Ir al contenido principal

INTERROGANTES











¿Dónde viven los sueños que ya no recuerdo el ayer soñado?

¿Dónde quedan las reminiscencias de lo vivido y lo imaginado?

¿Dónde las ilusiones que no se alcanzaron?

¿Dónde reposa el llanto que liberó el desasosiego?

¿En qué lugar del tiempo y el espacio permanecen los recuerdos olvidados?

¿Dónde pervive la magia del amor eterno?

¿Dónde se esconde la sonrisa que no fue sincera?

¿Dónde sucumben las ansias de amar y ser amada?

¿Dónde fluye el viento en la mirada enamorada?

¿Dónde se perdieron las pasiones que motivara a los amantes?

¿En qué lugar de la memoria quedó grabada tu imagen?

¿Dónde permanece el refugio que siempre hallé en tu mirada?

¿Dónde mueren los días y comienzan las batallas?

¿Dónde se perdió la luz que daba brillo a la esperanza?

¿Dónde morirá el amor que nunca germinó?

¿Dónde se desvanece  el dolor y el suplicio se acaba?

¿Dónde, en las múltiples formas en las que nos transformamos,

está la verdadera esencia que en el infinito aguarda?

¿Por qué se ha de pagar un precio por los pecados no cometidos?

¿Quién cancelará la deuda y condonará el no-delito?

¿Quién dará respuesta a las interrogantes irresolutas?

¿Quién en mi alma mantendrá el calor cuando el frío mi aliento queme y mi sangre congele?

¿De quién será el canto que mi sueño vele?

¿Quién me tenderá su mano cuando me bese el sueño eterno?

¿Quién acunará mi llanto cuando tu llanto me desvele?

¿Quién será almohada en mi lecho que mis secretos guarde?

¿Quién en la madrugada despertará conmigo y calmará mis deseos?

¿Dónde empiezan las realidades y se evaporan las quimeras?

¿Dónde se halla el amor que en miles de historias se mantuvo a la espera?

¿Dónde viven los sueños envueltos en silencios, llorando soledades?

¿En qué lugar del ensueño se buscan con desespero nuestras almas?   






Imagen de la red





Comentarios

  1. Vivimos en una constante interrogante, mi Marina bonita. Es la reflexión en carne viva, todos nuestros miedos y nuestros sueños se manifiestan en tu prosa... quién, dónde y qué...
    Siempre es un placer leerte porque me llevo nuevas miradas reflexivas.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, es mu cierto, la vida es un constante flujo de interrogantes, distintas según las épocas que vamos atravesando.
      El placer siempre es mío estando en tu confortable compañía.
      Miles de besitos para ti también y un abrazo inmenso que envuelva tu bella alma.

      Eliminar
  2. Marina que interesantes son todas esas interrogantes, nos hablan de amor, soledad y de introspección entre otros sentimientos y emociones.

    ¿Dónde quedan esos amores, sueños, caricias, y cosas cotidianas, que tantos suspiros, angustias, alegrías y fantasías nos propiciaron?

    Resalto estos versos de todas tus interrogantes:

    Dónde permanece el refugio que siempre hallé en tu mirada.

    ¿Dónde, en las múltiples formas en las que nos transformamos,
    está la verdadera esencia que en el infinito aguarda?

    ¿Dónde empiezan las realidades y se evaporan las quimeras,
    dónde se halla el amor que en miles de historias se mantuvo a la espera?

    Marina hay una canción del cubano Silvio Rodriguez, titulada "¿A dónde van?", me hiciste recordarla por las interrogantes. Y hay otra del mismo Silvio que se titula "Dónde pongo lo hallado", esta tal vez no viene al caso, pero quizás es una respuesta, lo encuentran y disfrutan otros...

    Me tomo la libertad de dejarte el enlace del vídeo de la primera canción que te menciono. https://www.youtube.com/watch?v=pAfmIKLVvog

    Un placer leerte querida. Que estés pasando bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina, la verdad es que empecé a escribir estas interrogantes y fueron fluyendo sin pensar a medida que iba escribiendo. Se escapan en ellas, como bien dices muchas emociones, sentimientos que nos envuelven y que nos llevan a interrogarnos interiormente.
      Me alegra que subrayes las que has considerado más significativas y te doy las gracias por el enlace del vídeo que ahora mismo iré a ver.
      Si te digo la verdad, al leer la entrada antes de publicarla me sugirió una canción de Charles Aznavour, no sé si el título es "¿Quién?" exactamente, pero es un continuo de interrogantes, aunque en ese caso creo que es diferente.
      Un placer siempre tu presencia y tu hermosa compañía mi querida amiga, deseo también que estés disfrutando de un bonito fin de semana.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  3. Preguntas y más preguntas que se enredan en tu creativa mente inquieta componiendo tan hermosa reflexión.
    Un texto poético donde giran sin parar los pensamientos con la magia de tus palabras.
    Es evidente que llevas también impreso en tu espíritu, quizás de otras vidas, la habilidad para la filosofía y no me extrañaría nada que hubieras sido algún filósofo/a de la antigüedad clásica.
    Con tu permiso trataré de enviarte por correo este mismo poema corregido, ya que quedaría mejor no alargar tanto las oraciones interrogativas y anotar las preguntas una a una en cada línea.

