Ir al contenido principal

HASTA EL MOÑO













Hasta el moño, estoy hasta el mismísimo moño de tanta incongruencia, falta de coherencia y tomadura de pelo, llevamos arrestados más de dos meses en los que no he podido ver a mis hijos y nieto.

Ahora empezó la desescalada y, aquí en Cataluña como somos muy especiales, tenemos un presidente de la Generalitat que está no sé por qué labor, yo diría independentista, tengo mis sospechas que de la crisis esta sanitaria por el COVID19 ha querido sacar sus beneficios y declarar Cataluña como estado independiente, este señor que la independencia se la ha sacado del forro prque su partido siempre ha sido democratocristiano, se sumó al carro de los independentismos por el rebote que pilló con el gobierno central...Sí, quizá veo ya fantasmas por todas partes, pero el que no corre vuela, a mi me la repampinflan con su independencia, lo que se necesita es que se abran todas las fronteras no que se creen nuevas.

Bueno, lo que decía que en Barcelona y área metropolitana hemos sido los últimos en entrar en fase 1, que lo haremos el próximo lunes día 25 de mayo, ahora estamos en la fase 0,5 jajaj,sí es una fase muy chula y sacada de la manga del susodicho presidente. Perdón por lo dispersa que ando, pero es que estoy que muerdo.

Aquí la desescalada se produce por territorios sanitarios, ¿esto qué quiere deir? pues que Barcelona se compone de tres territorios sanitarios y en mi caso por ejemplo, mis hijos viven en diferentes poblaciones y no pertenecemos al mismo territorio sanitario, lo que supone que no pueden moverse para poder venir a verme, ni yo a ellos, claro está. O sea, la liga de fútbol va a comenzar ya mismo, eso sí, y claro, los jugadores estén donde estén se podrán desplazar, así como los hinchas de cada club, se va a abrir la veda al turismo, pero mis hijos no pueden hacer unos kilómetros para abrazar a su madre. Habrá que esperar a no sé cuál fase, para que eso sea posible.

En definitiva, que entre la historia que nos han montado con el virus y con la política del gobierno catalán estoy que echo fuego.





Imagen de la red




Comentarios

  1. Ahora que ya estamos terminando esta época tan extraña, me parece que es cuando vamos a empezar a conocer la verdad de lo que ha pasado. De qué se hizo y no se hizo en febrero, de qué sabían y qué no sabían... El coronavirus se va a convertir en la excusa perfecta para las medidas fiscales y sociales que nos van a caer encima. Va a ser la piedra política que unos y otros se van a lanzar.
    Lo de ese personaje que ocupa la generalitat, bueno, ya me resultaba un indeseable y un inepto antes de la pandemia, así que no me ha sorprendido demasiado.
    Digamos que no tiene ninguna prisa en desconfinar el territorio hostil (toda la zona metropolitana de Barcelona) a sus alucinaciones indepes. En fin, nada nuevo bajo el sol. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, no sé si la verdad que hay detrás de todo esto algún día saldrá a la luz y si lo veremos, la cuestión es que las consecuencias ya se veían venir y como siempre recayendo sobre los mismos. Ya se habla de subida de impuestos y bueno, lo preocupante es lo que queda por venir. Mantengo mi idea inicial sobre el origen del virus., de foruito no tiene nada, esto ha sido provocado con toda la intención y detrás se esconden intereses políticos y económicos. Han provocado que mucha gente sienta miedo a salir a la calle, nos han privado de nuestra libertad y utilizan el factor miedo para mantenernos controlados, eso es lo que pienso y siento, sin tomarme a la ligera las muertes producidas por el virus, lo miro con respeto pero sin miedo.
      Muchas gracias por dejar tu opinión querido amigo.
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dices David- Aquí todo se abre en Miami en Junio -Cada estado tiene su locura y libertad-
    Hermoso tu texto mi bella y querida amiga --
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, mi bella amiga. La verdad es que estoy muy harta de todo este montaje.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Sabes de sobra, mi adorable trasta, que te comprendo la mar de bien, porque estoy en tu misma sintonía.
    Llevamos sometidos a esta hegemónica dominación del Nuevo Orden Mundial, desde principios de marzo pasado, casi tres meses de encarcelamiento y expolio de las libertades democráticas a consecuencia de la mejor excusa: el pánico a ser infectados por un virus creado en laboratorio asiático.
    Y hablando de semejante virus, nada mejor que referirme al creador del problema: Bill Gates y su incansable "celo" por vacunar a la humanidad de cualquier "bicho" que se tercie, pero lo malo es conocer tosa la parafernalia que esconde este "filántropo enterrador".
    Comparto estos enlaces para despertar la consciencia y que se vayan haciendo virales:

    https://www.clarin.com/viste/coronavirus-ex-asesor-trump-dice-bill-gates-creo-virus-fines-economicos_0_xdwkpfuBj.html

    https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200327/identificacion-digital-id-2020-terrorifico-plan-diabolico-bill-gates-controlar-humanidad-noticia-689404286249/

    http://elpolvorin.over-blog.es/pages/Bill-gates-causa-una-nueva-ola-de-paralisis-polio-en-la-india-8531998.html


    Respecto a lo que nos comentas sobre las oscuras maniobras políticas del actual presidente de la Generalitat, para inclinar la balanza hacia la independencia y sacar tajada del covid19, te respondo que tienes muy buena intuición y no estás viendo ningún fantasma.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-02/la-generalidad-aprovecha-el-coronavirus-para-lanzar-una-campana-masiva-contra-espana-1276655237/

