Ir al contenido principal

LOS OJOS DE UNIVERSO












En la antesala del ensueño se desliza la imaginación capturando las imágenes que llegan desde otra posible dimensión, desde el otro lado, otra realidad en la que la distorsión y lo real se confunde y  todo discurre a su libre albedrío.

Voy sintiendo cómo mi cuerpo lentamente se diluye y se difumina, me siento liviana y ligera como pluma que mece el viento y en la ingravidez del espacio me elevo, navegando sin rumbo cierto por el espacio infinito desprovisto de tiempo.

Me pierdo y me encuentro en una constante de constelaciones que me envuelven, mis manos, que invisibles se tornan, acarician con suma delicadeza las capas por las que sin prisa mi ser etéreo  atraviesa.

En un punto, desde la atalaya en la que mi todo vaporoso se posa visualizo la inmensidad de la magia universal, hipnotizada avanzo por la condensación de estelas, luminiscencias que advierten mi llegada invitándome a formar parte de la misma luz de su llama.

Siento de súbito que algo muy poderoso me atraviesa, me enerva, me fascina, me atrae poderosamente con su imantado reclamo, sacudida por las descargas que me advierten que siga el rastro de la silenciosa llamada de la que no puedo desviar la atención.

Aparecen ante mí como por arte de magia dos enormes formas oblicuas, ojos como montañas rasgadas que me miran fijamente con la mirada jamás pensada, jamás soñada, jamás imaginada. Mirada de plácida dulzura, mirada que por sí sola habla del amor que los almendrados ojos irradian.

Siento palpitar mi centro, donde el corazón se encuentra, los ojos del Universo me muestran su inmensa grandeza. La intensidad de la emoción eriza mi piel, recorre mi cuerpo y me devuelve a la antesala desde donde mi alma partió hacia el ensueño en el que la mirada de divino Amor mi Ser acarició, Amor en su más puro estado, Amor que el Universo en mí depositó inundando de paz mi corazón.




Imagen de la red


Comentarios

  1. Un amor inconmensurable es el que se siente si nos aunamos con el universo, si nos hacemos uno con su energía...
    Bello tu escrito, me gustó, vendré por más.
    Un beso al alma, muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me alegra mucho que lo sientas así querida amiga.
      Pues cuando te apetezca puedes venir, siempre serás bienvenida a ésta, tu casa.
      Abrazos inmensos, corazón bello.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Chanté!!!
      Abrazote gigante, GENIO!!!!!

      Eliminar
  3. Qué precioso texto, Marina. Afortunada tú que puedes disfrutar de tan bellas experiencias en el trance que antecede al sueño. Es hermoso formar parte de un Universo que te integra a sí mismo, que te quiere como una parte de él, que te ama como el mejor de los amantes. Es hermoso y reconfortante, tal y como me ha resultado tu prosa poética a estas horas de la madrugada :))

    Un abrazo enorme, querida, y gracias por el regalo de este paseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Julia, la verdad es que ese contacto viene genial siempre y más en estos momentos por los que atravesamos, es una forma de vibrar con la mejor de las energías para que se expandan por todo el planeta.
      Me alegra mucho que te haya gustado este paseo cósmico, amiga mía. Gracias por tu generosidad siempre y tu maravillosa compañía.
      Abrazos con todo mi cariño. Cuídate mucho, guapísima.

      Eliminar
  4. Marina que hermosa experiencia y visión nos regalas querida, el segundo párrafo lo he vivido casi igual en algunas ocasiones antes de dormirme por completo y en mi primer viaje al Pico Duarte estando bien despierta.

    Maravilloso todo lo que acontece en tu Ser al fundirte con el cosmos y las hermosas palabras que usas para describir esa sensación de éxtasis.

    Que bueno que las musas hayan regresado, últimamente están todas muy escurridizas o nosotros en nuestra actual angustia las hemos espantado...

    Ahora voy a tu otro blog a ver que nos dejas ahí. Cuidate y un fuerte abrazo a tu bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Harolina, estoy teniendo problemas con la conexión de internet. A ver si consigo acabar de contestarte jajaj
      Qué bonitas sensaciones ¿verdad? en ese viajar hacia el infinito en ese estado de semiconsciencia. Hay veces que es tan real lo vivido que al volver a la realidad la sensación es como de tristeza porque no haya sido así.
      Me alegra que hayas experimentado también esas sensaciones tan placenteras y las compartas conmigo.
      Ya te dejé comentario en el otro blog, aunque me costó por el tema de la conexión jajaj.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud. Cuídate mucho también, amiga querida.

      P.D: Las musas desde luego están muy dispersas y cuando vuelven llegan envueltas entre las nebulosas del cosmos jajaj.

      Eliminar
  5. Maravillosa experiencia en ese trance que supongo será fruto de tus estados meditativos.
    Se aprecia perfectamente la ingravidez absoluta y esa armonía interior que te eleva hasta estos lejanos confines que percibes con una nitidez asombrosa.
    La magia de tus letras nos regala además en un lenguaje poético toda una vivencia personal, la cual a nadie puede dejar indiferente.
    El potencial energético donde nuestro Ser se manifiesta es realmente prodigioso, pleno de Amor absoluto y universal, capaz de inundarnos con su infinita benevolencia y sabiduría.

    Mil gracias, mi querida amiga y mi trasta favorita, me has transportado con tus letras a horizontes donde el Amor no tiene fronteras.
    Un abrazo inmenso para tu Ser amoroso y sabio y para ti mi cargamento de besos intergalácticos desde todos los confines del Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo mi adorable y querida trasta! Como muy bien has adivinado estas letras son fruto de una meditación y ciertamente vi esos ojos inmensos que ya había visto antes y que me persiguen constantemente. Lo que sentí no creo que haya sido capaz de plasmarlo en estas letras porque fue algo tan y tan asombrosamente bello que cualquier descripción que pueda hacer no sería con la exactitud de detalles, emociones y el flujo de sensaciones que me recorrieron. Posiblemente pienses que he perdido un tornillo (Y posiblemente estés en lo cierto jajajaj) pero era una mirada en la que se reflejaba un amor y bondad inmensas...flotando sigo en mi universo.
      Miles de gracias a ti mi muy querida amiga Estrella, por todo lo que me aportas, por ser y estar, por la gran suerte de contar con tu amistad, tu cariño, compañía y esa complicidad que siempre me deja con la mejor de las sonrisas.
      Un abrazo gigantesco que acaricie el bello Ser que te habita y un cargamento bien repleto de besos intergalácticos que te lleguen envueltos en nebulosa y polvo de estrellas mi querida trasta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el