    Un abrazo inmenso para ese Ser tan admirable que ilumina tu existencia y para ti carretillas repletitas de besos interestelares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi querida Estrella, ya he corregido lo que me apuntabas y espero no haberme dejado ningún signo de interrogación por poner jajaj. Muchísimas gracias una vez más por tu generosa ayuda, alma bella.
      Estrella querida, me sacas los colores y eso que dices sobre mi habilidad filosófica jajaj pues igual algo tiene que ver con mi pasión por los clásicos, los filósofos griegos y mi obsesión por viajar a la antigua Grecia (lo que queda de ella, claro jajaja, aunque con mis poderes de teletransportación igual puedo viajar a través del tiempo)
      Mi agradecimiento es infinito por todo en general, una vez más doy gracias al Universo por haberme puesto en el camino a personas tan maravillosas como lo eres tú, corazón generoso.
      Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu bella alma y un cargamento bien repleto de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo.

      Eliminar
  4. Creo que tengo rojeces por todas partes, aunque si ahondo un poco, resulta que ello se debe a tu afán por sacarme los colores, abundando el rojo ... ja, ja, ja
    Bueno, por si no lo sabes mi querida trasta y media, tú también contribuyes a engrandecer mi espíritu con tu amoroso Ser que siempre encuentro detrás de tus palabras y al cual agradezco la inmensa suerte de tenerte de compañera de "viaje".
    Todo un convoy repleto de besos intergalácticos y con todo mi cariño.
    ¡Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!!! Continuar el viaje en tu compañía será todo un placer y la mar de divertido jajaj!!!
      Feliz tarde, guapísima!!!
      Otro cargamento bien repleto de besos y abrazos intergalácticos para ti, Ser hermoso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. GENIO, jajajaj, qué original sos mi querido amigo!!!!!
      Muchas gracias siempre por tu presencia. Abrazos oscuros desde la distancia, POETA!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Abrazo Heavy... \m/ Poetisa \m/

      Eliminar
    3. Otro grandote para vos, Chanté!!!!

      Eliminar
  6. Adónde van las palabras que no se quedaron?
    Adónde van las miradas que un día partieron?
    Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón?
    O se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor? Pregunta un tal Silvio Rodriguez , me encanto' el poema , Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por tus palabras y tu visita. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo para ti también, que tengas un muy bonito día.

      Eliminar
  7. Preguntas y más preguntas en cada esquina, y las respuestas rezagadas, a tiempo o destiempo, así es querida Marina, vivimos entre luces y sombras, pero ya se sabe, no hay luz sin sombra y viceversa, así es vivir el día a día.
    Un placer siempre leerte, es una delicia leer tu sentimientos y la forma que das a tus escritos.
    Feliz domingo amiga.
    Un beso y gracias por tu preciosa presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carmen, pues sí, así es la vida, transitamos ente luces y sombras y un continuo de interrogantes a medida que vamos avanzando en el recorrido vital, distintas en cada etapa por la que vamos pasando.
      Un placer para mí tu presencia, corazón bello.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y feliz comienzo de semana, preciosa.

      Eliminar
  8. Cuántos interrogantes quedan en el aire, mi querida, Marina. Supongo que poco a poco a veces vislumbramos una luz que nos orienta y responde aún cuando ya no creamos obtener respuesta. Espíritu inquieto, que a veces se pone a pensar a tiempo o destiempo para la realidad física.
    Muy buenas preguntas, amiga mía. ¿Sería más fácil si tuviéramos las respuestas?
    Un poema existencial muy bello y profundo.
    Me alegro de haber entrado, este me lo perdí en su momento.
    Gracias, por compartirlo de nuevo y darme la oportunidad de leerlo.

    Un abrazo a tu hermoso corazón, desde el mío, con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si ya tuviéramos las respuestas no habrían interrogantes y creo que supondría haber alcanzado el sumum o estado máximo de perfección y bienestar, la paz que tanto se busca y anhela encontrar, eso por lo menos pienso yo jajaj
      Me alegra que hayas entrado, no perdiste nada, todo momento es perfecto y este era el adecuado.
      Muchas gracias mi querida Mila por todo, un placer siempre leer tus bellos comentarios.
      Un abrazo inmenso, corazón hermoso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el