Ir al contenido principal

FRAGMENTADO ESPACIO











En el fragmentado espacio donde discurre el devenir de todos los acontecimientos se disuelve el tiempo dejando tras de sí el breve rastro de lo efímero, de lo vivido. En un soplo de aire queda contenido todo el flujo de experiencias adquiridas, en un leve suspiro retenido se condensa el pensamiento en el antes y el después de otros tiempos. Todos los tiempos agolpados en un mismo momento, ahora, solo ahora, un segundo pasado ya es historia y el siguiente siempre es el ahora.

Todo quedó transformado, la mutación se evidencia en la memoria de la piel, en el sentir, en el cansancio de ciertos trayectos. Los pensamientos acuden en horas intempestuosas pronunciando su sentencia, bien o mal, bueno o malo, los juicios de valores se adhieren a la mente convirtiendo ese tiempo que se evapora en un tiempo de no-retorno, el pasado ya no existe en el momento en que se produce el choque entre las fronteras invisibles del no-tiempo ido y no llegado.

Las mareas se disuelven con la lentitud de la letanía de unas horas inexistentes, el náufrago recoge las pertenencias que le quedan y comienza un nuevo periplo ligero de equipaje, cada vez menos lastre, cada vez más desnudo, más consigo mismo, menos dispuesto a regodearse de los frutos obtenidos sin sentido ni necesidad de cargar con ellos por más tiempo.

En el fragmentado espacio por el que discurre la mirada furtiva se desprenden como hojas caídas en otoño todos los sinsentidos y cobran nuevo significado las instantáneas que en el mismo instante recupera la retina.

Se aglutina en la vista la fijación entrante de la nueva perspectiva, frente a sí se muestra y se observa como la fase preparada para dar comienzo al camino, el silencio se cierne en torno a sí y nada la detiene, sólo camina y camina en dirección a su destino sin distracciones pasadas que entorpezcan su camino.




Imagen de la red







Comentarios

  1. Tienes ese don para la prosa poética, para transportarnos con tus letras. Qué bonito lo dices y nos invitas a vivirlo. En este ahora... te siento, mi querida Marina.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz verano, guapísima mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y admirada Auro, mi gratitud es infinita por todo el cariño que siempre hay en tus palabras, por tu preciada compañía y amistad...por toda la generosidad que hay en tu bello Ser.
      Miles de besos y abrazos que envuelvan y acaricien tu alma, mi niña.
      Feliz verano también para ti, corazón bello.

      Eliminar
  2. \m/ Marina \m/... Genia !!!!!!!!!!

    Abrazos Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chanté!!!!
      Abrazos para vos también, POETA!!!!!!!

      Eliminar
  3. Con un lenguaje impregnado de lirismo y belleza nos haces partícipes de una espléndida reflexión sobre la temporalidad de nuestra existencia y de cómo el tiempo viene a ser un espejismo de la mente, tan acostumbrada a limitar los conceptos o etiquetar la ideas.
    De ese modo vemos el espacio fragmentado según los tiempos que acostumbramos a medir o limitar.
    Nos imaginamos dentro de un limitado tiempo existiendo, rodeados de escenarios y personas que pensamos que permanecerán siempre a nuestro lado, cuando en realidad todos somos efímeros y únicamente nuestro espíritu es quien de verdad permanece, puesto que no forma parte de esta dimensión tan grávida, sino de otra etérea e invisible a al ojo humano.
    Efectivamente es un no-tiempo, de no-retorno tal como lo entendemos. No existe pasado ni futuro, TODO sucede AHORA en una permanente transformación, que nos ofrece una nueva perspectiva.
    Añadiría a todo lo que tan bellamente nos expones mi entrañable trasta, que mientras no se produzca en nuestro interior un cambio, esa perspectiva seguirá siendo la misma. De ahí que muchas veces no logremos hacernos entender con el resto de quienes nos rodean, precisamente por eso, porque nosotros hemos cambiado de vibración mientras ellos permanecen anclados en otro nivel más bajo de vibración y no entienden nuestro mensaje o simplemente ni se han dado cuenta de ello.

    Me ha gustado mucho tu nueva reflexión y ojalá sirva para despertar consciencia en estos tiempos donde el materialismo terrestre ha conducido a la humanidad a un nivel tan superficial y falto de valores humanos, que las personas se han vuelto autómatas y sin interés por evolucionar espiritualmente.
    No quiero levantar más susceptibilidades, pero no puedo por menos que agradecerte la templanza y compañerismo que me has demostrado y que por respeto prefiero pasar página (supongo que intuyes a qué me refiero ¿verdad?). Nunca está en mi talante crear malos rollos y menos entre personas que aprecio.

