Ir al contenido principal

NOCHE ETERNA








Cuando la sombra de la noche anuncie su llegada me quedaré dormida, sumida en el profundo sueño, abrazando los recuerdos que en el último instante acunen mi silencio. Cuando la noche avance por el sendero trazado hacia el destino único acallaré las voces que quieran despertarme confundiendo el camino para desviarme del sendero trazado.

Cuando aparezcan las sombras de la nocturna dama se encenderá la luz apaciguando el alma. Cuando la noche llegue y me venza el tiempo y la añoranza me acompasarán las notas de la sinfonía para la ocasión orquestada, se abrirá el portal hacia una dimensión hasta entonces solo imaginada y se hará la luz en medio de la oscuridad sacra.

Cuando la noche anuncie su llegada ¿se resolverán las dudas? ¿se despejará la incógnita? ¿se descifrará el enigma que tras el umbral se esconde? ¿recordará el alma lo vivido? ¿Cómo será el lugar al que mi alma vuele? ¿Quién cogerá mi mano y será luz y guía en el camino? ¿Quién conducirá mis pasos al lugar de origen y destino?

Cuando la noche eterna llegue quizá me sorprenda dormida o, posiblemente, en eclipse súbito la luz del día se apague y sobre mi cuerpo inmóvil llueva polvo de estrellas y destellos de luna de fuego y plata. Cuando la noche anuncie su llegada inhalaré tu nombre y besaré tu recuerdo sellando el tiempo en la memoria acumulada.

Cuando se presente la noche con su vestido de gala prepararé el espacio que queda pendiente entre el amor y la esperanza, entre la vida y la muerte que unidas danzan respetando sus espacios.

Cuando se acalle el sonido y el silencio se imponga me abandonaré a su llamada, hacia el Universo se elevará mi alma en una danza de amor, de luz, armonía y calma.

Cuando lo noche se disuelva regresaré al hogar donde la luz es permanente, donde la muerte no existe, donde la vida se perpetúa en constante renacimiento. 







Imagen de la red








Comentarios

  1. Nos sumimos en un sueño donde abandonamos la voluntad y en ese instante la noche nos acuna y nos mece ... al despertar queda la sensación de incógnita de ¿dónde fue la mente? o ¿por qué tal sensación nos acompaña hoy?
    Siempre es un placer leerte, mi Marina... me haces reflexionar.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy felices sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí reflexionar en tu compañía mi muy querida Auro.
      Gracias infinitas por siempre estar ahí, corazón bello.
      Que tengas un muy bonito lunes.
      Besos y abrazos con todo mi cariño, preciosa.

      Eliminar
  2. Hermoso Trabajo

    \m/ Marina \m/... Abrazo abismo Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté, mil gracias siempre mi amigo!!! Un honor tus palabras.
      Abrazo de lunes, POETA!!!!

      Eliminar
  3. Hola Marina grandes y difíciles preguntas en tu texto, ¿qué nos deparará? ¿recordará el alma lo vivido? ¿cómo será el lugar...?
    Me gusta ese final -principio lleno de esperanza y de renacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, me alegra verte de nuevo después de tus merecidas vacaciones, espero que hayas descansado y regreses con nuevas energías.
      Sí que son difíciles de responder, podemos imaginar pero no sabemos.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Querida amiga y compañera, difícil no leer entre líneas, es un texto extremamente delatado. Pero tranquila entiendo esos sentimientos. Me ha encantado ✍️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adelina!! Imagino que lo sabes amiga querida, es un entre líneas muy evidente. La muerte es un tema que gusta muy poco o nada tratar aunque sabemos que es nuestra sombra desde el momento de nacer.
      Me alegra mucho que te haya gustado. Mil gracias compi!!!
      Abrazos con todo mi cariño, preciosa.

      Eliminar
  5. Hermoso texto marina, muy valiente esa manera de ver el final, que es más bien un nuevo renacer y comienzo.

    Me quedo con esa penúltima frase querida "Cuando se acalle el sonido y el silencio se imponga me abandonaré a su llamada, hacia el Universo se elevará mi alma en una danza de amor, de luz, armonía y calma", me pareció que en ella transmites tanta paz y serenidad, que cualquier persona que tema a la muerte hallará consuelo en ella.

    Gracias por esas revelaciones de tu alma y por la bella imagen.

