Ir al contenido principal

REGRESAS

 






Te observo a través del cristal y contemplo el reflejo de tu mirada perdida en no sé qué punto y lugar de un tiempo que ni siquiera sabes que existe o fue. Siento tu alma aprisionada en un laberinto del cual no sabes cómo entraste ni cómo salir, tu mirada se pierde desorientada, confundida, sin reconocimiento de ser.

Siento como mía la soledad que te envuelve, veo en ti una niña desvalida, atemorizada con el cambio de escenario que aparece en tu vida ¿Dónde te hallas que no me encuentro? Buscas desde la olvidada memoria una verdad que te crea incertidumbre. Escuchas las voces que surgen en la noche que te envuelve, acudes asustada al grito de los fantasmas que se proyectan desde la pantalla invisible y no entiendes nada y te acurrucas en una esquina de tu olvido. 

Regresas sin darte cuenta al punto de partida, regresas desnuda, desprovista de recuerdos recientes, confusa se halla tu mente que navega por un mar de tormentas donde los recuerdos fluctúan en diferentes épocas, en distintos tiempos. Regresas al inicio del ciclo, retrocediendo en el tiempo, inmersa en un nueva dimensión en otro estado de consciencia en el que ignoras si sueñas o despiertas recordando el origen...recobrando la consciencia. 





Imagen de la red






Comentarios

  1. Que hermoso escrito letras profundas que adentran en mi Alma...un abrazo y pongo alfombra para tus escritos maravillosos
    Una linda tarde para ti llenito de inspiración
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bebeca, me alegra mucho que así lo sientas.
      Mil gracias por tu visita y tus generosas palabras. Te doy la bienvenida a este humilde rincón al que puedes regresar siempre que te apetezca.
      Linda tarde para ti también. Abrazos con cariño.

      Eliminar
  2. Que bella bienvenida mi estimada Marina me place mucho haber encontrado tu blog pues me encanta cada sentir que aquí nos vas dejando plasmado para mi es un verdadero deleite pasear mi mirada lectora por tus escritos porque llegan al corazón de una manera cálida y apacible
    Gracias igualmente por permitirme visitarte un abrazo y por acá estaré esperando cada nuevo escrito tuyo compartido
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella es tu alma Bebeca, gracias de nuevo por tu grata presencia y tus alentadoras palabras.
      Abrazos con mis bendiciones para ti también. Que tengas un muy bonito fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! Un texto en el que nos traes el llamado eterno retorno, y es que la vida es un ciclo. Iniciamos una etapa, la desarrollamos y llegamos a un punto de complejidad que nos puede llegar a abrumar y aturdir. Es cuando debemos mirar atrás, a nuestra esencia, al momento en el que todo era más sencillo para volver a reconocernos y simplificarnos para poder comenzar otro nuevo ciclo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Muy cierto lo que dices querido amigo, llega un momento en que volver la mirada hacia nuestro interior donde reside nuestra verdadera esencia. Al escribirlo pensaba en ese momento en la vida de muchas personas en que la memoria empieza a "decaer" y la capacidad cognitiva ya no es la misma, esa personas que viven sumidas en un estado de desorientación en la que me hace pensar en que de alguna forma es como volver al inicio, cuando nada se sabe y todo hay que aprenderlo...me pregunto si realmente pierden la memoria o lo que hacen es despertar a la auntenticidad, a la esencia...bueno, en esa divagación andaba.
      Gracias infinitas por tu valiosa aportación. Abrazos con cariño y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Mirar hacia esa esencia a su reclamo, querida Marina, ¿Cómo negar esa llamada?
    Gracias a ella somos.
    Mirar hacia atrás, a veces duele, pero hay recuerdos que no se pueden negar.
    A todos nos llegará ese momento, en que, la consciencia se va perdiendo, e iremos como desorientados. Me has traído a la mente mi mama poco antes de partir, iba así, desorientada, sumisa, y ese recuerdo me duele tanto, que prefiero no recordarlo, y quedarme solo con su risa.
    Tengo la esperanza de no pasar por ahí, de cuando llegue ese momento tenga lo cognitivo bien despierto, y no tenga que depender de nadie.

