Ir al contenido principal

TENGO UN SUEÑO










El discurso de Martin Luther King está considerado uno de los mejores discursos de la historia, un discurso que como la gran mayoría ya sabe nació en favor de la libertad de los pueblos, de la libertad y derechos de todos los pueblos sin distinción de idelogías políticas o religiosas, sin distinción del color de la piel. 

Luther King soñó con un mundo mejor en el que todos los seres humanos convivieran en paz, un sueño de amor, esperanza, de igualdad entre semejantes...de libertad. Soñó con un mundo en el que la violencia no tuviera cabida y en el que el respeto por las diferencias fuera posible, un mundo sin violencia, sin  armas. Soñó con un mundo en el que el abuso de poder quedara erradicado y la convivencia entre hermanos fuera realidad.

Un sueño que sigue vigente en la actualidad, que merece ser recordado cuando la violencia sigue desatada, cuando el abuso de poder sigue golpeando en la cara a los afroamericanos en EEUU, y en otros lugares del mundo, cuando asesinatos como el cometido contra Gorge Floyd el día 25 del pasado mes de mayo en el vecindario de Powderhom, Mineápolis se continúan produciendo. Un asesinato que ha conmocionado al mundo y ha provocado revueltas en distintos países.

La frialdad con que el oficial de policía Derek Chauvin tras arrestar y tumbar a Gorge en el suelo boca a bajo y colocar su rodilla en el cuello del arrestado aplastándolo hasta la asfixia ha dado la vuelta al mundo. Gorge repitió en varias ocasiones: "No puedo respirar"...un grito pidiendo auxilio que dejó indiferente a su asesino.

En un mundo tan convulso como el que estamos viviendo se hace necesario no abandonar ese sueño con el que Martin Luther King soñó, un sueño que comparto y no abandono porque en ese sueño está en juego la esperanza para la humanidad de llegar a habitar una mundo nuevo en el que ya no sea necesario seguir soñando porque el sueño por fin dejará de serlo y será una realidad. 













Comentarios

  1. Marina, si que es una lamentable realidad este racismo que aún no acaba, y aunque mucho se diga que hemos avanzado, es un espejismo, en el fondo seguimos llenos de odios, egoísmos, envidias y faltos de comprensión, entendimiento y amor.

    Y lo peor es que miles y miles de casos como este o peores, aunque no salen a la luz, ocurren a diario en muchas partes del mundo. No más pensar en la India y Sierra Leona, da escalofríos, impotencia y muchas ganas de gritar hasta perder la voz con tal de que terminen esos abusos.
    U.S.A en un país donde se jactan de proclamar y defender los derechos humanos, pero siempre buscan hacer guerras injustificables y entrenan a sus policías y militares para atropellar y vulnerar esos derechos.

    Lástima que aún ese sueño de Martin Luther King no se haya hecho realidad. Por todas partes del mundo se respira abuso de poder, ¿hasta cuando el hombre seguirá engordando el odio?

    Un excelente llamado a la cordura, sensatez y sobre todo a honrar, respetar y amar al prójimo.

    Marina te dejo un fuerte abrazo y me sumo a tu llamado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, coincido plenamente con todo lo que dices. Actos como este se cometen todos los días en todo el planeta, unos, como éste salen a la luz y otros no. Es terrible que en pleno siglo XXI se sigan produciendo tantísimas atrocidades, me hago las mismas preguntas, amiga mía. El odio se extiende y el ser humano no aprende. Sinceramente tanta injusticia y desigualdad crea mucha impotencia de ahí nace este grito.
      Gracias infinitas mi querida Harolina por tus valiosas palabras de cariño y apoyo a este llamado, que nace desde lo profundo de tu bello Ser.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.
      Que tengas un bonito fin de semana, querida.