    Un abrazo inmenso a tu Ser sabio y generoso que nos une en pacífica armonía. Y naturalmente para ti, querida Marina, te envío un cargamento lleno de besos cósmicos desde todos los puntos del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Hola mi queridísima amiga y entrañable trasta!!! ¿Qué te puedo decir jajaj si una vez más como de costumbre me dejas boquiabierta con tus sabios comentarios? No te quepa duda de que para mí, humilde aprendiza, eres una gran fuente de conocimientos de la que aprendo con tus valiosas aportaciones.
      Estrella, ojalá ese materialismo y falta de valores de la humanidad se recupere en algún momento y que nos demos cuenta de lo que realmente importa y no son precisamente los bienes materiales que vamos acumulando. Sabes de mi optimismo y no quiero perder la esperanza en que así será.
      Nada que agradecer, lo que me llega de ti, lo que intuyo y percibo lo tengo muy claro y haces muy bien en pasar página, a eso lo llamo sabiduría y buen y bien hacer.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repleto de besos intergalácticos desde todos los puntos de mi universo, Ser hermoso.

      P.D: No se me olvida que mañana es tu día en el que sumas sabiduría, así que estoy pendiente porque conociéndote sé que nos darás una maravillosa sorpresa jajajaj
      !!!Otro carretón de besos!!!! Feliz verbena de San Juan, que la magia de esta noche te envuelva.

      Eliminar
  4. Marina ya te he dicho pero no me cansaré de repetirlo que me encantan tus divagaciones, esos momentos donde se desvanece el velo de la inconsciencia y todo se te revela tal cual y lo expresas de forma tan suave y poética que enamora y seduce.

    La lectura una vez más me deja con un agradable sabor y una leve pero gozosa sonrisa al verte en cada palabra sonreir satisfecha por el gran aprendizaje que nos dejas y también resurge en tí como la luz del día se abre paso entre la oscuridad de la noche.

    Sabias palabras querida amiga, me lo he disfrutado un montón.

    Recibe un fuerte abrazo y mis felicitaciones por tan excelente reflexión.

    P.D. Bueno aprovecho para desearles a ti y a Estrella una feliz noche de San Juan, que aunque no conocía esta celebración, veo que es una tradición muy importante en ustedes. Así que espero que nuestra común amiga Estrella, inicie de maravilla su aniversario de vida, abrazos repletos de bendiciones para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis queridas amigas del alma: I. Harolina y Marina ya estoy en la rampa final para prolongar mi aprendizaje de vida, como otra nueva oportunidad de seguir avanzando en mi camino, pero lo mejor de todo es contar con la estupenda amistad que nos une.
      Un abrazo inmenso a cada una y mañana os espero para la fiesta de mi cumpleaños, mejor no os anticipo nada para que la disfrutéis a tope. Ya os leeré los comentarios tan fantásticos que siempre me regaláis con ese gran corazoncito que tenéis las dos. ¡¡¡GRACIASSS!!!

      Eliminar
    2. Harolina querida, para mí es toda una satisfacción que estas divagaciones te hagan sentir así y agradezco inmensamente tus hermosos y generosos comentarios, mi Ser los acoge con todo el cariño con que el tuyo me lo transmite.
      Siento una profunda alegría de saberte tan cercana y me siento muy afortunada por ello.
      Te deseo un muy bonito día y resto de semana. Un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud hacia el bello Ser que te habita.

      P.D: Nos vemos en el blog de nuestra querida Estrella para desearle feliz día de NO_CUMPLEAÑOS!!
      Abrazos para ambas queridas amigas del alma.

      Eliminar
  5. Marina tienes mucha sensibilidad
    para trasmitir lo que escribes, te
    felicito sinceramente.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Siby, todo un placer recibirte en este otro espacio. Mil gracias una vez más por tu visita y tus generosa palabras, sé bienvenida amiga.
      Besitos dulce también para ti.

      Eliminar
  6. Lindo texto- Linda a amistad que tienen uds dos chicas Estrella Y Marina-
    El romance de letras
    El silencio sin olvidos
    y en el medio del corazón
    las ganas que no se han ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Que tengas un muy bonito día.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el