    Un placer siempre leerte estimada Marina.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carmen, la verdad es que no sabemos cómo qué nos depara la vida llegado ese momento...será tal y como el Universo lo tenga previsto. Lo que sí pienso y creo es que la mente puede que no recuerde pero el alma sí...De momento vivamos y aprovechemos cada instante de disfrute con los seres queridos guardando en nuestro interior el tesoro de ese recuerdo.
      Abrazos con todo mi cariño y gratitud querida amiga. Que tengas un muy feliz fin de semana corazón bello.

      Eliminar
  5. Que bien anclado te ha quedado ese "Regresa", ese reconocimiento del alma cuando ya no somos capaces de reconocernos en la persona que tenemos frente al espejo, cuando se acerca esa nueva oportunidad de deshacer todos nuestros entuertos y emprender una aventura diferente, por mundos desconocidos y con gentes nuevas, o irreales a nuestro nuevo estado de consciencia, que mayormente llaman olvido, pero mas que olvido, es ausencia de recuerdos...

    Hermosa imagen y bellamente expresado querida. Te dejo un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, como de costumbre aciertas de pleno. Es un regreso al Ser, un reconocimiento del alma dentro del llamado olvido, es el regreso al inicio, un viaje a la inversa, el despertar a la conciencia que permanece dormida para comenzar otro nuevo ciclo. Esta idea me vino a la mente y me llevó a escribir este texto.
      Me alegra que te guste la imagen, resulta complicado acertar como bien ya sabes.
      Un cálido e inmenso abrazo vuela hacia ti mi querida amiga. Feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. Muy bien descrito el proceso del llamado "despertar" de la conciencia, salir del autoengaño del "ego" y la dependencia material para comprender la magia que habita en nuestro interior o el poder creativo del pensamiento capaz de transformar la realidad y ver más allá de lo aparente.
    A lo largo de nuestras múltiples encarnaciones hemos ido completando el "puzzle" del autoconocimiento y de la liberación espiritual del ego engañoso, en la etapa actual cósmica nos toca "despertar" la conciencia que emana de la Fuente y ascender de dimensión.

    Mi adorable y queridísima amiga trasta y alegre como un cascabel... je, je, je, ya me despido enviándote un abrazo inmenso para tu amoroso y sabio Ser interno y para ti todas las carretillas del mundo mundial llenitas de besos cósmicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima y adorada amiga Estrella, un lujazo tu argumentación para esta aprendiza a la que aún le queda un largo camino para llegar a ese estado de conciencia divina. Voy avanzando en mi proceso y lo seguiré haciendo en próximas vidas en las que posiblemente nos volvamos a encontrar jajaja.
      Ya sabes que me sacaste la carcajada cascabelera jajajaj.
      Gracias infinitas por tu maravillosa compañía, amistad y cariño mi trasta preciosa.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repletito de besos cósmicos que te lleguen desde todos los puntos de mi universo.

      P.D: Te pido disculpas por la tardanza en contestar, cuando iba a hacerlo ayer después de venir de mi otro blog tuve que salir del ordenador porque tuve una llamada de mi hijo. ¿Podrás disculpar a esta trasta que tanto te quiere?

      Eliminar
  7. Me parece como cuando se sueña, en esos sueños confundidos que de alguna forma, se está consciente y nada parece real, a la vez que todo se percibe nítido. Un viaje hacía atrás hasta encontrar el Origen. Una se siente perdida quizás, porque aún no se comprende muy bien el Despertar.

    Que preciosidad, querida Marina. Creo, que ahora hay muchas almas ancladas en esas realidades, y poco a poco...vamos despertando del letargo.

    Gracias, miles, por enviarme este regalo.
    Un abrazo muy cálido, alma bella. ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti mi querida MIla por tan hermoso comentario que enriquece este pequeño rincón de mi alma.
      Que ese despertar nos llegue con la conciencia renovada de Amor, Paz y armonía a todos los seres del planeta.
      Que tengas una muy bonita tarde corazón bello.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño al hermoso Ser que te habita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el