    Un abrazo inmenso repleto de cariño y admiración por todo lo que tu espíritu representa y se materializa a través de tu lúcida crítica al poder establecido.
    Te dejo también un buen cargamento de besos desde todos los confines del universo.
    ¡Ah y muchas gracias por tu apoyo en el concurso del Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida trasta!!! Sí ya sé perfectamente que estamos en la misma sintonía y la verdad, es que agradezco infinitamente tu comprensión porque la impotencia estos días atrás de poco me supera, de ahí este texto-grito que me salió del tirón tal y como lo sentía.
      Estrella, espero no acabar con una camisa de fuerza jajaja. Este encierro está siendo muy duro y, no creas, que hay momentos en los que dudo de mi cordura.
      Agradezco los enlaces, los voy mirando. Ayer me llegó por whatsapp una cadena en la que se pedían firmas porque van a obligar a los niños a vacunarse antes de ir al colegio. Sabes todo lo que circula por estos medios y no me fío de todo lo que hay, pero tampoco me sorprendería que fuera verdad. También estuve viendo un vídeo del fundador de Mindalia, Alfredo Alcázar...lo conoces? si es así dime si es fiable lo que dice, si no te importa.
      Sobre el tema catalán, pues ya ves cómo estamos, de verdad, este no es mi mundo, creo que me voy a ir con mis parientes extraterrestres a Petite Marguerite jajaja.
      En fin, de nuevo te agradezco tus palabras y tu cariño, Ser maravilloso.
      Te dejo un abrazo enorme que envuelva tu hermoso Ser y un cargamento bien repleto de besos cósmicos!!!

      P.D: Espero que estés disfrutando de tus paseos por la naturaleza!!!!

      Eliminar
  4. Marina la verdad es que a una le dan ganas de salir y llegar hasta donde la familia violando las leyes, mi esposo siempre dice que yo privo en guapa y me gusta desafiar, pero lo que no me gusta es que me abusen y controlen mi vida y emociones.

    Al menos aqui, salvo en la semana santa, puedes coger carretera e ir donde te plazca, siempre que estes en algún recinto llegada la hora del toque de queda. Esta mañana salí a buscar algo en la tienda y solo me puse la mascarilla para entrar porque lo exigen dentro de todos los locales, pero en la calle no la uso, y esta tarde volvi a subir al parque con mi hija mayor y lo pasamos muy bien caminando sin mascarilla y conversando, y muchos también estaban igual que nosotras.
    No digo que no haya virus, algunos siguen enfermando, pero creo que exageraron para meternos en pánico y encarcelarnos, es más pienso que ya aqui la mayoria tenemos el virus sin sintomas, o sea que ya creamos anticuerpos y no nos afecta. Y total en este pás de tanta contaminación ambiental y pobreza siempre tenemos muchos virus pululando, este es otro más y no creo que sea ni más letal ni más agresivo que los otros. Los dominicanos somos inmunes aprendemos a convivir con todos los virus.

    Deseo que puedas ver a tus hijos y nieto pronto querida y que no tengas necesidad de colapsar, pero si te sirve de algo, coge una almohada o cojín e imagina que es el susodicho y golpéala hasta el cansancio, con los pies y las manos y descarga toda tu rabia en ella, pero pensando siempre en él, espero que eso te haga sentir mejor, y quien sabe si despues de eso, como por arte de magia haya una forma de que puedas verlos, la vida a veces nos da sorpresas.
    Pide con fe y el universo se confabula para ayudarte, pero trata de calmarte pues bloqueas un buen resultado con energías inpuras, suelta la rabia, relajate y espera, ya los verás.

    Que esta semana te sirva como preparativo para el pronto encuentro. Te dejo un abrazo pacificador y calmante.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Harolina; jajajaj, me río de esta última parte en la que me sugieres lo de golpear un cojín y vaciar con el mi rabiosa impotencia. Tienes razón, hoy ya estoy más calmada, ayer me di cuenta precisamente de eso que me comentas, no es bueno vibrar de ea manera, me fui a la calle y volví con nuevas vibras jajaj, además, ya cuando salgo la mascarilla me la bajo, solo me cubro si encuentro demasiada gente o tengo que entrar a comprar ya que aquí estamos más controlados en ese sentido, nos para la policía local y con el tema de movernos a otras poblaciones, aunque sean de corta distancia sin nos paran nos multan. Ayer me decía mi hija que a una amiga suya la pararon en el tren y la multaron, solo se permiten los desplazamientos para ir a trabajar o visitar un familiar grave.
    La cuestión es que cuando salí ayer tarde, como ya han abierto algunos bares y terrazas había muchísima gente y tú fíjate que las franjas horarias de paseo las mantienen igual jajaj esa es otra de las piezas de este puzzle que no cuadran.
    Me parece muy bien que la gente disfrute de las terrazas, si no ¿para qué las abren? la gente no va a esperar a su franja horaria para parase a tomar lo que quiera en el bar, vamos, que no les saldría a cuenta a los dueños, tendrían más pérdidas que ganancias.
    En fin, que hay muchos cabos, muchas preguntas que me hago y cada día que pasa se me hace más pesado el encierro. Ahora ya están metiendo el miedo con un posible rebrote, así que, ya no sé si pensar que preparan un nuevo confinamiento.
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo querida amiga, es un gran consuelo para mí que estés tan cerca.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseo de que sigas disfrutando con tu hija de esos paseos en libertad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el