      Eliminar
  2. Esta vez, mi querida y entrañable trasta caíste en la "trampa" que tienen montada los Illuminatis y el Nuevo Orden Mundial, que buscan crear esos enfrentamientos sociales y de carácter racial en este caso. Todo ha sido un MONTAJE realizado por Soros y sus esbirros, como Bill Gates y los sionistas, que se están viendo acorralados y a punto de salir toda la mierda que ocultan, como los rituales satánicos matando a niños y ejerciendo la pederastia también.
    Creo, mi estimadísima Marina, enterarte del propósito real que esconde esas agitaciones callejeras, creando odios y manipulando a los ciudadanos a través de los medios de desinformación.
    El Nuevo Orden Mundial lo único que quiere es desacreditar al gobierno de Donald Trump para que Soros y el resto de los Illuminatis que le apoyan, logren someter a la humanidad a la falta de valores humanos y toda su parafernalia satánica.
    ¡OJO! con estas "banderas falsas" con las que también se creó el atentado de Barcelona y otros muchos. Y por favor leer todos los que habéis caido en la "trampa" del Nuevo Orden Mundial, porque el único que se está enfrentando a esas fuerzas oscuras es Trump, pero ¡claro! ya los oscuros se las arreglaron para irlo desacreditando y que lo viéramos como un loco, cuando es el único que está luchando por arrancar esas malas hierbas y llevando a los tribunales a los auténticos culpables...

    No me queda otra que dejarte estos enlaces para que sepas tanto tú como otras compañeras y amigas que se pasan por aquí, como nuestra querida amiga I. Harolina, lo que realmente "se cuece" detrás de esa apariencia tan engañosa.

    https://rafapal.com/2020/06/05/la-sublevacion-de-alcaldes-y-gobernadores-democratas-retirando-la-policia-y-la-guardia-nacional-es-la-ultima-bala-para-evitar-el-comienzo-de-las-detenciones-de-altos-dirigentes-del-partido-democrata/

    https://lbry.tv/@rafapal:5/sublevacion2:1

    Espero haber podido contribuir a despejaros las dudas y que no caigáis en la manipulación informativa por parte de Soros y compañía.

    Un abrazo inmenso a tu Ser amoroso al que siempre respeto y para ti infinitos cargamentos de besos intergalácticos.


    ResponderEliminar
  3. Ay mi querida trasta, pues igual sí he caído en la trampa y es porque sé que estos sucesos ocurren más frecuentemente de lo que sabemos en todo el mundo, el racismo existe, la violencia existe, el mal existe y eso siempre lo condenaré y apostaré siempre por la no-violencia en todas sus formas.
    Es cierto que esta noticia se propagado y extendido como la pólvora y, aunque no lo creas por momentos me ha hecho dudar de si se trata de una provocación, pero tanto si lo es como si no, seguiré condenando todos los actos de violencia que se produzcan.
    Muchísimas gracias mi muy querida amiga por dejar la información y los enlaces que iré mirando con todo mi agradecimiento.
    De todas formas, sigo apostando por un nuevo mundo no quiero perder esa esperanza y soy muy consciente de que eso no va ser de hoy para mañana, seguro lo llegaremos a ver con otros cuerpo, pero llegará.
    Abrazos con todo mi cariño y gratitud a tu hermoso Ser y mi consabido de besos desde todos los puntos de mi universo para ti, corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer por dios no te dejas llevar por lo que alguien te dice
      .Estrella tiene su opinión y tu la tuya
      Jamas vi una agresividad tomada de esta manera -
      Esto es lo que te comentaba el otro dia
      cuando hablábamos
      y tu personalidad te llevo a dudar de lo que te decía.
      Chicas cada una de ustedes tiene su opinión
      Yo podria poder hablarles de la realidad porque vivo en ese pais USA al cual adoro. No es perfecto, nada lo es pero es ahí donde he criado a mis hijos ,amado a mi esposo y soy feliz pero no me meto en esto.
      Tu texto Marina es maravilloso
      no puedo creer como reacciones con respecto a tus ideas
      son tuyas y puedes decir te quiero y respeto
      El unico que realmente sabe la verdad de las cosas es el que vive en el pais del cual se habla. Yo jamas me meteria a hablar de españa aunque los ingleses siempre fueron mis elegidos

      Eliminar
    2. Mi querida amiga Mucha, respeto cada opinión que aquí me dejan, cada quien es muy libre de expresar su opinión, yo no voy a coartar esa libertad a ninguna de las personas que me visitan, todas son queridas y apreciadas por mí.
      Tus sentimientos personales con cualquiera de las personas que llegan hasta aquí son tuyos y creo que este no es el mejor lugar para expresarlos.
      Te agradezco infinitamente tu visita y tus palabras para éste texto en el que quise dejar un mensaje de amor y paz para todos los seres del Universo y vibrar en ese sentir.
      Abrazo inmenso bella amiga.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Mil gracias querida amiga por tu visita!!
      Espero que estés disfrutando de tu descanso.
      Abrazo enorme con todo mi cariño, cielo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el