de lo que hacemos. También la imaginación y las sorpresas nos ayudan bastante a interrumpir esa constancia del tic tac en nuestro cerebro, dándonos la sensación de una experiencia mágica.

    Una espléndida reflexión acerca del tiempo y como podemos vivirlo.

    Te mando un abrazo infinito para tu hermoso Ser y carretillas llenas de besos oceánicos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya mi querida Estrella, la primera parte de tu comentario me ha dejado patidifusa jajaj ( me río con todo el cariño, ya lo sabes) ahí no sé qué contestar amiga mía!!!
    Sí es muy cierto lo que dices sobre la rutina y es bueno y hasta necesario romper con ella aunque sea en las cosas más simples, en esa rutina se pierde la motivación en la creación de nuestro día a día y salir de ese automatismo en el que nos sumergimos a veces sin darnos cuenta.
    Muchas gracias por esas palabras siempre tan positivas para esta pobre y humilde aprendiza de todo.
    Un abrazo enorme y cálido a tu bello Ser y un cargamento repletos de besos galácticos mi querida Estrella.

    ResponderEliminar
  6. Tiempo fuera del tiempo, que sugerente...
    Debemos ir en armonía con el tiempo, pues es caprichoso, y debemos estar muy atentos a todos sus rincones, donde siempre hay algo que se nos escapa, el tiempo nos da y nos roba, nos da satisfacción a tiempo y a destiempo, atento siempre en la rutina y en la aventura, nunca sabemos lo que nos podemos encontrar. Este es un tema largo para dialogar e intercambiar.
    Siempre es un placer leerte Marina, siempre nos dejas reflexionado.
    Feliz semana.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carmen, pues sí, el tema sobre el tiempo da mucho de sí para dialogar. Al escribir esta, digamos divagación, un poco quería reflejar esa parte del tiempo en que no pensamos en él y nos dejamos llevar por el momento entrando en otra dimensión en que la imaginación y todo se dispara y vuela más allá de la realidad, una cuarta dimensión como dice más arriba nuestra querida Estrella.
      Muchas gracias por tu bonita presencia y tu valiosa huella.
      Que tengas una muy bonita tarde-noche, preciosa.
      Besos y abrazos infinitos, corazón bello.

      Eliminar
  7. Hermoso y real, querida Marina. Te abrazo fuerte. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ana!! Me alegra que te haya gustado este divagar sobre el tiempo. Muchas gracias por tu visita y tus palabras amiga querida.
      Que tengas un muy bonito fin de semana también.
      Un abrazo inmenso, alma bella.

      Eliminar
  8. Hola Marina, que buen enfoque le diste a esta entrada sobre el tiempo, ese que siempre creemos imparable e implacable, pero que si le damos su espacio y no lo agobiamos, tampoco nos agobia, más bien nos da generosamente sus horas, minutos y segundos, con más lentitud.

    Gracias querida por dejarnos reflexionar sobre esta verdad. El tiempo es el mismo siempre y definitivamente da para todo, somos nosotros en nuestra necedad quienes lo acortamos tanto.

    Feliz y grata semana y buen disfrute del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Harolina, lo has definido a la perfección, el tiempo siempre es el mismo y de nosotros depende que transcurra de una u otra manera al administrarlo.
      Muchas gracias Harolina, siempre es una alegría para mí tu bonita presencia.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño, Ser hermsos.
      Feliz semana también para ti querida amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el