    Que tengas una hermosa semana plena de mimos, y aquí te envío un abrazo para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina, gracias a ti siempre por tu generosidad. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que decidí escribir sobre la muerte porque es algo sobre lo que no he escrito nunca y precisamente porque mi visión sobe el tema ha cambiado me he atrevido a hacerlo desde el punto de vista de vida, un renacer constante.

      Gracias de nuevo por todo lo que aportas en mi camino amiga querida.
      Que tengas también una maravillosa semana y junto a mis deseos de felicidad te envío un gran abrazo que envuelva tu hermoso Ser.

      Eliminar
  6. No conocía este otro espacio tuyo… Solo decir que es un deleite… Tus letras traspasan la piel, preciosa amiga. Transmiten paz, y una espiritualidad que abraza y abriga el alma…

    Abrazos y cariños en esta noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Gine!! qué alegría que hayas llegado a este otro espacio, este fue el blog con el que empecé mi andadura por este mundo de las letras.
      Mil gracias por dejar tu bello sentir. Aquí tienes tu casa para cuando te apetezca volver.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  7. Tu relato es para reflexionar, y me traes a la mente el ave fénix, nosotros morimos y renacemos todos los días, " yo conozco la muerte, porque muero y renazco cada día" así lo digo en un poema mio. Y sí, hay preguntas que no tienen respuesta, pero debemos ser pacientes, pues el día menos pensado llegara la respuesta. Siempre es un placer leerte querida Marina.
    Te mando un fuerte abrazo. CUidate, yo ya lo hago.
    Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carmen, lo cierto es que nos pasa como al ave Fénix, yo he sentido esa sensación de renacer de las cenizas después de atravesar un mal momento y es, ciertamente, morir y renacer con nuevas fuerzas.
      Las respuestas como bien dices llegarán cuando menos lo pensemos, mientras disfrutemos todo lo que podamos, amiga.
      El placer es para mí tu presencia y tu valiosa huella.
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño, corazón bello. Cuidémosnos, sí!!!

      Eliminar
  8. Una entrada de lo más profunda y mística, de las que te he leído hasta ahora, pues contiene todo un enunciado de interrogantes que se van superponiendo unos a otros en una búsqueda imparable del acontecimiento desconocido o instante último de esta realidad que habitamos y de la cual no comprendemos si se trata o no de un sueño... (lo dejo ahí para reflexionar al respecto).

    Transitamos una eterna existencia de existencias o de vidas en las que vamos tomando nuevas apariencias corpóreas dentro de un infinito ciclo de encarnaciones que nos motiva el anhelo interior de nuestra propia esencia mística donde el AMOR es el motor de cada "paso" hacia delante o de cada "salto" de conciencia hacia la liberación suprema.

    El temor, las dudas, la desesperanza y otras muchas vibraciones negativas siempre están atentas a lograr alimentarse de nuestras almas, precisamente en ese último instante o "muerte" de la CONSCIENCIA, por consiguiente es esencial permanecer conectados a nuestra esencia, al Ser que SOMOS y dejarnos fluir en la vibración más alta que es el AMOR para liberarnos de esta cadena de encarnaciones.

    Disculpa una vez más, mi querida y entrañable amiga, trasta e inquieta, pero gran buscadora de la verdad, porque ya me volviste a enredar con tus preciosas reflexiones en voz alta y no me pide resistir a comentarte desde el alma.

    Te envío carretillas de besos de alegría y cosquillas para que te nazcan millones de sonrisas y para ese Ser que te anima a compartir esta maravilla de entrada, toda mi gratitud y admiración.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre del amor hermoso! Estrella, comenzaré dándote las gracias una vez más por este reflexivo comentario que me dejas. No tengo nada que disculparte, todo lo contrario, para mí es de infinito agradecimiento que te dejes llevar por tu alma reflexiva ya que eso me aporta un gran aprendizaje y al mismo tiempo me lleva también a la reflexión, es un gran nutriente para mi alma.
    De todo, me quedo con esa parte en la que estoy completamente de acuerdo y convencida, el AMOR, la más alta vibración a la que tenemos que estar conectados, el AMOR que somos y que habita en nosotros y que nos libera de todas las cadenas.
    Con tu permiso me voy a guardar este comentario.
    Mi gratitud hacia el Universo es enorme por haberme puesto en el camino seres tan bellos como lo eres tú mi querida Estrella.
    Otro cargamento bien repleto de besos y abrazos para ti que envuelvan tu Ser y abriguen tu alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el