Ir al contenido principal

DESDE MI ATALAYA

 






 Desde mi atalaya admiro el espectáculo de luces y fuego de una ciudad dormida en la que nada se escapa en esos místicos momentos en los que la imaginación se recrea y deambula en otros mundos sumida en éter narcotizante, alucinada la mirada puesta en la nada y el todo que la envuelve en el ensueño.

 Desde mi atalaya puedo observar las cosas a mi modo, tal como las quiero, mis deseos son órdenes que se cumplen antes de un parpadeo. Desde mi atalaya me observó y me interno hacia lugares desconocidos, descubriendo nuevos universos.

 Compongo cánticos en lenguas ancestrales que nadie entiende, solo el alma sabe los  misterios de ese lenguaje que se manifiesta desde el silencio.

En la búsqueda de una verdad que sabe existe se adentra y se adentra cada vez en lo más profundo. Radica ahí la importancia de ver la luz que siempre estuvo, luz que se expande y se extiende abarcando con sus alas desde lo más interno hasta el infinito del mundo en el que me encuentro.

Desde mi atalaya todo lo sutil se hace manifiesto, me elevó sin alas, gravito por el espacio en etérea  forma hasta fundirme y hacerme una con el Universo.




Imagen de la red






Comentarios

  1. Que bonito sería, si esa Atalaya la pudiésemos traer al plano físico para proyectar en él nuestros deseos, y que todas las preguntas sean respuestas necesarias.

    Atalaya inmersa en nuestro Ser, con el poder de hacer realidad cualquier sueño: volar por el éter (hermoso movimiento). Encontrar la verdad de la existencia misma.

    Marina, hermosa forma de describir esos vuelos sin forma pero con consciencia, que se realizan en la quietud de la mente y cuando el espíritu está preparado para que se puedan llevar a cabo con el cuerpo.

    Me ha encantado sumergirme en tus letras, dejarme mecer por ellas y, hasta volar un poco. Gracias, corazón, por compartir tan bello.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer que hayas volado por un instante por este universo tan particular en el que nos sumergimos precisamente en esos momentos de quietud.
      Gracias infinitas siempre por dejar tu hermosa y valiosa huella, corazón bello.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño que envuelva tu bello Ser.
      Feliz semana preciosa.

      Eliminar
  2. Marina, que bien haces presente esa consciencia plena con la que nos sumergimos en el silencio, apagando todas esas voces y ruidos mundanos, y al hacerlo se realizan todos nuestros sueños posibles y los imposibles, y nuestras realidades, invisibles al ojo humano, se hacen visibles gracias a ese ojo central de la sabiduría álmica, que todo lo ve, y como faro de luz ilumina la senda a seguir.

    Desde esa atalaya nos visualizamos tal cual somos y vemos como son todos y todo lo demás.

    Resalto este párrafo, que me encantó: "Compongo cánticos en lenguas ancestrales que nadie entiende, solo el alma sabe los misterios de ese lenguaje que se manifiesta desde el silencio".
    Marina, !Cuanta hermosa verdad encierran estas pocas lineas! y como dice nuestra querida amiga Mila, "volar por el éter", que hermoso movimiento...
    Elevarte sin alas, gravitar por el espacio, fundirte con el todo y ser una con el, maravillosa experiencia.

    Me encanta cuando te inspiras con tan sublime y profundo sentir.

    Gracias por la belleza álmica que muestras desde tu atalaya. Recibe un fuerte abrazo y que tengas un satisfactorio y hermoso mes de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, para mí es todo un placer y me honra recibir tan hermosos y sabios comentarios como el de Mila y el tuyo, al mismo tiempo que los considero un regalo y los acojo con todo el cariño con el que me los dejáis.
      Me alegra que te haya gustado el párrafo que subrayas. Gracias infinitas por todo lo que me aportas querida amiga.
      Te dejo un abrazo inmenso que envuelva el bello Ser que te habita.
      Muy feliz junio también para ti, alma bella.

      Eliminar
  3. Hola Marina, a pesar de haber nacido en junio y que según los astrólogos pertenezco a un signo de aire, nunca se me hubiera ocurrido imaginar todo lo que describes. Debe ser maravilloso viajar y permanecer en ese mundo silencioso envuelta en las beldades del universo. He viajado, en un ida y vuelta hacia tu atalaya, y pude observar tu punto de partida hacia los cuatro puntos cardinales en un giro completo de sol y luna. En fin...es lo que me inspiró tu bello escrito. Deseo que tengas una bonita noche de domingo. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malania, me alegra mucho que hayas disfrutado del viaje desde la observación de esta atalaya y que te haya inspirado tan hermoso comentario.
      Gracias infinitas por tu visita y dejar tu valiosa huella.
      Abrazos con todo mi cariño. Feliz inicio de semana querida amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el